16 de marzo de 2012

Cambia, Compra, Lee Club. ¿Vienes?

¿Cuantos blogs literarios somos? ¿Cuantos de ellos tenemos una sección de intercambio y venta de libros? Es más... ¿Cuantos conoces tú? Hay montones y más de los que nos podemos imaginar y quizá un blog que no conoces tenga ese libro que llevas buscando durante tanto tiempo. ¿Qué podemos hacer?

Pues bien, una tarde entre risas y charlas Anabel Wayland, Un Rinconcito Donde Compartir, y yo decidimos crear algo para solucionar ese tema y de ahí nació CCLClub o lo que es lo mismo: Cambia, Compra, Lee Club. Un espacio en el que los bloggers y los NO bloggers podamos anunciar nuestra zona de intercambio, los libros que queremos intercambiar, títulos que estamos buscando por si alguien los tiene... etc. Una zona en que todos los que intercambiamos estemos al día de todos los blogs posibles y que los libros fluyan con mayor facilidad.

¿Os animáis con nosotras a esta nueva aventura? Si es así seguid leyendo para saber todo lo que tenéis que hacer cada uno de vosotros dependiendo si tenéis Blog o no.

Requsitos principales:
  1. Tener al menos cuenta Facebook
  2. El Club se formará a través de un grupo en Facebook. Por lo tanto como sabemos lo molestos que son los grupos nosotras NO añadiremos a nadie, si no que seréis vosotros los que deberéis solicitar el acceso para evitar que alguien que no desee estar en el grupo meterlo dentro sin ser necesario.
  3. El Club está ya previsto para blogs nacionales (españoles) como internacionales (fuera de España) Cada uno tiene su listado. Hemos pensado que no solo los españoles deseamos intercambiar libros además de que posiblemente alguno de nosotros les interese traspasar fornteras literarias. 
  4. Deberéis seguir las normas que os dejaré más abajo (dependiendo si tenéis blog o no) para poder ingresar en el Club.
  5. En cuanto a los plazos: no hay. Queremos que el grupo se mantenga abierto y activo durante mucho tiempo y por lo tanto con el nacimiento de nuevos blogs y demás siempre pueden haber nuevas solicitudes.
  6. Para encontrar el Club haced CLICK AQUÍ 
  7. Y por último, para cualquier duda, sugerencia, comentario... lo que se os ocurra, podéis encontrarnos en compracambialee.club@gmail.com 

Para los bloggers:
  • Los que tengáis blog deberéis llevaros simplemente el banner del club (linkeado al documento en Facebook sobre cómo ingresar. Link que os he dejado correctamente ya en el banner, más abajo) para saber que formáis parte de él ya no solo para los de dentro del club, si no para los demás. Un sello identificativo de todos los miembros. Sólo os pedimos eso, nada más. 
  • Cuando tengáis eso hecho deberéis rellenar este FORMULARIO para nosotras verificarlo y daros acceso al Club en el que previamente vosotros habréis pedido entrada para empezar con el intercambio. 
  • Se agradece como siempre la máxima difusión.
Para los NO bloggers: 
  • Para aquellos que no dispongáis de blog y queráis intercambiar alguno de vuestros libros o sois de los que os gusta comprar en los blogs a los que tenéis confianza o sois más afines deberéis rellenar este FORMULARIO 
  • Vosotros al no tener blog no deberéis preocuparos del banner del grupo pero se agradecería mucho la difusión para posibles interesados también en intercambiar o comprar.  
Una vez dentro del grupo....
  • La primera vez que entréis en el grupo cuando nosotras hayamos aceptado la solicitud, podréis ver que vuestro link a la zona de intercambio ya está en el documento correspondiente (nacional, internacional o ambos). Pero en el caso de que no seáis bloggers vosotros mismo deberéis editora el documento que lo especifica de la forma que en el mismo documento se explica. 
  • Para buscar un libro, anunciar que habéis actualizado la lista o simplemente peticiones tenéis libre albedrío y publicar en el muro de el lo que deseéis (evitando el SPAM, claro está) Mientras que si se llega a un acuerdo entre vosotors y alguien más, todo deberá ser ya en tema privado.

Banner:










**NOTA: Intentaremos procesar las solicitudes tan pronto como nos sea posible. Si tardamos un poco rogamos comprensión.

27 comentarios:

  1. Me parece una idea genial :) hace un tiempo surgió un blog para hacer lo mismo pero al final yo creo que dejó de funcionar... :S
    Ahora mismo voy para allá!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué estupenda idea habéis tenido! Yo en cuanto pueda me voy a apuntar, seguro ^^ Contad conmigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Fantástica idea, ya he pedido el ingreso al grupo... Esta tarde pongo el banner en el blog y os envío el formulario.
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. ¡Una buenísima idea! Ya os he enviado la solicitud ^^

    Muaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísimo! Ya envie el formulario y mande la petición ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ahora relleno todo y os lo mando :D Es una idea genial. un besin

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial! Yo todavía estoy creando esa sección de mi blog, pero en cuento la tenga lista me uno! :)
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  8. Wapii!! Ya os he mandado el formulario. ¡Es una idea requetegenial!

    Un besote y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea os he mandado el formulario un besito

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea, de momento me llevo el banner y más tarde en casa ya haré lo demás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Nos alegra mucho que el Club esté teniendo tan buena aceptación y os guste la iniciativa!!

    Un besote a tod@s y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea muy chachi. Pero yo de intercambios manejo poco...
    Si en algún momento me animo, ya sé dónde buscar ^^

    ¡Un besote churrina! ♥

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena idea! De momento no me apunto porque no tengo lista de intercambio, para eso debería pararme a mirar lo que tengo por las estanterías! Pero le iré echando un vistazo, a ver si hay algo que me interesa. Muchas gracias por la iniciativa, guapa ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto fijo porque me ha gustado mucho la idea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Una idea excelente, ya te he mandando todos los datos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de apuntarme!! Me encanta la idea :D

    ResponderEliminar
  17. Una buena plataforma para facilitar los intercambios de libros. ¡Genial idea chicas!

    Un beso ;)
    Patri

    ResponderEliminar
  18. Hola !!
    Me gusta mucho la propuesta, soy de otro país y muchas veces es difícil que lleguen nuevas obras o poder conseguirlas a mas bajo precio a si que gustaría poder sumarme a su grupo.
    No creo tener mucha participación pero me gustaría saber de las propuestas.
    Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que buena idea os he mandado el formulario y la solicitud de facebook al grupo

    ResponderEliminar
  20. Ya me he llevado el banner, solo me falta rellenar la solicitud :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo mandé una solicitud para entrar hace un tiempo y ya ni me acordaba¡
    Ya no aceptáis más personas en el grupo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente la tenga pendiente de aprobación si has enviado el correo o tenga que escribirte un privado para darte las instrucciones. en cuanto pueda esta semana me pongo a ello ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Pues la verdad es que es una muy buena iniciativa. Ya he mandado la solicitud y rellenado el formulario, espero poder participar pronto :)
    Besos^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)