23 de marzo de 2012

Reseña: "Reacción en cadena" de Simone Elkeles

Reacción en cadena | Simone Elkeles

3º Química perfecta
(Versátil)
Género: Romántica
380 páginas
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Si hay una autora que me embelese libro tras libro y que me haga disfrutar tanto como para beberme los libros en un día, os podría decir que su nombre es Simone Elkeles. 
Desde que conocí a Alex Fuentes en Química perfecta mi vida no ha sido la misma. Y si no habéis tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros, yo, os empujo a que lo hagáis pero YA ~últimamente me da que os empujo a leer todo lo que toco, pero es que so tan geniales...~. Esta serie la recomiendo a pies juntillas cuando alguien me pregunta por romántica juvenil y es que la autora le pone el picante necesario que tanto reclamamos en los libros de este género además de que sus chicos... se han convertido en un sueño y sus anteriores historias me hicieron vibrar el corazón. Pero ahora nos vamos a centrar en Reacción en cadena.
Nikki es intimidante, lo que me resulta irresistiblemente atractivo. Y a mi no me intimidan fácilmente.
-
Hola, corazón -digo agitando las pestañas.
Espero que sonría.
O que se ría.
Lo que no espero es que me suelte un rodillazo en los huevos y diga:
- Que te jodan.
Que es exactamente lo que hace Nikki Cruz.

En este caso nos encontramos con Luis Fuentes un chico que no es como sus hermanos, él quiere un futuro, quiere ser astronauta, quiere trabajar para la NASA y por lo tanto tiene que esforzarse y estudiar al máximo. Pero parece que la suerte no le sonríe y cuando deciden volver a mudarse a Fairfield y que los Latino Blood parezcan una banda deshecha, el jefe, Chuy Soto, reaparece en escena y tiene a nuestro Luis bien cogido para que no pueda huir de su destino.
Por otro lado tenemos a Nikki Cruz, una chica que en el paso ha sufrido mucho por el que ella creía su príncipe azul, abandonándola en el que es uno de los peores momentos de su vida y ingresando en un terrible grupo llamado Latino Blood. Nikki se cerrará en banda a los chicos y más a los que son como ellos, mexicanos y viven en la zona pobre de Fairfield.
Pero los caminos de ambos se cruzarán en la boda de Alex, el mayor de los Fuentes y sus vidas irán entrelazándose. 

Si, Simone Elkeles me ha vuelto a embaucar en una historia de amor pero esta vez la he sentido y la he vivido diferente que a las otras dos. Recuerdo que Alex y Carlos me tuvieron suspirando durante todo el libro y hasta sintiendo esas mariposas en el estómago con los momentos más dulces y los más picantes, pero aunque Luis me ha parecido otro amor de hermano y de hombre y Nikki haya sufrido lo suyo y sea una chica que se cierra al amor a cal y canto aunque en realidad no pueda estar sin Luis y muchas veces resulte ser intimidante, su historia no me ha terminado de llegar como las otras dos anteriores; la encontré a veces precipitada, a veces repetitiva como en Química Perfecta y muchas veces me faltaba más chispa entre ellos dos, algo más que los otros dos libros me habían regalado y éste no ha conseguido llenarme del todo, pero pese a eso, me ha encantado.

- Mamá, ¿Recibí el <<bautismo>> en los LB?
- ¿De dónde has sacado eso?
- Chuy Soto me dijo algo sobre haber nacido siendo un Blood y, bueno, no sabía a que se refería.
Mi'amá me señala con un dedo tembloroso.
- No escuches a Chuy, Luis. ¿Me oyes? No te acerques a él. 
- Vuelve a estar al mando. Quiere reconstruir los LB. 

Reacción en cadena lo he disfrutado como los anteriores ya que la autora es estupenda escribiendo y personalmente a mi, los romances imposibles me traen de cabeza y en eso, Elkeles es perfecta, pero lo que me ha terminado de completar no han sido Nikki y Luis si no las constantes apariciones de Alex, Brittany, y Carlos que siempre ponían la nota máxima de humor a la que los protagonistas a veces no conseguían llegar y la de amor con la chispa que le faltaba iba de su mano con sus respectivas parejas y la verdad, ha sido todo un lujo volver a leerlos y tenerlos tan presentes. 

Nikki y Luis son una pareja que desde muy prontamente quedan prendados el uno del otro pero el odio que teníamos en los anteriores libros lo he echado mucho en falta en este. Ese amor negado por ambos lados y que se tiraban las cosas a la cabeza con tal de no reconocer que se habían enamorado de alguien que jamás hubieran pensado que lo harían no ha sido tan presente en Reacción en cadena.
Por lo tanto, si sois como yo y habéis disfrutado de los otros dos y cuando os ponen un romance prohibido os deshacéis, el libro seguirá con su línea pero siendo algo más flojo que los anteriores. 

Y como último dato no sé si la autora seguirá con la serie pero al menos ha dado pie a ello en su epílogo, como ya nos tiene acostumbrados ya en sus otros libros. 


~ Con la colaboración de Versátil ~

20 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora y conocer a los hermanos Fuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído nada de esta autora, a ver si pronto me hago con el primer libro de la saga.

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta serie, aunque si cabe la posibilidad de que continue, tal vez espere un poco. Tengo tantas sagas pendientes! Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si me hago con el primero que todo el mundo habla genial de estos libros, tengo curiosidad ya jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué triste... qué desilusión.. qué penica de libro T.T No coincidimos en nada; suerte que para gustos colores, porque si no conmigo el tercero de los Fuentes iba apañado! Un saludo Alice!

    ResponderEliminar
  6. Algun dia me leere estos libros XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que todos estamos de acuerdo en que es el más flojo de los tres y que los momentos familiares son lo mejor del libro.
    A mí me pasa igual que a ti, el libro me gustó mucho, pero le falta esa chispa entre los protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. tengo apuntados los tres, que no me he leído ninguno y le tengo muchas ganas a todos^^
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora solo te falta ir a la firma jeje.
    La verdd es que no mehe eído ninguno porque no me llaman. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer estos libros, la verdad que pintan genial todos y las críticas que he leído son en general muy buenas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer este libro, ya me lei los dos anteriores y simplemente me encantaron, aunque tendre que seguir esperando a que termine el resto de mis lecturas pendientes ¬¬
    En fin nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, para ver como acaba todo, pero he bajado mucho mis expectativas, para que no me decepcione tanto!!!!! ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron los dos primeros *.* es que escribe historias sencillas pero con un trasfondo bastante importante *.* Estoy deseando leer este, es una pena que se haya cancelado el evento aquí en Madrid :( Un saludito y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo que soy tan guay he empezado la trilogía por este libro (sí, con el último xDD) y la verdad es que me lo encuentro bastante flojo. Me alegro que, por lo que dicen en los comentarios, que los dos primeros sean mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo lo terminé hace unos días y la verdad es que me pareció una copia (relativa) del primero. La relación entre los dos protagonistas no me ha terminado de llenar, no se, para mi gusto le quedaron mejor las historias de los otros hermanos.

    ResponderEliminar
  16. Tenía muchas ganas de esta serie, pero las reseñas que estoy leyendo de esta entrega no me están llamando nada...

    ResponderEliminar
  17. @Sr. Joe Muy mal!! deberías haber empezado por el principio xDDD Aunque bueno, así los demás te sorprenden más y este no te decepciona tanto, posiblemente.

    @Alhana: La verdad que la serie vale la pena, es MUY buena, el único que cojea es este... Yo te la aconsejo ^^

    Veo que más o menos todos opinamos por un estilo... La evrdad que es una penita porque la serie es genial! A ver con que nos aborda Simone en las siguientes serios / novelas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. los tres libros estan preciosos pero el que mas me gusto fue la historia de carlos y kiara
    y me encanto que en la trecera aparecieran.........

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que sea mas flojo pero me llaman muchisimo estos libros ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  20. me encantan los libros ya me eh leido el primo i e segundo ahora voy el tercerooo!!! la primara historia trata de alex fuentes el hermano mayor de carlos i luis, alex hace una apuesta con uno de la pandilla dicendo que nose acostaria con britani antes de hallowin i el como es un fuente nuca rechaza un desafio entonce cuando se complika la cosa mientras la va enamorandoo el tambien se enamora! el segundo libro va sobre el emano mediano carlos fuentes el tambien esta en una pandilla pero en mexico buelve a colorado pk su madre le enviaa caarlos es como alex el tipico chico duro pero aprece que cuando lleva al nuevo isntituto i le asigna como guia kiara eso combia el se va enamonado de ella al principio lo niega pk dice k no quiere tener una serlacion seria ni novia pero al final se da por vencido!! despues el tercer libro trata sobre el henamono mernor luis fuentes que el mas tranquilo de los tres pero tambien le gusta la drenalina i el peligro en la boda de su hermano alex conoce a nikki la hija del sirujano que salbo la vida a alex cuando lo dispran en el prime libro su encuentro con nikki no resuta muy bueno despues de unos anos se vuelve a encontra en el instituto i pasan cosa muy mala i peligrosaa el segundo jefe sale de la carcel i quiere reclutar otro hermano fuentes en la pandilla luis deci entrar para provar el peligro despues se esta enamorando de nikki pero a ella le cuesta con fiar en los hombre pk tuvo una esperencia muy mala con amigo de luis marco!!! estoy hansiosa por siguir leiendo el tercer libroo pare emosionateee!!!! esto es un pequeño resmen de lo que psaa en los 3 libros !! los libros no so como aquellos de amor,fantacia i ese rollo que no digo que no esten mal pero este es un poco mas real te habla de la vida real ,pandillero,drogas,alcohol,sexo.... pero que les interese por que estan super bien i me encantaronnn!! besooss

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)