16 de abril de 2012

Reseña: "Just Listen" de Sarah Dessen

Just Listen | Sarah Dessen

(Maeva)
Género: Sentimental 
400 páginas
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Está claro que Sarah Dressen en mi no ha sabido calar hondo, ni ha sabido emocionarme ni nada por el estilo, es más, ha conseguido aburrirme sobremanera y Just Listen se ha convertido en una lectura tortuosa y casi imposible de finalizar. 
Desde un buen principio la narración me pareció bastante pesada y pausada que junto con la falta de acción el libro se me hizo muy cuesta arriba, además me dio la impresión de que la historia no avanzaba, era una sesión repetitiva de sesiones de modelaje, ya que Annabel trabaja para eso, constantes problemas, o mejor dicho, el gran problema con una de sus hermanas y para finalizar charlas que muchas veces me sobraban y me cansaban con Owen, su nuevo amigo y ya que hablamos de sobrar... las 400 páginas podrían haberse reducido mucho más y quedarnos con medio libro . Y es que desde un principio Annabel que vivía a la sombra de su amiga Sophie lo ha perdido todo; al regreso al instituto después de un verano se encuentra que no tiene amigas por un incidente ocurrido con la misma Shopie. Por lo tanto y poco a poco se va uniendo más y más a Owen, el chico raro que también se encuentra solo y es donde ahí surge una gran amistad y posiblemente, algo más. 

- La cuestión es -explicó, mientras yo sacudía la cabeza-, que todos los demás son listas por el estilo, por género. Una educación musical, si quieres. Deberías escucharlos primero. Y luego, cuando hayas terminado y creas que estás lista, realmente preparada puedes poner este. Es un poco más... raro.
- De acuerdo -respondí-. Ahora sí que desconfío oficialmente. 
- Puede ser que lo odies con toda tu alma -admitió-. O no. Quizá sea la respuesta a todas tus preguntas de la vida. Eso es lo bonito, ¿sabes?
Volví a mirarlo y examiné la portada.
- Just Listen -dije.
- Si. No pienses, ni juzgues. Solo escucha. 

A parte de esa narración, están los personajes que tampoco es que pueda resaltar a uno especialmente pero si se me obligara a alguien sería al mismo Owen, un chico que tiene antecedentes penales, apartado del mundo ya que siempre va con su iPod conectado a sus oídos lleno de una música más que extraña y alguien que siempre, siempre, siempre va con la verdad por delante, pese a quien pese y duela a quien duela y eso es algo que a mí me gustó mucho de Owen, su sinceridad en todo momento y algo que él mismo intenta inculcar a Annabel desde el mismo momento en que la conoce.
Annabel como ya os he dicho ha sido una chica que vivía casi bajo la sombra de la más popular del instituto y midiendo siempre sus palabras y actos por si ésta se enfadaba, algo que me pareció bastante infantil, la verdad. Es una chica que vive problemas entre sus hermanas y sobretodo con una en especial, Withney, la que nos abordará con problemas alimenticios y un carácter más que hosco debido a ello.

En fin, Sarah aparte de no gustarme mucho, o casi nada, si que ha sabido sacar algo bueno de la novela que aunque sea una historia sin muchas pretensiones y bastante pesada y densa ha sabido realizarla de forma que como único punto positivo encontremos al final de ella un mensaje que todos deberíamos aplicar y aprender: la sinceridad.


~ Con la colaboración de Maeva ~

26 comentarios:

  1. A mi no me llamaba mucho, y después de tu reseña menos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué trauma en serio. ¿Sabes que me lo compré hace unos días? Mañana me tiene que llegar (hice un pedido a Amazon) y espero que me guste más que a ti >___<

    Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  3. Yo no se que pensar, supongo que es cuestion de gustos. He leido reseñas bastante positivas, asi que de momento voy sin esperar mucho... Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente, pero he leído reseñas muy buenas de esta novela. A ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no te gustase! Parece que media bloggesfera está enamorada del estilo de esta escritora por sus obras anteriores U.U
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sorpresa! La verdad es que todo el mundo pone este libro por las nubes y ya estaba pensando en hacerme con él. Me gusta ver disparidad de opiniones. Probablemente me lo coja para poder opinar yo misma.

    ¡Gracias por la genial reseña!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también soy de las que no está enamoradas de esta autora. Intenté leerme el libro anterior y me pareció bastante pesado, así que lo dejé sin terminarlo. Así que no creo que me lea este.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no te haya gustado... La verdad es que este tipo de lecturas me interesan más bien poco así que pasaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ooohh pequeña elfaa que pena que no te haya gustado el libro!! a mi me ha encantado, lo acabé este fin de semana y me gustó un montón. No sé, a mi me gusta mucho el estilo de la autora!!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  10. Tenía ganas de leer así algo realista y había escuchado cosas muy buenas de esta autora, me ha llamado mucho la atención la mala nota que le has puesto hahha ya me pensaré que hago:)
    gracias por la reseña! x

    Bye.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera reseña negativa que leo :)
    He leído varios libros de esta autora y por lo general me han gustado... si tengo la ocasión ya probaré a ver qué me parece a mí ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me llamaba mucho, pero nose visto lo visto casi que prefiero dejarlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no te guste, yo le tengo muchas ganas pero tras leer alguna reseña negativa se me están guitando las ganas, pero lo leeré... cuándo ya es otra cosa jaja gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  14. Ufff casi agradezco tu reseña negativa, porque todas las que leía eran taaaan buenas que me hacían ir corriendo a por él, pero tengo que contenerme, que llevo mucho atrasado, así que con esta reseña lo dejo en espera un tiempecito... jijijii
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Ais, el principio de este libro es pesadillo, demasiado denso y pausado, no sé, quizás conforme avance mejore pero lo cierto que no tienes muchas ganas de hacerlo. El anterior me gusto bastante cuando lo leí, recuerdo momentos que me encantaron, pero seguramente si ahora lo leyese le buscaría alguna peguilla.

    ResponderEliminar
  16. Jo, me has roto un poquito el corazón. Sarah Dessen tiene un huequecito en mi alma muy importante y nunca dejaré de defender su literatura, tan importante dentro de lo Juvenil. Entiendo que no puede gustarle a todo el mundo, pero no sé, no opino como tú, para nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que no lo pinta tan bien :0
    Me llama la atención pero no sé si llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi, me gusto, no es ¡el libro! pero me gusto

    ResponderEliminar
  19. A mi, me gusto, no es ¡el libro! pero me gusto

    ResponderEliminar
  20. A mi me suena a moralina xDDD
    no se no me llama!

    ResponderEliminar
  21. Aixx que penita que te haya aburrido geme! A mí es que no me llamó demasiado y ahora menos ;)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  22. Qué pena que no te haya gustado. Yo lo tengo pendiente todavía, a ver qué me parece a mi :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Una pena que no hayas disfrutado de la lectura.
    A mi el género sentimental no me acaba de calar,no sé, no logro conectar con esas historias.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Es una pena porque el libro empezaba a llamarme la atención pero no mucho.. bueno casi mejor la verdad xD Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  25. Una pena que no te gustase D: yo personalmente me lo compré sin saber absolutamente nada de la autora. Ni siquiera sabía que existía Una canción para ti(que por cierto no quiero leérmelo a pesar de buenas críticas y de que me haya gustado Just listen) xD Para gustos colores, pero no creo que sea un libro que deje indiferente, porque trata un tema en particular que no he visto en ningún libro juvenil, y, si lo han hecho, ha sido bastante penoso y no han sabido llevarlo bien. Por lo demás, has dicho que las sesiones de modelaje hay varias pero yo cuento poquísimas unas 5. Es un libro que habla de cosas que pasan. De hecho no he encontrado casi ningún tópico ni me ha parecido típica. Pero para gustos colores!(:
    PD: acabo de ver que esto es de principios de 2012! pero bah yo vivo al límite(?)!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)