27 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey ~ E.L. James

Cincuenta sombras de Grey | E.L. James

1º Cincuenta sombras
(Grijalbo)
Género: Romántica erótica
544 páginas

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Anastasia no sabía lo que le esperaba después de entrevistar al hombre más rico, guapo, apuesto, sexy y cautivador. No sabía que su vida iba a cambiar de tal forma y que se enamoraría de un hombre de tal manera que podría cegarla y complacerlo hasta límites insospechados para ella, ese hombre que todas las que lo hemos conocido hemos caído a sus pies pese a sus peculiaridades y aquellas que aún no lo han conocido ansían hacerlo (y si no, deberían).  
Nuestra chica caerá rendida a los encantos del hombre al que fue a entrevistar y que parece aparecerse por arte de magia siempre que necesita una mano extra o salir airosa de cualquier apuro y poco a poco se dará cuenta de que lo que siente no es otra cosa que amor.

Pero Grey es muy peculiar en gustos sexuales y aunque se siente atraído por Anastasia, esa joven con lengua viperina y algo torpe, no podrá evitar querer sodomizarla y que acate sus órdenes en todo momento. Siempre ha sido un hombre al que le gusta llevar la voz cantante y pese a eso, Anastasia lo intenta. Un contrato de confidencia se pondrá de por medio y unas reglas estrictas que debe seguir: debe hacerle caso en todo momento, no mirarle a los ojos, comer cuando él quiera picando entre horas solo fruta, un entrenador personal... y si no se comporta, el castigo la esperará tras unos azotes o una dura correa de piel. 
Lo que parece una locura será una muestra de amor por parte de Ansastasia, pero ¿y Grey? ¿Está realmente enamorado de ella o solo es un juego más? ¿La castigará de verdad si se comporta mal? ¿Realmente entrará en juego esa habitación que parece de torturas?

- Bueno, cuando casi te atropelló el ciclista... y yo te sujetaba entre mis brazos y me mirabas diciéndome <<Bésame, bésame, Christian>>... -Se calla un instante y se encoje de hombros -. Bueno, creí que te debía una disculpa y una advertencia. -Se pasa una mano por el pelo-. Anastasia, no soy un hombre de flores y corazones. no me interesan las historias de amor. mis gustos son muy peculiares. Deberías mantenerte alejada de mi. -Cierra los ojos, como si se negara a aceptarlo-. Pero hay algo en ti que me impide apartarme. Supongo que ya lo habías imaginado. 

Voy a empezar por lo básico y a lo que algunas les remuerde la conciencia: 
¿Cincuenta sombras en un fanfic de Crepúsculo y se nota? Si, ¿y?, pregunto yo. Pese a eso el libro a mi me ha encantado, es más, me ha apasionado y me ha tenido enganchada desde la primera a la última página. Casi no recuerdo un personaje que me obsesionara tanto como lo ha conseguido Christian Grey, estoy realmente encantada con la novela y ansiosa de que salgan ya los otros dos libros que nos quedan por leer. Tiene similitudes a Crepúsculo, si, pero a mi, no me ha importado para nada y lo he leído como una novela nueva, olvidándome de los colmillos de Meyer y la experiencia ha sido fascinante, para desear volver abrir el libro en cuanto lo cerré.

Cierto es que en un principio tenía mis dudas acerca de la novela y de como nos lo estaban vendiendo "erótica pura y dura" y para mi gusto sexo por sexo no me gusta. Pero va más allá, es un cúmulo de sentimientos, de misterio, intriga y claro está, sexo de todo tipo al que tenemos que dejar la mente muy abierta porque podemos encontrar de todo, tanto cosas agradables, como las que no (al menos para mi) pero eso no deja que sea un libro PERFECTO por el equilibrio que tiene en todo. Y si para el libro todo son elogios, no me puedo dejar a los personajes y a su autora:

- ¿Por qué no te gusta que te toquen? -susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.
- Porque estoy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sobras más.

Christian Grey es realmente desconcertante, nunca sabremos si habla de verdad, ese trata de una broma o de si realmente ama a Anastasia por los actos que comente. ¿Será su forma de amar? Es misterioso, mucho, algo que me atrae de por si, un misterio que viene ya desde su  pasado que nos da a entender que no ha sido todo de color de rosa y aún siendo un tipo duro dan ganas de protegerlo, abrazarlo e intentar que olvide el dolor. Además de ser perfecto, sexy y sensual en sus movimientos, gestos, palabras, hechos... Y un hombre rico que nos colmará de regalos y cosas realmente caras. Vamos, que por instinto es de esos que al verlos pasar nos morderíamos el labio una y otra vez inconscientemente aún sabiendo las consecuencias que puede conllevar eso.
Anastasia pese a ser una patosa sin remedio, es inteligente, como se dice en el libro tiene una lengua muy viperina que será el punto de las risas del libro además de algunos actos inocentes. Pero sin duda es una muchacha dispuesta a todo por el hombre del que se ha enamorado y está convencida en demostrárselo, a veces con un valor que yo no sé si podría. Una protagonista con una diosa interior que es de lo más divertida y con una personalidad propia. 

Sin duda E.L. James se ha ganado un puesto de honor entre mis autoras preferidas y sus personajes van a ser otra de mis obsesiones como hace tiempo (¡mucho!) que no me pasaba. Con un diálogo divertido, ameno, momentos cargados de electricidad, de pasión, deseo, amor... y sexo desenfrenado sin tabúes.

Leed con refrescos en la mano cargados de cubitos de hielo o trasladaros al Polo Norte. Quien avisa, no es traidora...

23 comentarios:

  1. Iba a leerlo igualmente por curiosidad, pero ya me has picado mucho más xD Probaré a ver qué tal la experiencia e intentaré no "escandalizarme" demasiado :P
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé a leerlo ayer y ya voy casi por la mitad, es muuuy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de que es adictivo es algo que opinamos todos. Yo estoy deseando que sea 4 de julio... que ganas! Besos

    ResponderEliminar
  4. De este libro he leído muy buenas críticas y la verdad que me llama muchísimo la atención, a ver cuando lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado y estoy esperando el dia cuatro! para seguir!

    ResponderEliminar
  6. Wow *_* Creo que voy a dejar de leer reseñas de este libro hasta que me lo compre, porque no es normal el estado de "envidia" en el que me quedo por no conocer todavía a este HOMBRE u.u

    Una reseña estupenda :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que es la primera reseña que leo que lo pone tan bien.A mi no me acaba de llamar la atención,pero la verdad es que un poco de curiosidad tengo...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy muy de acuerdo contigo en tus dos últimas líneas :p Aunque quizás no me ha gustado tanto como a ti (me ha gustado que conste).

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que leer el libro, me he leido tantas reseñas y opiniones distintas que ya me esta picando el gusanito de la curiosidad, gracias por la reseña cielo. Por cierto me encanta el banner *_*

    ResponderEliminar
  10. Aixxxx ya sabes que está en mi ebook esperando a ser devorado (el libro y Christian, of course,jajaja)...No creo que tarde mucho en empezarlo, me muero de ganas ya de conocer a los personajes :)

    Un besazo amore! Buena reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo acabe ayer el libro ! Y estoy ansiosa por tener el segundo libro en mis manos y poder seguir esta historia !

    ResponderEliminar
  12. Ainsss, esa segunda cita que has puesto, ¡aún no he llegado a ella! Voy por poco más de la mitad del libro, y lo cierto es que me está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con la cita que has puesto en seguida he pensado en Edward :P
    Pero si dices que vale la pena leerlo lo añadiré a mi lista jijiji

    Fantástica reseña sisteer!! ^3^

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado la reseña! Yo lo tengo ahí pendiente, es el siguiente...¡que ganas!

    ResponderEliminar
  15. Ains ¡qué ganas! Lo tengo en la estantería y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. A ver si termino alguno de los que estoy leyendo y lo cojo ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi no me llama este género aparte de tanto boom que tiene pues eso xD

    ResponderEliminar
  17. Te quiero por esta pedazo reseña que me ha dejado los dientes más largos que he visto en toda mi vida (?) Ahora mismo voy corriendo a acabar el libro que estoy leyendo ahora para meterme de lleno en la historia de Grey!!! <3 Por favooo.. 8D

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo ;) Bueno menos en lo del fanfic.. porque yo cuando abrí el libro no tenía ni idea de que lo era y por eso no me recordó a Crepúsculo. A veces es mejor no tener tanta información jeje. Eso si.. necesita YA los siguientes libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  19. No llevo ni cuatro dias y estoy apunto de aabarmelo, es sorprendentemente adictivo. Nunca pensé que un libro así pudiera hacerte sentir tantas cosas.

    ResponderEliminar
  20. Solo una palabra... A-DIC-TI-VO!!! Dios sabe q lo he lleve a la iglesia conmigo encubierto x la biblia ;) Es dificil dejar de leer, cuando sabes que la siguiente linea la cosa se pone mejor y mejor...

    ResponderEliminar
  21. A mí al principio no me llamaba nada la atención, pero después de la enorme campaña publicitaria y las reseñas que al igual que la tuya, invitan a leerlo, le tengo unas ganas....!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  22. Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

    Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. He leido las 50 sombras de grey y he comprado las 50 sombras mas oscuras y las liberadas. Aun no me han llegado, pero estoy ansiosa por saber si finalmente Ana y Christian terminan juntos habiendo podido superar todas las sombras

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)