5 de octubre de 2012

No te escondo nada ~ Sylvia Day

No te escondo nada | Sylvia Day

1º Crossfire
(Espasa)
Género: Romántica erótica
430 páginas

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Prácticamente parece imposible reseñar No te escondo nada sin hacer una constante comparación con Cincuenta sombras de Grey ya que este segundo fue el principio de una trilogía que puso de moda el boom de novela romántica erótica en el que nos encontramos ahora. Pero como se suele decir, segundas partes nunca fueron buenas, pero a mi, permitidme discrepar y es que No te escondo nada ha sido más placentero en la lectura que mi querido Grey. ¿Porqué? 

Aunque la sinopsis del libro parezca corta y simple, el libro se basa prácticamente en eso: Eva es una chica que ha conseguido un buen trabajo con el que es feliz y está disfrutando del mismo. Viva con Cary, un amigo bisexual y es hija de padres divorciados. Una chica que tiene un pasado atormentado y que descubriremos en el primer libro qué le ocurre y cual es el tormento de ella. Pero para verdadera oscuridad tenemos a Gideon Cross un hombre rico, guapo, sexy, atractivo, amable y muy, muy, muy sexual que casualmente trabajará en el mismo edificio en el que lo está haciendo nuestra protagonista. En el mismo momento en el que se conocen ya sienten una fuerte atracción física que tendrán que remediar y que Gideon intenta solucionar rápidamente a lo que Eva le cantará las cuarenta desde un buen principio (¡olé por ella!)
Por lo tanto nos encontraremos a un hombre atormentado más una mujer igualmente atormentada que serán el soporte el uno del otro y el sexo será una vía de escape perfecta para ambos.

Puede parecer otro Cincuenta sombras, pero como os he dicho para mi ha sido mucho mejor tanto por los personajes como por la redacción de Sylvia Day que ya se ve una escritora experimentada y que sabe sacarle partido a las palabras y relatarnos las cosas de otra forma en la que se nota su carrera como autora.
Otro punto muy favorecedor es que la novela no se nos presenta desde la primera página como un libro que trata la sumisión hasta muy entrado en él (pero MUY) dejando así conocer más a sus personajes, sus miedos, temores y saber como son en verdad y disfrutar de una relación que tiene sus tiras y afloja gracias al pasado oscuro de nuestro hombre; Gideon. 

- Un momento, Eva -dijo Cross calmadamente, reteniéndome por el brazo-. bajará enseguida -esta vez se dirigió a Mark, al tiempo que las puertas se cerraban con mi jefe dentro completamente pasmado.
Cross no volvió a hablar hasta que el ascensor no empezó a bajar; después, apretó el botón de llamada y me preguntó:
- ¿Te acuestas con alguien?
Hizo la pregunta con tanta naturalidad, que me costó un poco procesarla.
Inspiré bruscamente.
¿Por qué quiere saberlo? 

Los personajes los he disfrutado por la construcción pulida y definidos: 
Eva es de armas tomar, caerá a los pies de Gideon pero ante todo tendrá su orgullo y moralidad siempre presentes, será una mujer que le ponga las cosas no tan fáciles a ese hombre tan atractivo y que le dirá lo que realmente piensa en todo momento. No se andará con muchas tonterías y sobre todo es una mujer a la que no le gusta que la dominen ni la sometan a ningún juego en la que ella tenga que obedecer a alguien y menos a un hombre. Pero por ahora, Eva, ha sabido apañárselas ella sola con su vida, no ha necesitado ni que la coloquen en una buena empresa, ni que le compren un lujoso coche ni que le regalen lo último en tecnología, ha sido lo que más he admirado en ella  y lo que más me ha sorprendido pensado que iba a encontrar otra cosa muy distinta. Una protagonista digna y que ha comenzado la trilogía con muy buen pie.
Gideon como os he dicho parece ser un Dios por lo perfecto que lo pinta nuestra mujer pero, siempre comparándolo con Grey que es lo que todos o la gran mayoría conocemos a estas alturas, lo he encontrado más cercano, sin ser tan altivo ni que constantemente nos recuerde todo el dinero que tiene aunque en parte es gracias a Eva, muy tierno y que esconde un gran dolor tras de sí del que no vamos a saber nada pero que por lo menos intuiremos por donde pueden ir las cosas. Se entregará completamente a una relación de la que en un principio no quería nada pero que se da da cuenta que le hace bien y que puede intentar ser parte de alguien. 

No te escondo nada, ha sabido mejorar el boom literario creando a una mujer independiente y valiente que está dispuesta a afrontar los problemas que se le vengan encima por el hombre del que se ha enamorado perdidamente y un hombre oscuro y tierno que desearemos tener a nuestro lado mezclado con unas dosis de calor infernal en las que ni se escatima en detalles y mucho menos en palabras y por último dejándonos con una dulce miel en los labios para que Reflejada en ti, su segunda parte,  llegue pronto a nuestras manos.

Agradecimientos:

51 comentarios:

  1. Mejor escrito que Cincuenta Sombras si que está, yo me lo estoy releyendo para tenerlo más fresco cuando la segunda parte salga el mes que viene.
    La gran pega que yo le saco a este libro es lo precipitado de todo, veo demasiada rápida esa relación y esos sentimientos, solo transcurre una semana en este primer libro pero bueno...

    ¿Qué creéis que le pasa a Gideon? Yo tengo una teoría pero no sé si decirla y spoilear si es que tuviera razón...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo para leer Cincuenta sombras de Grey, peor tal y como nos lo has puesto en tu reseña, creo que también leeré este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseñas de este libro y la mayoría dicen que éste es mejor que 50 sombras, así que creo que me decantaré por No te escondo nada :P

    Un besito sister!!
    PD: ¿cómo van los virus?

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora todas las reseñas dicen lo mismo, que es mejor que 50 sombras. Me considero una persona desconfiada con los géneros, y creo que tardaré hasta que asimile este género por el chasco que me llevé con Grey.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me animaba a leer estos libros que salieron a partir del boom de 50 sombras, ya que ODIÉ ese libro D: Pero no paro de leer buenas reseñas como la tuya, y me encanta el perfil de la protagonista: independiente y con caracter. ¡Por fin!

    No conocía tu blog *_* Por lo que tienes una nueva seguidora *O*

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto!! Yo lo disfruté mucho más que el famoso 50 sombras y estoy igual que tú esperando con muchas ansias la segunda parte.
    La escritora nos deja bien claro que ella SI es una autora que sabe escribir a la perfección y es una delicia leer la historia y también a sus personajes.
    La reseña me ha gustado muchísimo y la esperaba con muchas ganas por saber tu opinión ^^

    Un saludito y espero que pases un buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Guau, creo que me has convencido. Mira que he leído reseñas, pero me negaba a dejarme engañar, porque para mí es igualito al otro en apariencia... y a mí Grey me gustó. Pero no sé, me fío de tu opinión. Seguramente lo lea, pero esperaré un poco, hasta que se me olvide un poco la otra historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás guapa! Espero que te guste tanto como a mi! Ya verás que es mucho mejor y muy bien escrito :)
      Ya me dirás!!

      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Te dije que te gustaría! Ahora a esperar para el segundo *---* (aunque por suerte no muchooooo).

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Lo tengo a puntito de empezar pero aun no lo he hecho.... El gracias es porque es la primera critica mas o menos positiva que me anima a leerlo. Asi que gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganitas de leerlo, a ver cuando le echo el guante jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leido 50 sombras y ahora este, y realemnte me han gustado las dos creo que aunque se parecen para mi son dos historias igual de atrayentes pero distintas. Mi pregunta aes si me puedes aconsejar algun otro libro mientras llega la segunda parte de este.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la crítica!!! Una amiga se lo ha comprado y no dudaré en pedírselo!!! Si al final, por mucho que digamos y que las editoriales nos atosigue con el mismo género, terminamos cayendo, aunque si es, como en este caso, para mejor, perfecto!!! ;)

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, probaré, a ver si me gusta más que 50 sombras que lo tuve que dejar a mitad...

    ResponderEliminar
  14. Awwwwwwww :3
    Me gustó mucho esta reseña!
    Pero primero tendré que terminar de leer 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas para poder leer este libro
    Pero porque el protagonista hombre tiene que ser millonario o con bastante dinero xd
    Igual queda bien :D
    Aunque creo que no debería estar leyendo estos libros, aún tengo 16 :3

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó muchisimo el libro y es verdad que la forma de escribir de la autora se ve madura. Por otra parte los personajes me han gustado mucho, sobre todo Eva, por todo lo que dices. Me alegro que te gustara ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Aun no lo leo ,pero cuando lo haga espero que me guste tanto como la trilogia 50 sombras de Grey

    y por favor no traten de comparar,cada escritora tiene su forma de expresarse,eso no significa que sea mejor o peor de otra ;)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro y claramente me has convencido para leérmelo, pues me ha entrado la curiosidad por conocer a Gideon y Eva, moltomoltísimo.

    abrazo
    explosivo.

    ResponderEliminar
  18. Ya he leido unas cuantas de este libro y tiene mmmuuuuyyyy buena pinta :)
    estoy deseando incarle el diente y de borarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que leo sobre este libro, pero ha despertado muy mucho mi curiosidad. Así que participo sí o sí en el concurso.

    (miaus de caramelos)

    ResponderEliminar
  20. Me gustó el libro , pero no pude dejar de comparar en todo momento con el de Sombras, espero que el segundo tenga más identidad propia.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganar de leer esta novela, leí la de 50 sombras y me gustó mucho, y según dices en tu reseña esta te ha gustado más, y eso he leido también en otros blogs, así que le tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Uooo, como no voy a quererlo si dices que es mejor que 50 sombras??? Directo que va a mi lista de deseos,jajajaja. ¡Me fio de ti geme!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Este me gusta mas q 50 sombras...es más real y Eva es cañera no ñoño cm Steele...aunq 50sombras me encantó...este más. Ahora a esperar a la segunda parte...

    ResponderEliminar
  24. Pues si es aún mejor que 50 sombras, habrá que leerlo ^^
    Gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchisimas ganas de leer este libro!!:)

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo, aunque tengo varios libros a leer por delante de el

    ResponderEliminar
  27. Después de la obsesión inicial con Grey, era muy reacia a leerme este, pero ayer por fin me decidí a hacerlo, y hoy me lo he terminado. Totalmente de acuerdo contigo, redacción más elaborada, personajes más trabajados... Eva no es tan ñoña como puede llegar a parecer Anastasia, me gusta. Lo que más me gusta es lo que estas sagas están haciendo a las parejas: vuelta a la pasión, imaginación, comunicación y derribando tabús. Aunque su lectura se pueda acusar de facilona, al menos hay que agradecer lo que estos libros están haciendo por más de una de nosotras. =D

    ResponderEliminar
  28. Bueno solo espero que este libro caiga rapido en mis manitas le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  29. No me ha gustado. Mejor escrito está, no puedo negarlo. Pero es mucho más soez. El desarrollo de la historia es patético... Sin contar con las figuras que ha tomado prestadas de 50 sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo que tu...yo lei los dos 50 y este y me gusta mucho mas 50.

      Eliminar
  30. Reconozco que al principio me daba miedito leerlo porque esperaba encontrarme otro Grey andante. PEro ya sois muchas las que coincidis que los personajes son mucho mejores y la autora sabe llevar mejor la historia y me ha picado la curiosidad, asi que a ver si tengo suerte y lo gano en tu concur :D

    Un besote pequeña elfa ^_^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Lo cierto es que mellama la atención, pero no sé si me atreveré a comprarlo para leerlo :l
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Es increíble el apogeo de la literatura erótica, ¿verdad? A ver qué tal es este libro...

    ResponderEliminar
  33. Flipante el éxito que está tenido. Quiero leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. A mi me encanto Grey y empece a leer este con la sensación de que no me iba a gustar pero cual ha sido mi sorpresa que cuanto mas leía mas me gustaba. Y el segundo bastante mejor que el primero sobre todo al final.

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchisimas ganas de leerlo!! Mi madre no hace mas que decirme que me lo lea que está muy, pero que muy bien!! Aunque estoy esperando a conseguirlo en papel

    ResponderEliminar
  36. Yo ahora mismo estoy leyendo 50 sombras. Si me dices que este está mucho mejor, tengo que leerlo en cuanto pueda.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Definitivamente tengo que leerlo. No dejo de leer críticas positivas de este libro y con lo bien que lo pintas aún tengo más ganas de hacerme con él. *^*

    ResponderEliminar
  38. Me encanto el libro!! muy bueno, a la espera de leer la segunda y tercera parte!!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Hace algún tiempo me recomendaron esta novela y me la tenía apuntada, para ver si la podía leer.
    La verdad es que tiene una pinta genial, del estilo que a mi me encanta.
    He leído varias reseñas positivas, así que.. imagina las ganas que tengo de leerlo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  40. Pues pinta interesante, vamos a participar en el sorteo a ver :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría mucho leerlo porque dicen que es mejor que "Cincuenta sombras de Grey" y ahora que voy a leer este libro, me gustaría poder comprobarlo :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchisimas ganas de leerlo así que seguro seguro será mi prox compra =)

    ResponderEliminar
  43. Me apetece mucho leerlo ,tiene pinta de estar bien,ademas como no he leido 50 sombras no puedo comparar.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que después de leer la trilogía de 50 sombras, me apetece leer algo más de erótica y tal y como presentas este libro, tiene una pinta de lo más interesante!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. Al principio no me tiraba mucho, pero al final me puede la curiosidad >.<
    Así que ahora quiero leerlo a ver qué tal *o*

    Gracias por tu reseña guapii

    Besitoos

    ResponderEliminar
  46. Wow, pues me llama más que 50 sombras, la verdad.

    A ver si lo puedo llegar a leer :)

    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  47. he leido en muchos blog reseñas positivas de este libro, no me he leido 50 sombras de grey y he leído que se parece mucho a esta... de todas formas pondre los dos en la lista de mis lecturas proximas :D jaaj

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)