25 de enero de 2012

Reseña: "Quantic Love" de Sonia Fernández-Vidal

Quantic Love | Sonia Fernández-Vidal

(La Galera)
Género: Romántica
235 páginas
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila deja su ciudad natal, Sevilla, para marcharse a Ginebra, concretamente al instituto del CERN para trabajar de camarera y donde se verá rodeada de cintíficos, protones, neutrones, electrones y... la ciencia más poderosa, el amor. Además será un destino estupendo para seguir con sus estudios universitarios ya que irán relacionados con el tema.
Una vez allí se relacionará con un grupo de científicos más que entrañables con los que pasará su estancia y forjará una gran amistad uniéndose a ellos un periodista la mar de atrevido, directo y sexy (solo con deciros que es italiano...!!)
- Quizás esas cantantes solo querían explorar todas las posibilidades del amor. Como dicen los cuánticos, hasta que no colapsemos una posibilidad tomando una decisión, todas coexisten al mismo tiempo. 
[...]
- De modo que... - añadió Alessio con un tono pícaro - también esta noche todas las posibilidades están abiertas. Si el Universo fuese un vestido, ¿cuál te pondrías esta noche?
- No sé que quieres decir con eso.
- La verdad es que yo tampoco, pero podría ser el título de algo.

Sonia Fernández-Vidal nos meterá de lleno en el mundo de la ciencia con momentos en los que nos explicará curiosidades muy curiosas, si me permitís la redundancia, y divertidas de varios científicos, además de enseñarnos algunos datos básicos o si no los más simples de la ciencia explicados con cariño y facilidad tanto para que los llegue a entender su protagonista, Laila, como nosotros mismos.
Con la prosa, la autora nos hace llegar su cariño y entusiasmo por la ciencia, ya que parece ser su oficio, además de colaborar con varios centros de gran impotancia como el CERN. Esa pasión por su trabajo y con todo lo relacionado con ello nos lo transmite de una forma muy potente que a mi ha conseguido fascinarme (¡y eso que servidora esde letras puras!) y me ha tenido enganchada a la novela. 
No penséis que es una novela íntegramente científica, ni mucho menos. Nos rodeará siempre la ciencia pero lo que realidad parece importar en el libro y a lo que todo va a desembocar es al amor y a un triángulo amoroso que nos mantedrá alerta aparte de algún que otro secreto. 

Me había quedado sin estrella y por lo tanto desprovista de la órbita que daba sentido a mis movimientos. Yo era ahora un planeta errante condenado a vagar por el vació cósmico, un cometa en la negra deriva del Universo.

Me he encontrado que con los personajes ha sido fácil cogerles cariño ya que ante todo son muy realistas:
Laila es una chica muy centrada y responsable aunque también me dio a entender que era algo indecisa en cuanto a lo que chicos se refiere, pero todo es cuestión de saber en realidad a quien se ama de verdad. Dulce, amistosa, siempre con una sonrisa para todo el mundo pese a sus días malos y que se hace quere con un facilidad tremenda. 
Angie es una tremendamente sexy científica (no os dejéis engañar que todos frikis científicos no llevan gafas horribles, batas blancas y son feúchos) que le dará el punto de locura y diversión a la novela además de ser la que le ponga las pilas a nuestra protagonista y la haga entrar en acción más de una vez. Como todo hay que decirlo, Angie en un principo no se ganó todo mi cariño pero según fui abanzando me di cuenta de mi error. 
Y después tenemos que destacar a Brian y Alessio, las dos caras de la moneda.
Brian es tímido, pasa desapercibido, un experto en ciencia muy centrado en la materia y el que parece no querer ver más allá de sus neutrones. Alguien que parece tener un muro irrompible y que nunca quiere hablar de si mismo, un personaje de lo más misterioso. Mientras que Alessio es directo, atrevido, lanzado, sexy y con una vena romántica característica de todo italiano que a mi me hizo suspirar más de una vez aunque, a veces, también le sale una vena posesiva de novio celoso que era para matarlo.

Resumiendo Quantic Love es como bien dice la portada del libro: La novela que resuelve la ecuación del amor ya que rodeada de científicos, ciencia y demás nuestra protagonista viajará con fines educativos (y ya también por algo de dinero gracias a su trabajo) pero se topará de bruces con la ecuación más complicada que se nos presenta a todos en la vida: el amor. ¿Será capaz Laila de darle una solución?


~ Con la colaboración de La Galera ~

22 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro la verdad.
    Haber si me hago con él ahora que a salido a la venta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohh que buena pinta tiene este libro!!! Ya me llamó la atención la portada cuando me la enseñaste...Un libro más para mi lista de deseos, ainsss,jajaja

    Muaaaaaaak

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Pero qué tiene este libro?! No paro de leer reseñas maravillosas que lo ponen por las nubes, como la tuya. Y no paráis de pintarlo bien, y claro,a una se le ponen los dientes largos...

    No sé cómo pero tengo que hacerme con él. Con tanto libro para enero me estoy proponiendo asaltar ancianitas o algo por el estilo XD

    Felicidades por tu reseña Alice, me has dado una envidia nada sana.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Con la de veces que he visto esta portada ultimamente y aun no me habia parado a leer nada sobre él .

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A ver si me llega yaaaaaaaaaaaa, que no hay manera, y quiero leerlo :(
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé hoy y me ha gustado tanto como a ti. La parte científica es interesante y las anécdotas me encantaron. Sin duda se ve el amor de la autora por la ciencia y yo que he estado en Ginebra lo veo muy bien narrado. Eso si.. en Suiza llueve pero tampoco es para tanto.. bueno quizas yo me acostumbré xD

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!
    Espero poder leerlo pronto:)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama bastante *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya dije en una ocasión qeu este libro tiene todas las papeletas de contener una bonita historia de amor de estas que tanto me gustan.
    Quizá lo lea, aunque más adelante porque ahora estoy en plan *No comprar más libros*.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene pintaza el libro!!!
    Yo pensaba que iba a hablar de ciencia solo, pero por lo que veo estaba muy equivocada!!
    Me alegro que te haya gustado!

    Un besotee pequeñuela :D

    ResponderEliminar
  11. Me lo terminé ayer y me gustó tanto como a ti :)
    Se nota mucho el cariño que le tiene la autora a la ciencia y me gustó mucho la explicación de algunos temas científicos.
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. A asaltar ancianitas dice la otra. Que bestia es... XD

    Churri, me ha encantado la reseña. Entre esto y lo que mas ido comentando por BBmsn, me dan muuuuchas muuuuchas ganas de leerla. El problema es que ando de la dichosa ciencia hasta lo que no suena jajajaja
    A ver cuándo tengo un respiro y puedo comprarme libros nuevos, porque este cae seguro :)

    ¡Un besote sister!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que genialoso es no? La verdad que tiene muy buena pinta, la historia me llama y parece divertido :)

    Gracias por la reseñaaa!

    Un besazo amoree ^^

    ResponderEliminar
  14. Por lo que veo, todas las reseñas que he leído hasta ahora son positivas ♥
    Ains... qué bien que los personajes sean realistas y fáciles de encariñarse con ellos. ¡Un puntazo a su favor!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta y seguramente me gustaría, pero de momento esperaré porque hay otros que me llaman más ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola disuclpa es que tengo una duda ¿Dónde puedo comprar el libro en México? Estaria muy agradecido si pudieras informarme gracias.

    ResponderEliminar
  17. @Luis Guillermo Pineda Reyes Hola Guillermo! Supongo que en cualquier librería en el caso de que la editorial del libro traspase charcos y fronteras lo tendrás allí. En ese caso supongo que podría tardar algún tiempo que no sabría decirte si días o incluso meses. Todo depende de que La Galera tenga allí central y pueda enviar ejemplares. Más no sabría decirte.

    Gracias por pasarte y por vuestros comentarios!

    Muás!

    ResponderEliminar
  18. Mal no pinta y por lo que cuentas creo que por una vez la protagonista no será la típica atolondrada sino más centradita, eso es un punto a favor.

    Aún así creo que de momento pasaré que tengo mucho pendiente.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Cada vez van creciendo las ganas de leerlo
    Un beso gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo se ve diferente!!!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a este libro. Por ahora todas las reseñas son muy positivas.

    Gracias^por la tuya ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)