20 de enero de 2012

Reseña "R y Julie" de Isaac Marion

R y Julie | Isaac Marion

Género: Paranormal
Reservoir Books (Mondadori)
302 páginas
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior ni si quiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiendo se de so zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post-apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Al final mis manos han podido reposar en un libro de zombies y mis ojos devorar cada letra y cada palabra de lo que me ofrecía la novela. Yo no soy de zombies, ya mucho lo sabéis, si no, los más asiduos y que no tengo ninguna reseña de ellos ni nada por el estilo, hasta que llegó un buen día a mi oídos esta novela; R y Julie la que en parte me daba miedo pero por otra parte me apetecía mucho leer.

Me he perdido entre las páginas de la novela y he podido saborear a R un zombie peculiar y nada común; un zombie romántico, tremendamente romántico, un ser revolucionario que sin darse cuenta cambiará muchos parámetros de los de su especie y marcará un antes y un después en sus no-vidas. Sin duda también R es el personaje que más te hace pensar y reflexionar sobre la vida y la muerte, ya que la historia a parte de ser romántica ~ nada pasteloso, prometido ~ es una historia con mucha reflexión y de como el amor o el aferrarse a la vida puede cambiar muchas cosas. También he de añadir que como zombies que son habrá momentos algo más... asquerosines, por llamarlos de alguna forma, en el que los veremos alimentarse de cerebros humanos y ir a su caza.
Junto a él encontraremos a Julie esa humana que salió de su estadio una tarde desdichada para algunos y afortunada para ella, que completará el círculo de la novela y el guiño que nos hace el autor a la aclamada tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta. ¿Que sería de Romeo sin Julieta o de Julieta sin su Romeo?
Dos bandos no-muerto y vivos que se odian hasta la muerte pero que podrían aprender a lidiar los unos con los otros gracias a ese amor y ese afán de cambiar el mundo que llevan en sus venas los protagonistas.

Al estar tan cerca de ella, descubro que puedo olerla de nuevo. Se ha quitado gran parte de la sangre negra de la piel, y a través de los huecos detecto restos de su energía vital. Sale borboteante y efervescente como el champán, y me provoca chispazos en el fondo de los senos nasales. Sin dejar de sostenerle la mirada, me froto la palma de la mano en un corte reciente del antebrazo, y aunque casi está seco, consigo recoger una pequeña cantidad de sangre. La esparzo lentamente por su mejilla y su cuello. Ella se estremece, pero no se aparta. por encima de todo, es una chica muy lista.
- ¿Vale? -pregunto, arqueando las cejas.
Ella cierra los ojos, respira hondo y siente náuseas al notar el olor de mis fluidos, y a continuación asiente con la cabeza.
- Vale.

La pluma de Isaac Marion es... increíble. Sin duda tiene un estilo propio, al igual que Mathias Malzieu (ojo al dato: no estoy comparándolos) tiene el suyo. Marion tiene un estilo único con el que no me he encontrado aún, con frases hechas sobre la reflexión y que muchas veces nos hacen pararnos a pensar o en el que nos quiere decir el autor y lo que lleva oculta esa frase. Sin duda me metió de lleno en el mundo zombie y en lo que R sentía en todo momento que con un corazón dormido he encontrado que es más difícil de expresar. 

Por lo que al clásico de William Shakespeare respecta si que es un guiño muy moderno de él, hasta incluso me he encontrado momentos en los que he visto a Romeo y Julieta claramente reflejado en la novela empezando por ese amor imposible y terminando hasta una escena en un balcón. 

- Entonces, ¿qué es el futuro? -pregunto sin inmutarme-. Puedo ver el pasado y el presente, pero ¿qué es el futuro?
- Bueno... -dice ella, riéndose de forma entrecortada -. Supongo que esa es la parte difícil. El pasado está compuesto de hechos e historia... Supongo que el futuro es solo esperanza.
- O miedo.
- No. - Ella niega con la cabeza firmemente y me prende la hoja en el pelo -. Esperanza.

¿Queréis saber que ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado? Pues deberéis leeros la novela ya que yo la recomiendo tanto para los románticos como para los que no lo son tanto y de la que podemos todos disfrutarla por igual por los puntos que he ido señalando anteriormente: amor, ganas de cambiarlo todo y momentos que nos dejan helados. Sin duda un libro que como su contraportada dice, nos enseña de que el sentimiento más puro del amor es capaz de despertar al corazón más dormido y deshacer al corazón más helado. 



21 comentarios:

  1. Por la sinopsis no me animaría a leerlo pero después de ver lo que has comentado en tu reseña quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssss ya tengo ganas de leer la novela. La verdad es que me hecha para atrás lo de los cerebros, porque yo tampoco soy mucho de zombies (esto ha cambiado tras ver the walking dead) pero esta historia me llama mucho la atención ^^
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. oohhh jopeeee que ganas tengo de leer este libroo!!!! y entre todos estáis haciendo que me entre el ansía viva de leerloo!!!!!! ajajjajajajaj
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pintaa, a mi al principio también me daba un poco de repelús, pero después ví que no tenía nada que ver a los zombies como tal!!!

    Me tengo que hacer con este libro yaaa!!!!

    Un besoteee pichurrinaa miaa!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo leeré porque la trama no me llama nada de nada xD Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene buenísima pinta. Todas las críticas que he leído sobre él son bastante buenas y la verdad que tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. necesitoo leeerloooooooooooooooooooo :B no puedo esperar a q llegue a mi país ahora en marzo x.x

    genial la reseña!
    besoteees! n.n

    ResponderEliminar
  7. ¬¬ ¬¬ ¬¬ Entre tú y Arse vais a conseguir que me desespere hasta que me haga con el libro! Y es que fíjate que yo soy como tú, a mi los zombies no me llaman nada e incluso me dan un poco de repelús, pero es que ponéis el libro tan bien... ¡qué quien se resiste! Yo, ya te lo adelanto, no.

    Por cierto, la última cita es precisa no, lo siguiente :)

    Voy a seguir dándome cabezazos contra la pared mientras espero a conseguir el libro.

    Un besazo (o no... ¬¬) xD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta eso de que la recomiendas para los románticos y para los no románticos xD Porque yo últimamente no tolero muy bien tanto empalagoserío. Me gusta que las cosas sucedan despacio... así que mira, igual le tenía ganas, pero me has dado el empujón que faltaba ^^

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual que con Vir, entre tú y Arsénico me tenéis en ascuas. ¡Qué ganas tengo de leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo ganas, principalmente porque no he leído nada sobre zombies.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muero por leerlo!!!!
    Que genial reseña, quede babeando!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Al final me le voy a tener que comprar!
    He leído varias reseñas que me han tentado y ahora le sumo la tuya :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mira que a mí los zombies.. pero este libro me llama cada vez más, y al final qué pasará? qué caeré y lo compraré, solo espero que me guste igual que a ti :D besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo me llamó mucho la atención y queria pillarmelo. Espero no olvidarme de el más adelante.
    Besotes espero tu visita

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseñaa!! Ya quiero que llegue a la Argentina, pero ahi que esperar hasta marzo...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. lo de los zombies a mí no me llama mucho jajaj
    de todas formas, me alegro que te haya gustado :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Gemeee ya sabes que estoy deseando leerlo ^^ vaya reseñaza, ahora tengo aún más ganas de pillarlo,jajaja. Tu ya sabes que yo sí que soy de zombies así que estoy segura de que me va a gustar :)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Guau! Sin duda, me has dejado con muchas ganas de leer este libro...

    Lana.

    ResponderEliminar
  19. Dentro de muy poquito voy a leerlo y me pasa como a ti, no soy de zombies. Me anima muchisimo tu reseña ya que veo que a pesar de todo te gustó ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Que bonita reseña (enserio muy bonita) me gusto mucho. Y si, este libro es increible y no paro de releermelo cada vez que puedo
    Tienes alma de escritora :D
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)