17 de febrero de 2012

Reseña: Promise ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder

Promise. ¿Crees en los milagros? | Wendy Wunder

(La Galera)
Género: Sentimental
357 páginas
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Definiendo en una palabra Promise podría decirse que es un libro bastante duro. 
Su autora nos presenta a Cam una chica demasiado joven, con apenas 16 años que sufre una enfermedad terminal: tiene cáncer y los médicos no tienen un buen pronóstico para ella, ya no pueden hacer nada más de lo que hasta ahora han hecho, la medicina para nuestra protagonista queda inservible. 
Lo cierto es que para ser un libro tan gordote no es que nos ofrezca una lectura llena de sobresaltos ni complicaciones en la trama pero si que es un libro lleno de mucho sentimiento y del dolor que se lleva arraigado a la enfermedad. 

Alicia, Perry y Cam, la familia compuesta por las tres mujeres se trasladan a Promise con la finalidad de que Cam mejore ya que dicen que el lugar hace realmente milagros con los enfermos y mucha gente termina acudiendo allí. Así que ni corta ni perezosa su madre emprende el viaje con sus dos hijas para que Cam mejore aunque le cueste llevarla de los pelos hacia el destino. Como madre que es, es una mujer que nunca se rinde ante nada y da lo que sea para que en su hija se vea una mejoría.

- Cállate. Deberías hacerlo tu también. Escríbeles. 
Aparte de <<Estimada Fundación Pude Un Deseo: desearía no tener cáncer>>, a Cam no se le ocurría nada más que escribir: <<Estimada Fundación Pide Un Deseo: ¿podéis conseguirme un polvo antes de que me muera?>>. No te fastidia. Se había esforzado durante tanto tiempo en no tener esperanzas o sueños de futuro que le costaba lo suyo encontrar algo que pedir. Y se sentía satisfecha. Tenía su coche. Tenía su pájaro, y se movía por la carretera a toda velocidad. Puede que si acelerase un poco más, el cáncer nunca la alcanzara. 

Cam es una muchacha que vive atada a la enfermedad que se la ha diagnosticado y digamos que espera a la muerte sentada. En un principio la protagonista no vive, espera su hora encerrada en su habitación y alejada del mundo ya que si sabe que su día va a llegar pronto ¿para que empezar cosas que no va a terminar? Vive abrazada a aquello que parece que la está consumiendo evitándose vivir y disfrutar de sus días... hasta que llega a Promise, Maine. 
Nunca ha creído en los milagros, nunca ha creído en nada pero el pueblecito escondido, pintoresco y especial de Maine parece que la ha cambiado y poco a poco Cam convierte en otra persona distinta a la que conocemos en un principio: empieza a preocuparse por los demás, hace nuevas amistades, tiene un trabajo, se plantea su posible ingreso a la universidad, se enamora... en fin, se permite vivir el tiempo que le quede, ya sean días, meses o años.

- Estás invadiendo mi privacidad -bromeó Cam.
- Esa era mi intención.- Le puso las manos en la cintura. E aire que les rodeaba se fue haciendo más pesado mientras él inclinaba la cabeza acercándola a la suya. Le besó la frente primero, y luego le levantó la barbilla para poder mirarla a los ojos.
- Voy a besarte -dijo.
- ¿Siempre te anuncias de esa manera?
- Pareces la típica que a lo mejor se asusta.
- Estoy bien -dijo Cam, acercando el dedo a su cara y pasándolo por sus labios-. De hecho, si no lo haces tú, lo haré yo primero.

Lo que me ha llamado mucho la atención de la novela es que tratan al cáncer con mucha naturalidad y asumiéndolo todo fácilmente, a ver si me explico: alguna vez he encontrado alguna broma sarcástica además de que Cam lo nombra como si lo tuviera muy asumido y estando preparada para todo lo que puede llegar mostrando que pese a todo y su reclutamiento, es fuerte y vive en una realidad que no deja que nadie se la coloree ni dibuje de la forma mas bonita posible.

No os puedo decir mucho más de la novela ya que como os he ido nombrando es un libro bastante sencillo y que tendréis que ir descubriendo por vosotros mismos, con un transcurso tanto en la enfermedad como en el modo que Cam pasa a ver la vida de un tono más oscuro y apacible a ponerle notas de color y alegría gracias a Promise y sobre todo gracias a alguien muy especial que conocerá allí siendo cada uno el pilar de apoyo del otro.


~ Con la colaboración de La Galera ~

28 comentarios:

  1. Uf, pues sí que parece una lectura difícil, por lo del tema de la enfermedad. No me lo imaginaba así. Ay, no sé si leerlo, me da miedín :S Aunque los cambios espirituales son siempre interesantes.
    Besotes en duda.

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención! Tengo muchas ganas de tenerlo ya entre mis manos y devorarlo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no había oído nada de este libro, ya veremos si me animo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la historia. Sinceramente, me encantaría leerlo xD
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo lo tengo pero aún no me he puesto con él, aunque le tengo muchas ganas.
    Muy buena tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me lo empecé ayer y me pareció super triste no me lo imaginaba así para nada... pero tengo ganas de saber como termina todo... Eso si sin duda es una lectura dura!

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro bonito y triste, aunque tenga sus toques "graciosos" o sacásticos.
    Le tengo curiosidad, pero ya veré si me hagocon él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me llama bastante la atención aunque no sé que idea hacerme de él la verdad :S
    Ya veremos cuando me lo lea ;)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo
    espero poder hacerlo muy pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un doble pensamiento con este libro porque me llama muchísimo la atención y la verdad es que tengo ganas de leerlo, pero últimamente no soy capaz de leer libros duros y por lo tanto no sé como me llegaría este libro, asi que de momento me lo apunto pero no sé si lo leeré ^^

    Gracias por la reseña guapi :D
    Un besoteee ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí no me llama nada la verdad, así que de momento... de todas formas no creo que sea mi estilo de libro.
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante, aunque no me llama mucho la atención.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Me da curiosidad este libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leer este libro. Me encantan los dramas y, aunque lo pase mal leyendo esta novela, sé que puede gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El libro tiene muy buena pinta así que me lo apuntare

    besos

    ResponderEliminar
  16. Título curioso + portada bonita + sinopsis atrayente + buena reseña = ¡quiero leer el libro!

    Creo que con eso lo digo todo ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  17. la verdad creo que no es el tipo de libro que me llama la atencion, e igual veo que a ti tampoco te ha parecido la gran cosa asi que paso de el

    gracias por la resena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. El libro tiene muy buena pinta, y creo que me sacara lagrimas >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hmm tiene bastante pinta, aunque haya que sufrir un poquitín con él! un beso x

    ResponderEliminar
  20. Pienso que este libro me gustará porque tiene pinta de ser bonito :)
    Mmm la portada no me pega mucho con la temática que trata, pero no me disgusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las historias tristes así que estoy segura de que me gustará. Gracias por tu reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha llegado hoy y le tengo ganas la verdad :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Aixxx geme parece un libro durillo, y últimamente me apetecen lecturas más sencillas y alegres :)

    Muaaaaak cariñet!!!

    ResponderEliminar
  24. mm no me convence.. Por ahora creo que no me leeré. un besin

    ResponderEliminar
  25. Ufff, no me llama nada de nada. Lo he estado mirando (porque me gustan los dramas), pero tengo un límite y este libro sé que no me va a gustar. Me recuerda a Antes de morirme, y ya este tampoco me hizo mucha gracia (no lo terminé >__<).

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  26. Estos temas tan dramáticos me llaman la atención pero a la vez me tiran para atrás, sobre todo en épocas de bajón emocional. Lo apuntaré para cuando realmente sea el momento de leerme algo así. Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. No debería estar leyendo esta reseña precisamente ahora que estoy en la segunda mitad de la lectura, jajaja. Mi percepción, de momento, difiere un poco de la tuya (cierto que todavía no he leído el final, habrá que verlo entonces), porque me está pareciendo un libro muy fresco a pesar de la grave enfermedad de la protagonista, el enfoque me resulta como muy positivo, y creo que por eso lo llevo bien, ya que los dramas y yo no somos muy amigos ;)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)