10 de mayo de 2012

Reseña: "Siempre tuyo" de Daniel Glattauer

Siempre tuyo | Daniel Glattauer

(Alfaguara)
Género: Romántica contemporánea
280 páginas
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
¿Cuánto amor estaríais dispuestos a soportar? ¿Y a dar? ¿Llegaríais a puntos extremos y sin medidas? Porque a mi, esta novela me ha hecho ver hasta que punto el amor se puede volver enfermizo y realmente pasar auténtico terror además de que tampoco podría soportar el amor que Hannes nos ofrece de principio a fin. Puedo decir que esta vez Glattauer nos sorprende con una nueva novela en la que la obsesión y el terror se mezclan con dosis de sonrisas, ternura, mucho amor y con una sensación de sentimientos tan dispares y desconcertantes que me ha hecho dudar de principio a fin si el protagonista, Hannes, o la protagonista, Judith, estaban realmente locos de atar.

Judith tenía una vida de lo más corriente, sin una pareja estable y dueña y señora de una tienda de lámparas, su pasión. Hasta que un buen día se tropieza de forma casual con Hannes en un supermercado y su vida, TODA su vida empieza a dar un gran cambio. Hannes parece un buen hombre, perfecto, atento, cordial... Pero llega un buen punto en que su atención se hace obsesiva, enfermiza y la cosa siempre va a más. Y empieza el terror para nuestra protagonista como para nosotros; viviremos una angustia constante para saber hasta dónde es capaz de llegar Hannes, el hombre al que todo el mundo adora, menos Judith, que parece no verlo tan bueno como el resto del mundo. Llegados a este punto realmente empezaremos a dudar si la que no está loca es Judith ya que durante toda la novela veremos su único punto de vista. ¿Quién tiene razón realmente? ¿En realidad que está pasando?

Judith: -Está en un viaje de trabajo en Leipzig.
Bianca: -Peo esta mañana estaba aquí.
Judith: -No, chica, imposible, Leipizg está en Alemania.
Bianca: -Jo, le digo que sí, de verdad. Ha pasado y no vea cómo ha mirado para dentro por el escaparate.
Judith. -No, Bianca, lo habrá confundido con otro.
Bianca: -Pues ese otro se le parecía un montón, jefa.

Daniel Glattauer nos aborda con una historia que ha resultado ser bastante psicológica, obsesiva, terrorífica pero a su vez romántica cuando encontramos puntos de lucidez entre los personajes. Ha creado una novela que a mi me ha resultado si bien no, original y muy diferente a lo que realmente yo creía que iba a leer. No esperéis otro Contra el viento del norte, porque ya os digo yo que no lo es, pero es un libro que he disfrutado con un suspense que me ha mantenido en vilo. 
Otro punto a favor de la novela es la prosa del autor, eso si, tan fantástica como la recordaba y la que me enamoró de él la primera vez que pude leerlo. Y al igual que ello, son sus personajes, con sus temores, sus alegrías... todos perfectamente bien trazados que hacen de la historia un deleite. 

Hannes... no sé realmente que puedo decir de él. Es el primer personaje con el que he tenido sentimientos dispares; algunas veces parecía ser perfecto, otras me causaba terror, miedo y ha conseguido hacerme dudar hasta de su nombre. Y aunque la mayor parte lo he odiado y directamente de él no sabemos nada, os puedo decir que ha sido un gran personaje. 

Así que si os cae entre las manos Siempre tuyo no vayáis con una idea de un amor idílico de esos preciosos ni con una nueva idea de Leo y Emmi, sin duda algo totalmente diferente. Id despacio para prepararos para el suspense, el pavor, la obsesión, la incertidumbre y el amor loco a parte iguales porqué como su título nos indica Siempre tuyo es para siempre y siempre, puede ser mucho tiempo conociendo a Hannes.


~ Con la colaboración de Alfaguara ~

16 comentarios:

  1. La historia Leo-Emmi ya se terminó y por tanto no hay que esperar una continuación. Pero a este libro le tengo bastantes ganas :P

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no me había llamado nada la atención este libro, pero después de tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo. Lo apunto entre mis pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo tengo preparada la reseña de este libro para la semana que viene. A mi me gusto mucho, porque era la primera novela que leia de este autor, aunque justo despues me tiré a Contra el viento del norte. Son diferentes, las historias no podian ser mas dispares, pero me ha gustado. Ahora mismo solo me queda un libro de este autor por leer, asi que iré de cabeza a por él. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada vez que leo una reseña de este libro me quedo más confusa, en el sentido de que no sé si me gustaría...la verdad, eso de la obsesión que parece tener el prota no me llama para nada la atención, más bien me echa para atrás.

    Gracias por la opinión :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. También tenía en mente leerme este libro a raíz de "Contra el viento del norte"... pero después de leer tu reseña, no sé si me animo a leerlo jaja. Es bastante diferente, sin duda, pero por algo son libros distintos. De todas formas, ese amor-obsesión que parece que hay en la novela no me termina de gustar mucho... Veremos :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído nada del autor pero me has dado curiosidad con esa parte de no saber si la protagonista está un poco ida o no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Jaja ya imagino que será muy diferente a contra el viento del norte. Me gustó mucho el libro, y aunque todavía no he leído Cada siete olas (hay gente que dice que es bastante malo...) quiero leer algo más del autor (que no sea la huella de un beso xD)
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Contra el viento del norte me gustó bastante, esta no me llama tanto pero quizá le de una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Halaa, no pensé que fueran a ir por ahí los tiros de este libro, la verdad!! y no termina de llamarme mucho, todo sea dicho!! ajajjajaajajajajaj
    A mi Contra el viendo del norte me encantó, pero Cada siete olas me decepcionó bastante asi que de momento no creo que lea este libro!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  10. Vale, pues después de tu reseña quiero leerlo! Ya sabes que a mi La huella de un beso me decepcionó y aunque tampoco es otro Contra el viento del norte parece que el libro está bastante bien. Además me apetece probar al autor en una historia con tintes de suspense!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues para no saber la puntuación que le has puesto, ha sido bien alta!!! Me gustaría comenzar por Siempre tuyo y Contra el viento del norte a ver qué tal... Gracias por la crítica de este título!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Como los únicos libros que he leído del autor son de corte romántico me apetece bastante ver como es capaz de cambiar de registro y ver si se le da bien, pero creo que lo dejaré para más adelante, que ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes T.T

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de esas personas extrañas a las que los anteriores libros no le gustó... así que este no me llama especialmente la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo bastantes ganas de pillarlo!! Me encanta el Glattauer (ya lo sabes,jaja) y sus historias siempre tienen un "algo" que me engancha :)

    Un besazo gemeee

    ResponderEliminar
  15. Con sus anteriores libros esta autor me enamoro, la verdad tengo muchas ganas de pillar este!! Buena reseña!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)