20 de septiembre de 2012

Donde empiezan los sueños ~ Lisa Kleypas

Donde empiezan los sueños | Lisa Kleypas

(Zeta Bolsillo)
Género: Romántica histórica
412 páginas

Zachary Bronson se ha labrado su propia fortuna, pero necesita una esposa de buena cuna para afianzar su posición en la sociedad londinense, una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo para seguir al hombre amado al lugar donde empiezan los sueños...

Zachary ha trabajado duro durante toda la vida para sacar a su madre y a su hermana de la pobreza en la que estaban sumidos convirtiéndose ahora en lo que se llama "un nuevo rico". La familia Bronson no será vista como una familia más de la aristocracia gracias a su dinero, si no que el mundo de los ricos los conocen gracias a su ahora fortuna y a sus modales tan poco refinados. Ahora nuestro Zach deberá encontrar a una mujer con la que casarse y asegurarse un lugar en esa sociedad y ser aceptado, pero sus modales siguen siendo pobres para ser una persona poderosa. Ahí es donde entra en juego Holly Taylor.
Holly hace tres años que perdió a su marido tras una enfermedad y aunque ahora sigue llevando medio luto por él empieza a aparecer en los eventos sociales. En uno de ellos un misterioso hombre le robará un beso en la oscuridad que cambiará a Holly rotundamente y descubrirá en realidad quién es y qué quiere y Zach, su hombre, quedará prendado de ella al instante.

- Vuelva a besarme. -dijo él.
- ¿Cómo osa pedírmelo...?
- Nadie lo sabrá.
- No lo entiende -susurró ella con un temblor en la voz- Yo no soy así... Yo no hago estas cosas.
- Somos dos extraños en la oscuridad -le susurró él-. Jamás volveremos a estar como ahora. No, no se aparte. haga que esta noche sea mágica. 

Los planes de nuestro protagonista irán más allá y haciendo un pacto con Holly que la trasladará a su recargada casa con su hija a cambio de enseñarle modales a él y a su familia aun que los fines sigan siendo atrapar a Holly. ¿Conseguirá Zach atraparla y que ésta se enamore de él?

Donde empiezan los sueños es la primera novela de romántica histórica que leo de la autora y casi estoy segura de afirmar que disfruto mucho más los libros históricos de Kleypas que los contemporáneos.
Lisa Kleypas ha conseguido trasladarme completamente a la época y sentirme una más en la gran mansión de Zachary viviendo con intensidad y dulzura la historia que nos relata en sus páginas. Sin duda una novela estupenda, genial, adictiva... y una larga lista de calificativos positivos que seguirían a estos.

Zachary es un hombre aparentemente duro y que sabe contenerse. Pero en realidad descubrimos que es más frágil de lo que parece, bondadoso, viril y algo libertino, una muy buena persona preocupándose siempre los de clases más bajas (cosa que nos dejará sin aliento), todo un romántico y que intenta hacerse un hueco en la sociedad en la que ahora está situado dispuesto a darlo todo y a hacer lo que sea, pero cuando Holly se le cruza en el camino... las cosas empiezan a cambiar para el protagonista. Eso si, la única pega que tengo de él es que en el final de la novela, en el último momento, lo he encontrado un poco blando o demasiado para mi gusto.
Holly aparenta ser una mujer estricta en sus placeres y en lo que a normas sociales se refiere pero en cuanto conoce a Zach todo su mundo empieza a cambiar y las cosas que antes podían importarle dejan de tener sentido para ella centrándose en ese caballero que necesita aprender. Una luchadora, dulce, que encanta a todo el mundo y una gran protagonista con la que disfrutar de una novela histórica e incluso me ha parecido el personaje fuerte del libro.
Otras dos protagonistas secundarias que me han cautivado ha sido la hija de Holly, Rose, un cielo de criatura y Elizabeth, la hermana de Zach con la que viviremos una segunda corta y mínima historia de amor, que pasa muy de refilón por el libro y casi sin ser nombrada pero que me gustó y me hubiera gustado saber más de ella. Hubiera podido dar algo más de juego.

-Ojalá yo hubiera logrado que fuera así para Lizzie. Su infancia fue un infierno. Éramos pobres, íbamos sucios y casi siempre pasábamos hambre. Le fallé.
- Pero usted no es mucho mayor que Elizabeth -murmuró Holly-. Usted también era un niño, con una responsabilidad inmensa.
Bronson desechó su argumento con un ademán. Estaba claro que no quería que lo excusaran.
- Le fallé -repitió bruscamente-. Lo único que puedo hacer es intentar que ahora todo le vaya bien, y lo mismo con mis hijos cuando los tenga.
- ¿Y entretanto mimará a mi hija hasta la saciedad? -dijo Holly esbozando una sonrisa.
- Tal vez también la mime a usted. -Aunque el tono era jocoso, el desafío que percibió en su mirada la dejó estupefacta.
Lisa Kleypas me ha sorprendido mucho con su histórica y estoy segura de que probaré más libros de la autora pero quizá decantándome más por épocas pasadas.

10 comentarios:

  1. Aun no me he leído nada de Lisa jajaja haber si pronto me hago con algún libros suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una historia cautivadora, tanto como la autora.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy yo liada con su serie Hathaway. Me está encantando. Había leído algunos libros suyos contemporáneos, pero la verdad que también escribe muy buena histórica :-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. ♥♥♥ Este libro fue de los primeros que leí de Kleypas que encontré en la biblioteca y me encantó. En serio, es taaan preciosoo!!!!
    A mi me encantó, y lo que dices que te gusta más la histórica que la contemporánea no eres la primera que lo dice. Yo he leído los últimos que publicaron de ella, y es cierto que le falta esa chispa de magia que tienen su novelas historias!!!

    Me alegro que te haya gustado elfita :D
    Un besotee grandee!

    ResponderEliminar
  5. Uy uy uy, qué buena pinta... *___*
    Me gusta, sí sí. Lo apunto.
    Aprovecharé cuando quiera algo de época y lo pillaré. Así cato el estilo de Kleypas ^__^


    Muuuchos besotes sister ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó esto "Los planes de nuestro protagonista irán más allá y haciendo un pacto con Holly que la trasladará a su recargada casa con su hija a cambio de enseñarle modales a él y a su familia aun que los fines sigan siendo atrapar a Holly. ¿Conseguirá Zach atraparla y que ésta se enamore de él?" :P

    Me encantan los históricos y me gusta muchísimo la pluma de Lisa Kleypas, así que de seguro pronto me lo leo :)

    un besito !

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de la autora y la verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si cuando voy a la biblio veo alguna novela suya. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta autora, siempre leo buenas críticas! A ver si me puedo hacer con algún libro suyo pronto :D
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora pero por lo que has comentado, este tiene una pinta estupenda. Además, tan solo he leído un libro de romántica histórica, que por cierto me encantó, así que tengo ganas de probar más del género. ¡Me lo apunto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Lisa Kleypas es mucho mejor escribiendo historias de época que de contemporánea y este libro es una maravilla. Espero que pruebes muchos mas de sus libros y que te enamoren como a mi porque la verdad es que es una de mis autoras favoritas :D

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)