7 de marzo de 2012

Reseña: "Falsas apariencias" de Noelia Amarillo

Falsas apariencias | Noelia Amarillo

(Racehl)
Género: Erótica
461 páginas
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo! Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Falsas apariencias era una novela que esperaba con ganas, con ansias y casi me volví loca buscándola hasta que por fin estas pasadas Navidades di con ella. Pero mi desilusión fue cayendo página tras página según fui leyendo y adelantado en la trama.
Sabía de antemano que era una novela erótica con alto altísimo contenido sexual - si no, no sería erótica, claro está - y según las reseñas que había leído el libro pareceía una maravilla. Así que todo apuntaba a ser una placentera lectura. Esperaba encontrarme aparte de con ese erotismo, una novela con un gran amor, un amor imposible u otra cosa, vamos, como una novela romántica de las que me gustan tanto pero variando el contenido en la intimidad. Que craso error pensar eso por mi parte.

He encontrado que Noelia Amarillo escribe con mucha fluidez y gracias a eso la lectura se me hizo muy amena y con un lenguaje muy coloquial que ayudaba a plantarte en casi tocar a los personajes, que fueran de carne y hueso además de enconarte como si estuvieras hablando entre amigas. Pero también encontré que la historia era demasiado "llana". No me encontré con sorpresas, con misterios de si podrían terminar juntos o no y con una intriga de que al fin se lanzaran el uno a por el otro, si no que eso ya nos viene en bandeja de plata desde el primer momento, además de saber cómo va a terminar todo el asunto. Quizá lo único que me comió el coco fue el nombre de nuestro querido Draculín y una vez lo supe... ya no encontré el motivo de seguir leyendo, pero aún y así, cabezona de mí, finalicé la novela. También hay que añadir que desde el principio me pareció una relación de lo más idílica: todo bonito, todo perfecto y el único rifi-rafe que podían tener los personajes terminaba en nada y un intercambio de sexo por sexo que terminó por aburrirme llegados a cierto punto.

- ¿En serio? Eso suena divertido. Por cierto, ¿qué hacen aquí estas medias? -de repente las medias desaparecieron de su mitad de la puerta.
- Joder, ¡¡devuélveme las medias!! ¡¡YA!! No, no es a ti. Oye, luego te llamo si... no... es un idiota, yo qué sé... ¡Dame las medias! Joder...
Y en ese mismo momento, para dejar sentado que ese no era su día, el inodoro se tambaleó hacia un lado, ella resvaló hacia el otro, el teléfono móvil salió volando y Luka se estampó todo lo larga que era sobre la puerta del aseo, la cual por supuesto no aguantó el golpe, se salieron las bisagras y cayó al suelo. Luka se desplomó sobre la puerta, sin medias, con la falda levantada por encima de las bragas, la camisa descolocada por la caída y el pelo totalmente extendido sobre el suelo mojado de... bueno, de lo que estuviera mojado el suelo. Uno de los zapatos que antaño sujetaba en la mano, hizo un arco perfecto en el aire y acabó cayendo sobre su cabeza, el otro golpeó el suelo con un "Choff" un poco más allá. Mejor no pensarlo.

En cuanto los personajes muy cercanos que nos ha creado Noelia y muy reales os puedo decir que...
Luka, nuestra protagonista la cual ha sufrido un tremendo pasado "gracias" al Vinagres está dolida por ello y no dejará que otro hombre desmonte su vida hasta que llega Don Dacrulín que misteriosamente se pasea por el piso de ella como Pedro por su casa. Es con la primera protagonista (que yo recuerde) con la que no he congeniado NADA. Muchas veces para su edad me ha parecido bastante petarda, infantil y con salidas de niña de cuatro años: Hasta muchas veces he pensado "chica, a ti te falta un hervor". Así que la novela siguió sin pena ni gloria.
Draculín (del que no pienso decir su nombre) es el que ha parecido medio salvar la novela. Un chico bastante misterioso, divertido y con mucho aguante dado el amor que siente por Luka. Un hombre hecho y derecho y con los pies en la tierra que es el que me ha empujado a verle el fin al libro. Creo que esta vez es el personaje estrella, aunque seguramente con una dosis de menos testosterona me hubiera gustado mucho más.
Y después tenemos a los amigos de Luka: Dani, javier, Ruth y Pili, ésta última casi otro tanto como Luka, y de los que salvaría a Dani, homosexual, divertido y con muchas ganas de picar al Colmillos.

Si lo que buscáis es un novela erótica con alto contenido sexual explícito esta es una muy buena novela. Sin ninguna complicación en la trama y de lectura y escritura muy sencilla con unos personajes reales como lavida misma. Si sois como yoy buscáis aparte de una novela erótica algo con magnetismo, que eganche y con más "chicha" en el argumento, creo que Falsas apariencias no saciaréis vuestra sed.