28 de septiembre de 2012

Diez cosas que me gustan de ti ~ Julia Quinn

Diez cosas que me gustan de ti | Julia Quinn

3º Los Bevelstoke
(Titania)
Género: Romántica histórica 
352 páginas

Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?
Annabel es una chica de campo y aunque sus raíces son de una de las familias adineradas de Londres, su madre se casó con un pobre hombre y viven en la humildad. Pero el padre de Annabel muere y ahora ella tendrá que sacar de la pobreza a su familia de la mejor forma que su abuela sabe: casándola con un conde rico y poderoso, el conde Newbury. A cambio el conde ve en ella una chica con unas buenas caderas lo que puede que sea una gran mamá y pronto, su posición y fortuna están en juego si no tiene un heredero pronto y no quiere que todo ello caiga en manos de su sobrino Sebastian Grey. 

Nuestra protagonista no quiere casarse con un hombre que la ve como objeto de deseo y jamás la ha mirado a la cara si no a otra zona de su cuerpo bastante prominente pero está en juego su familia. Justo entonces aparece Sebastian el que poco a poco parece que va sientiendo algo más por ella que una simple amistad o un juego divertido sin más. 

¿Que pasará cuando se entere de que Annabel es la prometida de su tío? Verdades a medias al igual que las mentiras nunca son buenas... ¿o si? Annabel hasta entonces no dice quién es y con quién van a prometerla hasta que todo surge y entonces Sebastian deja el juego de lado y aparece el caballero que lleva escondido en algún rincón de su ser. 

- Debería irme -dijo, muy despacio.
- Sé que debería irse -respondió él, igual de serio.
Ella no se movió. No conseguía que sus músculos reaccionaran.
Y entonces él, se levantó porque era, como Annabel sospechaba, un caballero. Y no sólo en teoría, si no también en la práctica. Le ofreció la mano, ella la aceptó y acto seguido... fue como si flotara sobre los pies, se levantó, echó la cabeza atrás, lo miró u en ese momento lo vio... vio su vida futura.
Todas las cosas que tendría.
Y susurró.
- ¿Querría besarme?

Es la primera vez que leo a Julia Quinn y lo cierto es que con esta primera novela pese a ser la tercera de una serie que se puede leer independientemente, ¡me ha encantado! Su autora nos mete de lleno en la época pero lo hace todo más ameno y más divertido. he notado que nos pone en situación y nos presenta a unos personajes muy adecuados y correctos para el momento pero a veces la narración es muy cercana, como si fuera de hoy en día y ágil. No sé si me explico pero ha habido moemntos que me ha sorprendido por algunos comentarios de los protagonistas y voces en off tan dentro de la época pero cercanos para todos. 
Además que un gran punto a favor de la autora son sus diálogos con los que transmite tanto. 

Con sus personajes encontramos un poco de todo, para todos los gustos: los buenos, los malos y los sorprendentes.
Annabel ha sido una chica dulce y pura con una dosis de inocencia a la vez que algo de picardía. Una chica que era feliz con su familia en el capo y jamás podrá lograr entender a la gente de Londres, sus actuaciones y muchas veces sus palabras. Alguien a quien necesita que ayuden desesperadamente de los brazos de ese conde que aunque pueda ser el peor de los ogros, está dispuesta a casarse con él por ayudar a sus hermanos.
Sebastian Grey ha sido todo un encanto y maravilla al leerlo. Nos encontramos ante un granjua que siempre ha tenido todas las mujeres que deseaba, algunas mujeres porque él es estricto en depende con quién darse una noche de pasión. Pero a la vez es todo corazón y en el momento en el que logramos ver en él esa parte de la novela... Es impresionante. inteligente, una compañía estupenda en todo momento y un gran escritor. Porque mis lectores, este hombre tiene mucha popularidad entre las féminas lectoras, pero ssshhh es un secreto que solo nosotros sabemos.
Y por último, el conde Newbury, el más despreciable de los protagonistas que cada vez que aparece en escena se me ponía cara de mal humor al saber cómo miraba a Annabel y su forma de tratarla. El peor de los hombres con el que perderemos la paciencia y los estribos junto con su futura prometida. 

Julia Quinn ha resultado ser un gran descubrimiento para mí y todo un placer poder leerla. Divertida, romántica, con unos diálogos chispeantes y encantadores, unos personajes en los que encontraremos de todo un poco y con una pizca de picante sin sobrecargar las escenas de tensión sexual que nos encontraremos a lo largo del libro aunque quizá sean a causa de la pureza e inocencia de su protagonista. 

5 comentarios:

  1. tengo ganas de leer algo de esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta autora también fue un descubrimiento para mí, un muy buen descubrimiento. A ver si leo algo de ella pronto, que la tengo un poco abandonada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hace nada lo he leido y estoy bastante de acuerdo con lo que has señalado, aunque mi reseña (cuando salga), será un poquito diferente ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero la temática y la época me han dado ganas de leerlo. Veremos si lo encuentro por allí.

    Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Me has picado la curiosidad y eso es malooo ^^ A ver si tengo la suerte de leer este libro. La verdad que me apetece conocer a los personajes, hasta al ogro jeje

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)