19 de diciembre de 2012

Libros y autoras revelación del 2012

Este año que vamos a dejar atrás en menos que canta un gallo ha tenido tiempo para todo y especialmente para regalarnos libros, ya sean paranormales, romántica histórica, distopías varias o el boom BDSM, con los que nos hemos encontrado personajes de todo tipo; malos malísimos, insoportables, buenazos y chicas guerreras. Hoy, vamos a hacer un repaso de los libros que durante estos 365 días han marcado mi año y que guardo con especial cariño en la estantería junto a otros tantos que no están en la lista porque colocar más ~y eso que solo quería hacer una lista de 10 libros...~ ya no podía ser o junto a otros que me han parecido menos simpáticos.

También tendremos a algunas autoras que han sido revelación de este año para todos, aunque a algunos les hayan gustado más que a otros y a otras que es la primera vez que probaba algo de ellas cuando ya hace unos añitos que están en el mercado.

¿Le damos un buen repaso? 
** No están por orden de preferencia.

Empezaremos por el último boom editorial... 

Serie/Libros: Trilogía Crossfire
Teníamos a 50 sombras en un pedestal hasta que llegó Sylvia Day con su Gideon Cross desmontando aquella ilusión de Grey... o mejor, de Anna, que conforme avanzaba la historia se iba haciendo más insoportable que en comparación con Eva, al menos los dos primeros libros de la serie, Ana quedaba en una estima muy baja por muchas de nosotras y la historia decaía junto a ella tristemente. Ahora rezaremos para que el tercero de Sylvia sea tan bueno como los anteriores y el segundo a mi me enamore como a tantas.

Autora revelación: Sylvia Day
Ambas han sido la revolución del año pero como la serie que más me ha llegado, al fin y al cabo, ha sido Crossfire dejaremos a Sylvia como una de las autoras revelaciones de este año colocando a E.L. James en un segundo puesto en el tema BDSM.


Libros: El cuaderno de Noah & Cuando te encuentre.
No podían faltar en la lista dos de los libros del autor que siempre me hace vibrar con las emociones que desprende en sus novelas y llorar a lágrima viva: Nicholas Sparks.
Durante este año ha sabido atraparme completamente con estos de los que he podido leer de él que gracias al reto ~que no he acabado...~ y así he podido adelantar en sus lecturas.




Libro: Antes y después de odiarte
Autora revelación: Ángeles Ibirika
La novela ha sido una de las que podrían haberse quedado en las puertas del ranking pero al final me he decidido a ponerla en la lista porque en realidad, se lo merece.
Este año ha caído en mis manos después de ver múltiples reseñas que lo ponían en un pedestal y que hablaban tan bien de la autora. Así que lo empecé y fue una maravilla poder probar la pluma de Ángeles y disfrutar con Mikel. 
Por aquí tengo otros libros de la autora para buscarles un hueco y seguir disfrutándola.




Libros: Serie Charley Davidson
Autora: Darynda Jones
Mi querida detective Charley junto a Reyes Farrow y Cookie no podían faltar en la lista después del verano de risas que han hecho que pasara. Su sarcasmo, su parte de ángel de la muerte, su erotismo, Reyes (¡¡factor en potencia para su elección!! xD) y esa tendencia a ponerse en peligro en el momento menos indicado me han hecho disfrutar como una enana. 
Cabe destacar que aunque la serie en sí tiene mucha chispa, el segundo fue bastante más flojo que el primero, pero que el tercero supo saciar a Segunda tumba. 
En fin, en el 2013 Darynda seguirá dando guerra como la que más. 


Libro: Paradise
Es uno de los últimos libros que me han hecho disfrutar durante este año. Su historia, sus personajes, la forma en la que Elkeles tiene de terminar los libros para que nos arranquemos los pelos... ¿querrá la autora seguidoras medio calvas? y sobre todo la historia de amor que nos encontramos entre sus páginas, tan bonita y tan dura a la vez. 
Y como no, Elkeles debía ocupar un lugar en la lista. 







Libros: ¿Y a ti qué te importa? &  Los príncipes azules también destiñen.
Megan Maxwell me apasiona, me encanta, sabe enamorarme y hacerme reír. Además con la última novela, Los príncipes azules, ha tocado un tema delicado que a muchas podía no llenarnos e incluso tomarla con el personaje, pero ha sabido llevarlo de maravilla, como siempre. 
Puesto a que no me decidía con qué libro quedarme de ella he optado por los dos. 
¿Cuál es mejor? >.<
Ambos son muy buenos a la vez que diferentes. Imposible decidirse. 


Libro: Un beso en París
Autora revelación: Stephanie Perkins
A mi si mezclas París, con amor, con dulzura, con frescura, con St. Clair... ¡¡St. Clair!! Cómo echo de menos a ese personaje... fue tan bonito y maravilloso a la vez que inteligente que me enamoró por completo. 

¿No lo habéis leído? Pues apuntadlo YA en la carta de Santa/Reyes. Imprescindible. 

Ansío a que llegue el 2013 para que Plataforma Nea nos vuelva a deleitar el paladar con otra maravillosa historia de la autora. 







Serie: Los Bevelstoke
Autora revelación: Julia Quinn
Inocente de mi no conocía a la autora y gracias al cielo que me empujaron a leer Diez cosas que me gustan de ti, si no, creo que aún no la hubiera descubierto. 
He empezado con ella por esta serie, o parte de ella, que me ha enamorado este año y pienso seguir con otras dos más que tengo pendientes de leer. Quinn es mucha Quinn. 



Libro: Tiramisú al Ron
Autora revelación: Milly Johnson
Seguiría de puntillas por la vida sin conocer a la autora y aún doy gracias a la editorial Versátil por enviarme el libro de pura sorpresa. Nunca creí, después de leer muchas reseña de Al llegar primavera, que la autora me gustaría tanto. Así que cuando me llegó el libro lo empecé con reparo pero en apenas dos días me lo pulí y disfruté como una niña con un caramelo. 
Ahora estoy en busca de sus otras novelas con las que espero volver a colar en historias de amigas, mujeres y sus pasiones o fracasos. 





 
Libro: Amor verdadero y otros desastres
Autora revelación: Rachel Gibson
El libro me llamaba simplemente por la portada. Soy una golosa y las cosas muchas veces me entran por la vista ~por eso luego me pasa lo que me pasa~ así que le dí la oportunidad al libro y sorpresa para mi cuando lo cerré con una sonrisa de oreja a oreja pensando en esta serie me la leo yo enterita, si o si, cueste lo que me cueste. 
Sigo teniendo el pensamiento de leermela entera, solo hace falta encontrar los tres primeros y que Phoebe en marzo nos traiga el quinto. 
Su autora, para ser la primera vez, ya véis lo alto que escaló.







Libro: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Esta sería mi excepción de este año. Viendo que todos los libros son de romance... ¿qué pinta este aquí? Pues que me decidí a leerlo y para mi persona fue una delicia. No había apostado yo por la serie siendo una persona que casi siempre necesita tirar de una historia de amor en los libros. Y ese casi siempre aquí no me hizo falta porque tan solo Katniss logró enamorarme en las primeras páginas. 
Con reparo, porque hay opiniones de todo, tengo los dos  siguientes pendientes, los cuales que pensaba darles su momento estas Navidades pero lo estoy viendo algo apretujado, así que los dejaré ambos para el 2013 (principios, a poder ser)




Al fin, tenemos a las últimas autoras que se han quedado en las puertas de ser protagonistas del ranking.
Lisa Kleypas hubiera sido autora revelación por histórica, ya que su contemporánea ya la había catado, y concretamente con Donde empiezan los sueños, el primer libro que he leído de ella del género y que me dejó con muy buen sabor de boca como para seguir con ella tanto en contemporánea como histórica. 
Susan Elizabeth Phillips se ha quedado junto a su compañera con Tenías que ser tú que aunque me resulte parecido al de Gibson quizá la anterior me gustó más que SEP. Así que tristemente la dejo en un ¡me cachis! esperando que con la tira de libros que tengo aquí de ella, alguno se nos cuele en el 2013.

Et... volià, estas han sido mis mejores lecturas del 2012. 
¿Alguna ha sido la vuestra? ¿Cuál quitaríais? ¿Y cual no podría faltar?
¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Aiss, pues de las que has puesto me quedo con Un beso en París, que también me lo leí hace nada y me enamoró completamente (salvo la crítica que hace la autora de mi querido Nicholas Sparks. ¿No te dio rabia? >__<).

    De los demás, 50 sombras de Grey no me caló como para ponerlo en mis mejores lecturas del año (y no solo por Anastasia, sino por muchas otras cosas. Esta no es mi saga).

    ¿Y a ti qué te importa? también me encantó. Se ha convertido en mi favorito de la autora. Los príncipes me niego a leerlo, que ese tema escabroso no me gusta un pelo.

    La saga de Darynda Jones también me encanta, aunque todavía tengo que leer el tercero. Supongo que sí pondría el primer libro como grandes descubrimientos del año.

    Pues fíjate que yo leí Los diarios secretos de Miranda y no me convenció mucho. El que si me gustó más y me partí de risa con él fue Secretos en Londres (el libro de Olivia!). Pero vamos, esta autora nunca será de mis favoritas.

    ¿Sabes que tengo Tiramisú al ron sin leer? Ya lo dejo para 2013, así que espero que me guste tanto como a ti. También tengo otro libro más de la autora sin catar.

    ¿No habías leído Los juegos del hambre? O__O. Estaría entre mis mejores lecturas, pero me los leí hace ya bastante tiempo. Es de mis sagas juveniles favoritas.

    De Sparks no añadiré nada, porque este año me he portado mal y aunque he comprado, no he leído ninguno de sus libros >__<

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en Paradise y Un beso en París, libros que me han encantado y enamorado este año.
    También ha sido para mí un placer conocer a Grey.
    Y pronto probaré a Julia Quin, a Ángeles Ibirika y a Susan Elizabeth Phillips, y espero quedar tan encantada con ellas como tú.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Suzane Collins es para mí la revelación del año sin duda... y de Megan Maxwell me quedo con otros libros como "Deseo concedido" o "Las ranas también se enamoran"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron Paradise y Los príncipes azules también destiñen. También me leí Los juegos del hambre este año, pero después del primero tuve que leerme los dos siguientes del tirón xd. El que quiero leer y espero hacerlo pronto es Un beso en París.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido en varias lecturas, es más, están en mis lista de destacados de este año. 50 sombras de Grey, yo he destacado Refleja en ti, Darynda Jones me encanta, Los de Megan Maxwell no he leído ninguno y no creo que lo haga ese género no me gusta mucho. Y Paradise y el de Gibson me encanta, aunque es un calco de Tenías que ser tu de Sep. Un beso es Paris lo tengo pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    coincidimos en muchos!! ESte año ha sido el año q he descubierto a Megan Maxwell y me encanta!! soy fan-fan! A Angeles Iribika tb la he conocido con su libro Donde siempre es Otoño, si no los has leido te lo recomiendo, sentimientos a flor de piel. Charley Davidson se ha convertido en una de mis protas femeninas favoritas, me he tragado los tres libros q hay por ahora y estoy deseando q salga el cuarto ya! SEP y Lisa Kleypas son siempre aciertos seguro. Le tengo muuuchas ganas a Un Beso en Paris y aun no cai en las redes de rey ni de Gideon (aunq no tardaré)

    besoss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu repaso. Veamos:
    -Ángeles Ibirika es una de las mejores autoras de romántica que tenemos en España.
    -Nicholas Sparks tiene algo especial y ¡cómo me hace llorar!
    -Paradise puede caer estas navidades.
    -Los príncipes azules también destiñen. Me dio bastante miedo así que no me anime. Eso de la infidelidad :S
    -Amor verdadero y otros desastres también me encantó.
    -Tenías que ser tú es maravilloso aunque esa portada...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh como me gusta tu lista !
    Para mí sin duda la mejor autora Ángeles Ibirika Entre sueños su mejor libro .
    También me encantaron Los príncipes azules también destiñen y Besar a un Ángel SEP .
    Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en casi todas!
    Un beso churrina!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me alegro de que hayas descubierto por fin a autoras de la talla de Julia Quinn y Ángeles Ibirika, son imprescindibles. En cuanto al tema James vs. Day, estamos de acuerdo y, obviamente, espero que te guste Reflejada en ti (bah, sé que te encantará).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)