20 de julio de 2012

La probabilidad estadísitca del amor a primera vista ~ Jennifer E.Smith

La probabilidad estadística del amor a primera vista | Jennifer E. Smith

(Suma de Letras)
Género: Romántica juvenil
300 páginas

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Destino, ese que baraja las cartas a su antojo y hace que encontremos al amor de nuestra vida, elijamos el camino correcto o perdamos un tren que siempre hemos querido. hay gente que cree a pies juntillas en él, pensando en que ya está trazado, otra que poco a poco nos lo vamos trazando nosotros, pero siempre surge la misma preguta: ¿Y si... ? Y ése es el principio de todo de esta novela: ¿Y si Hadley llegara a coger el primer vuelo, ese que perdió, y no llega a conocer a Olvier? ¿Estaban destinados a encontrarse?

La novela nos narra la historia de Headley, una chica que debe cruzar el Atlántico para ir a la boda de su padre y al perder el avión por cuarto minutos, tiene que embarcar en el siguiente. Entonces conocerá a Oliver, un compañero d vuelo estupendo y por el que empieza a sentir mariposas en el estómago. 
El libro tan solo nos narra unas horas, un día como mucho y sentiremos el flechazo del amor y el destino que corre por cada página. Sin duda creo que es una novela bastante romanticona si tratamos el tema "Cupido" y "destino", suena a romance puro y duro.
- ¿Se supone que eso me tiene que ayudar? -pregunta, aunque no está enfadada.
Tan solo quiere saber cuál es la moraleja del cuento.
- En realidad no -dice Oliver con una sonrisa tímida-. Solo estaba intentando distraerte otra vez.
Hadley sonríe.
- Gracias. ¿Tienes más historias?
- Miles. Te podría desgastar los oídos.
- ¿Durante siete horas?
- Me gustan los retos. 

Durante esas horas de vuelo que los protagonistas pasan juntos veremos que hablan de todo tipo de temas que pueden hablar dos desconocidos que se están conociendo, ya que el viaje da para mucho. Encontraremos diversidad y los temas más nimios como el tiempo, estudios, familia animales... temas de lo más comunes, pero siempre llevados con ternura y un álito de entretenimiento para los personajes y algo de coqueteo de por medio.
Aunque aparte de ese posible romance, también encontraremos el tema familiar bastante peliagudo para ambos. No solo será una novela romántica si no también sentimental por parte de familia ya que Hadley empieza a sentir ira por su padre y por esa madrastra (sin arruga y escoba) que quiere robarle esa parte de su vida. Y quién lo iba a decir, es la parte que me sacó la lagrimilla.

Oliver es bastante un misterio durante casi toda la novela. Sabremos poco de él y tan solo lo conoceremos por sus actos y por lo que nuestra protagonista nos va contando de él. Pero se ve que es todo un caballero de brillante armadura y que siempre se preocupa por los demás anteponiéndolos a ellos antes que a sus mismos sentimientos. Eso es lo con lo que en realidad Óliver se hace querer si no le has tomado ya cariño desde un principio con su cortesía.
Hadley es toda una valiente por enfrentarse a una boda a la que no desea ir, sola, al otro lado del charco, aún sabiendo lo poco a gusto que va a estar allí y la poca gente con la que va a poder relacionarse. Pero en el fondo, por mucho rencor que pueda tener guardado, es una chica estupenda que nos mostrará los recuerdos más dulces de su infancia y a veces los que más le marcaron en una época pasada. Sin duda un personaje que cambia de un principio a un fin en tan solo las horas que dura el libro.
-Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro que se lee fácil, rápido, con un comienzo y una trama bastante simple pero sin duda que el desencadenante final es lo que más me gustó y lo que me terminó de atrapar de la novela. Un libro que lleva oculto un "¿Qué hubiera pasado si...?" que seguro muchos y muchas nos hemos preguntado alguna vez. Así que si eres de ese grupo y de los que crees en el destino y en el amor como flechazo, es un libro estupendo y ameno.

13 comentarios:

  1. La segunda cita que has puesto está genial jaja
    Es cierto que a veces nos quedamos con la curiosidad tremenda y te haces esa pregunta:¿qué hubiera pasado si...?
    Genial reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y las frases son preciosas. Ahora para el verano vienen bien los libros fáciles de leer por lo que me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante el libro, aunque es cierto que esperaba un poquitín más (no me preguntes el qué... o si es que lo cogí en un mal momento). Y hay un montonazo de citas que son para enmarcar.

    Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace unos meses y me gustó bastante la verdad!! Aparte que se lee súper rápido!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene buena pinta!!! Gracias por esta magnífica reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas pero espero y no tarde tanto en llegar por acá n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos ha llamado bastante la atención. Esperamos poder leerlo algún día pronto.
    Buena reseña :D
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Pinta bastante bien, y parece una lectura rápida y sencilla para estos días. Me lo apunto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas muchas ganas a este libro sobre todo por eso del destino y el amor a primera vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. !!! Que buena pinta! Se me hace la boca agua XDD tengo ganas de leermelo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Aiii geme que buena pinta tiene este libro....Lo quiero xDD A ver si lo veo por la librería y me lo quedo,jeje

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Con cada reseña que leo tengo mas ganas de hincarle el diente a esta novela.. a ver si al final me animo :D

    gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)