24 de febrero de 2012

Reseña: "Primera tumba a la derecha" de Darynda Jones

Primera tumba a la derecha | Darynda Jones

1º Charley Davidson
(DeBolsillo)
352 páginas
Charley Davidson, es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. De verdad. Y su trabajo consiste en convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales –digamos asesinados–, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños, unos sueños intensamente calientes que llevan semanas impidiéndole dormir y que están protagonizados por un sujeto perturbador al que se siente extrañamente ligada. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Primera tumba a la derecha es un libro increíble, genial, estupendo y con un mundo detrás de sus páginas creado por la autora que me ha parecido maravilloso. Así que desde YA, desde el mismo inicio de la reseña, os digo que la novela es de las imprescindibles ya que contiene de todo y me ha hecho disfrutar y engancharme desde la primera a la última página. 

Charley Davidson aparte de ser detective y llevar algunos casos por su cuenta, ayuda a la policía o más bien ayudaba a su padre ahora ya retirado y ha pasado a ayudar (presente) a su tío Bob, que aún se encuentra en el cuerpo, a resolver casos de forma "milagrosa" gracias a su don de poder hablar con los muertos. Charley es un ángel de la muerte que los ayuda a cruzar al otro lado cuando éstos se han quedado en tierra para resolver sus problemas.

Pero la historia no se queda solo en resolver casos si no que es todo bastante más completo, ya os digo que su autora ha creado un mundo fan-tás-ti-co. 
Aparte de resolver un caso que tienen entre manos, Charlotte alias Charley se encontrará de la mano de un caso de su agencia de detectives en el que pondrá a una mujer a salvo, aunque sea el caso más flojo, y muy de cerca le seguirá un caso más ardiente: el de sus pesadillas con alguien que conoció cuando iba al instituto. Pesadillas que la hacen enloquecer y desear aún más si cabe a ese hombre. Se inmiscuirá en una búsqueda de ese ser que parece ser un Dios hecho realidad y saber porqué le lleva tanto tiempo con esos sueños y además se encontrará con que el Malo Malísimo, otro ser o ente que se aparece de la nada y aunque a los demás le perjudica si intentan hacerle daño y que a ella la protegerá de sus agresores, está más cerca de lo que ella pensaba. Y no parece bastante bueno aunque ella sea intocable para él. 

Y fue entonces cuando me di cuenta de que había desaparecido. Se había ido. Incapaz ya de cargar con mi propio peso, me derrumbé en el suelo e intenté asimilar mi propio asombro.
- ¿Estabas poseída? -preguntó Cookie un rato después con una voz sobrecogida.- Porque deja que te diga una cosa: si eso era una posesión, estoy más que dispuesta a vender mi alma. 

Tanto como por sus protagonistas, como por el misterio constante tanto de los casos, como del Malo Malísimo o en busca de ese Dios que se le aparece en sueños la novela no decae en ningún momento y tiene un ritmo irrefrenable ya que siempre tenemos más dudas e incógnitas por resolver. 
Darynda Jones ha creado a una protagonista estupenda: muy divertida, sarcástica, mordaz y alguien que sabe tomar cartas en el asunto y llevar los pantalones con mucha sensualidad y feminidad. Una mujer con una mezcla explosiva de agresión y sensualidad por la que más de uno perdería la placa... y algo más. 
No solo a ella es fácil tomare cariño si no que su amiga Cookie (¡hasta con ese nombre lo tiene todo ganado!) es tremendamente adorable y alguien que sabrá cuidarla a la perfección. Además de contar con su tío Bob, gruñón pero un bonachón en el fondo y Garrett el duro de los policías que bebe los vientos por ella aunque en más de una vez sea arrogante a más no poder. 
Y si os tengo que hablar de ese querido ser misterioso (del que no os pienso decir ni el nombre pero que lo he calificado como Dios) sería una dosis de adjetivos dejándolo a la altura de las nubes además de ser alguien que parece haber sufrido en realidad por amor y al que le queda mucho camino por sufrir. Pero eso sí, todo un machote. Nada de ser una nenaza por el apelativo de "sufridor". Es malote, y con ganas. 

El libro nos deja con muchas intrigas y con un final apoteósico deseando coger las siguientes novelas para saber como puede seguir la trama y que pasará con mi Dios particular

Tampoco tendremos que esperar mucho ya que su editorial pronto nos va a traer la segunda parte, Segunda tumba a la izquierda, que si no recuerdo mal es en Mayo y la última, Tercera tumba todo recto en Julio. 

Resumiendo, Primera tumba a la derecha será una lectura muy ágil, amena, divertida, misteriosa y sensual que compaginará con una excepcional protagonista que nos hará disfrutar mucho más si cabe del libro. 




~ Con la colaboración de DEBOLS!LLO ~

26 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buenas criticas ,pero ya de por si me atrae así que espero poder leerlo pronto .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los tres en inglés pero me los compraré en español,. aunque las portadas inglesas me gustan más la verdad. Un besote y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas!!
    espero tenerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, yo ya lo compré, está ahí mirándome con ojitos para que lo lea... xD
    Gracias por la reseña, ya tengo los dientes un poco más largos xD

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este libro y aun no lo he leido, pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. UHDUEIHWUEHEUIW Lo quierooooooo!!! Jajaja Jooooo gracias por la reseña y por hacer que me muera de la envidia jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Al principio pensaba que me recordaba a una serie... una mezcla de Entre Fantasmas y otra cuyo nombre no recuerdo. Pero me gusta el tipo de protagonista que describes, y me llama la atención el mundo de los muertos y los espíritus, aún más si lo aderezamos con esos sueños calentitos, jeje. Como es trilogía, me tira para atrás, pero veo que no tendré que esperar mucho para los otros dos, así que la tendré en cuenta para dentro de un par de meses. Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Uis, si antes de leer tu reseña el libro me llamaba la atención...ahora todavía más! La has dejado genial, y además no sabía que la segunda y tercera parte salían relativamente tan pronto, así que me gusta el hecho de que no haya que esperar mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. En cuanto leí la reseña de Arsé lo encargué y te juro que si no lo hubiese hecho con la tuya lo hacía. Quiero saber quien narices es ese Dios y reirme con el libro que veo que es genial.. que ganas de que me llegue!!! Aqui en el culo del mundo los libros tardan.. ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene. Ya había oído hablar de él, pero con tu reseña me eh quedado convencido. Apuntado.
    Por cierto, estamos de sorteo en mi blog, así que si te interesa pásate. :)
    http://viajemundoletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho la atención así de primeras, pero me ha gustado tu reseña. Le voy a seguir la pista. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. LA verdad es que tienen una pintaza el libro increíble!! y le tengo muchas muchas muchas ganasss^^ caerá seguro, seguro!!!

    Jopee nos podrías haber dicho una letra aunque sea de ese Machotee!! xDDD ajjajajajaajjaj

    Un besotee pequeñaa :D

    ResponderEliminar
  13. El libro tiene una pinta estupenda hldasksadajdsa *___* ¡Qué ganas de leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy buena reseña.
    Que ganas tengo de leer este libro y que bien que los libros salgan tan seguidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Wooow! tiene una pinta buenisima!! *-* ... a ese Dios lo quiero conocer jejejeje :D

    Muuuy buena reseña :B

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gemeee, ya te lo he dicho antes!! Que lástima que resistí la tentación de comprarmelo el otro día, ahora lo podría tener en mi estantería,jejejeje

    En fin, va a caer seguro. Eres una tentadora nata,jajaja

    Muaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanto este libro, es super divertido!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas desde que vi su portada *u*
    Ya lo quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. habrás que leerselo jejeje pinta muy bien

    ResponderEliminar
  20. Meeeeenuda pintaza *___*
    Pues viendo lo bien que está de precio y que no tardarán mucho en sacar los siguientes de la saga, habrá que hacerse con él :P

    ResponderEliminar
  21. jojojo ya lo tengo en mi estantería. Cuando me dijiste que te estaba gustando tanto no pude evitar comprármelo :P

    Estoy deseando leerlo!

    Un besito sister! ^3^

    ResponderEliminar
  22. estoy deseando tener este libro entre mis manos, desde el mismisimo momento en el que leí la sinopsis tuve claro que me engancharía.
    estoy impaciente por tenerlo entre mis manos.

    besos!

    ResponderEliminar
  23. pues habrá que darle una oportunidad a este libro!!! Gracias por la opinión!! :)

    ResponderEliminar
  24. A mí me ha recordado a Entre fantasmas, serie que la vi entera y que me gustó así que ahora que sé mejor de qué va esta novela, me voy a pensar si me hago con ella.

    ResponderEliminar
  25. ¿No comenté la entrada? Madre de Dios, se me va la cabeza.
    Me llama mucho la atención. Parece una mezcla de Entre fantasmas y una serie de polis jajaja e______é
    Y saben los dioses lo que me pican a mí últimamente las novelas policíacas (o semi-policíacas). Si además le añadimos fantasmas, ángeles de la muerte y un tiarrón misterioso...
    ¡Allá voy! XD

    Un besote sis ♥

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)