17 de diciembre de 2012

Antes y después de odiarte ~ Ángeles Ibirika

Antes y después de odiarte | Ángeles Ibirika

(Vergara)
Género: Romántica contemporánea
384 páginas

Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.
Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el de ella.
Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.

Esta vez poco os puedo hablar del argumento ya que prácticamente en la sinopsis de la novela está claramente explicado qué nos vamos a encontrar en ella y la situación que están viviendo los personajes que Ángeles Ibirika nos ha creado para este libro. Así que directamente voy a pasar a lo que me ha parecido a mi Antes y después de odiarte.

La verdad es que no había probado nada de la autora, ni su anterior libro Entre sueños, ni este. Así que después de ver que eran todo alabanzas y reseñas más que positivas me hice con él en cuanto pude y puedo deciros que no me arrepiento para nada y ha sido una verdadera delicia leer a la autora de la que me considero fan a partir de ahora. 

Ángeles Ibirika seduce con su escritura tan pulida, perfecta y maravillosa además de que arrasa con los sentimientos tan bien descritos que nos llegan muy hondo y son tan fuertes que parece que sean nuestros propios mitiéndote de lleno en la vida del personaje e incluso siendo él. Además de que he encontrado algo innovador en el libro o con las que pocas veces, por no decir ninguna, nos topamos: está narrado desde el punto de vista de Mikel y por primera vez conocemos al protagonista más que a la protagonista y aunque en algunos casos encontraremos que nos desplazamos en momentos puntuales y necesarios a lo que es la vida de Ane, lo que va a predominar siempre va a ser nuestro chico vengativo. 

Lo cierto es que he adorado y he caído en las redes de Mikel, un hombre con un pasado turbio ya desde su infancia, alguien que lo ha pasado mal desde sus ocho años de edad y ha tenido que luchar por su hermano cuando su padre no estaba para sacarlos adelante, alguien que cuando parecía que había encontrado luz en su vida y felicidad fue la misma que le truncó su destino sumiéndolo a cuatro años más de oscuridad, y un hombre que tiene unos sentimientos tan fuertes, tan puros, tan vengativos y a la vez ama con tanta fuerza que será imposible que no nos encandile desde el primer momento (¡a mi me enamoró ya desde el segundo capítulo!) con su dulzura y todo lo que os he ido relatando. Sin duda es fascinante.
Ane es una mujer que parece querer rehacer su vida y que se siente dolida por aquello que hizo en un pasado y se llevó al hombre que la hacía feliz. Ahora la veremos dubitativa, a veces con ganas de huir de él y otras con ganas de tirarse a los brazos del hombre que tanto la odia. Una mujer que luchará por darle una vida mejor si puede a aquel que fue su vida en un pasado. 
Además nos encontraremos con Rodrigo, Bego y Carlos que pese a ser personajes secundarios están tan bien definidos como los personajes principales, con sus vidas pasadas, sus sentimientos y temores y que les vamos a coger tanto cariño como a Mikel y Ane. Me ha encantado que estén tan presentes y que sean tan importantes ya que ha sido como vivir dos historias o en todo caso, tres, dentro de la misma novela. 

Si no habéis leído aún el libro os lo voy a recomendar y a empujaros a por él ya que aparte de el "¿Qué pasará con la venganza de Mikel?" tendremos muchas más preguntas como qué ocurrió en el pasado, quién realmente estaba equivocado, quién dijo la verdad... misterio por todos lados con una dosis de sentimientos que nos van a tener en una nube además de una narración sublime.   

15 comentarios:

  1. A mí este libro en un momento me llamó la atención, pero quizás es que me he desinflado con la RA últimamente no sé, que ya no me llama especialmente.. Aun así tiene buena pinta de ser una lectura con potencial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uy venganza y amor, esto me llama!
    Por cierto el diseño navideño es adorable :)

    ResponderEliminar
  3. No leí nada de la autora pero me dispongo a apuntar este libro para poder leerlo porque tiene muy buena pinta. Los libros románticos me encantan y este creo que no me va a decepcionar nadita.
    Me encanta la plantilla de navidad!!!!

    un besito guapis!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya me has picado por completo, lo quiero leer pero ya. Además esta autora me encanta como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ángeles Ibirika es increible, he leído todo lo que tiene publicado y me ha encantado!!! este libro es precioso. Todos sus libros son destacables sobre todo porque sus protagonista masculinos son los que llevan todo el peso de la historia. Te recomiendo el último que ha publicado, no sé si lo ha leído, Done siempre es Otoño, en sencillamente brutal, en mi blog tengo la reseña por si te apetece leerla :)

    Preciosa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Si, tengo el libro pendiente desde que salió a la venta, no tengo perdón >.<

      Espero ponerme muy prontito con él!
      Besotes *3*

      Eliminar
  6. Yo lo compré el otro día y tengo ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado incontables veces este libro y seguramente no tarde en o cogérmelo o pedirlo prestado porque a cada reseña que leo me deja con más ganas de introducirme entre sus páginas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero con tu reseña estoy decidida a darle una oportunidad *-* Buscaré, a ver si cae pronto ~

    ResponderEliminar
  9. ¡Has caído en las redes de Ángeles Ibirika! Con solo tres obras me ha ganado. Tiene una pluma muy cuidada, sus historias son muy intensas y sus personajes son siempre diferentes. Es un lujo leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que te unas a las fans de Ibirika jiji.
    A mi me enamoró con Entre sueños, es una autora que sabe traspasar al lector los sentimientos de los personajes y sobre todo en esta novela son muy fuertes.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo esperando poder leer alguna de sus novelas, todas sus reseñas son muy favorables, caerá pronto.
    Soy tú nueva seguidora, te invito a mí rincón, Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jolines tengo que hacerme con este libro porque la verdad que gusta mucho y a mi cada vez me llama mas!!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Es un libro muy bueno yo me lo he leido dos veces y seguro que repito, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)