21 de enero de 2013

Tercera tumba todo recto ~ Darynda Jones

Tercera tumba todo recto | Darynda Jones

3º Charley Davidson
(Debolsillo)
Género: Paranormal
380 páginas
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?

Con la tercera entrega de esta serie volvemos a encontrarnos con una Charley que le llegan las ojeras hasta los pies después de pasarse casi dos semanas sin poder dormir desde que vinculó a Reyes a su cuerpo humano y por lo tanto las noches pasan a ser tórridas y peligrosas cuando éste aparece en sueños y no la deja dormir. A su vez los casos seguirán siendo otro de sus comederos de cabeza cuando aparece el Doctor Yost anunciándole que ha desaparecido su mujer de una forma que a Charley no le gusta ni un pelo.
Por un lado tendremos la desaparición de una mujer muy sospechosa, a Reyes Farrow que quiere hablar con nuestro ángel de la muerte aún con un cabreo monumental y le revelará cosas realmente importantes e interesantes aunque con eso la ponga en peligro, un querido amigo, Garrett Swopes que será su guarda espaldas día y noche y la aparición de algunos fantasmas que ayudarán a nuestra chica y unos moteros de lo más simpáticos.  
¿De cuantas formas esta vez puede casi ser asesinada nuestra protagonista?¿Qué querrá Reyes?¿Se le pasará el cabreo? ¿Cómo vas a trabajar tranquila cuando tienes a alguien pegado a tu bonito trasero las 24 horas del día?

- La Virgen, Charley -musitó con voz temblorosa-, ese era Reyes Farrow. 
- Lo sé. Lo siento de veras, pero es que se ha presentado sin avisar.
- Creo que he tenido un orgasmo.
Se me escapó la risa.
- Pero si solo lo has mirado.
- Lo sé, pero ¿tú has visto qué espaldas tiene ese hombre? -preguntó, y volví a reírme entre dientes.
- Si, lo he visto. tranquila, pronto volverás a sentirte las piernas.
- Y esos brazos. por el amor de Dios, ¿quién hubiera dicho que unos brazos pudieran ser tan sexies?
- Le pasa a todo el mundo.
- Es que es tan...
- Lo sé.
- Y tan...
- Eso también lo sé. Creo que es cosa de ser <<el hijo de Satán>>.

Con Tercera tumba todo recto he recuperado aquel sarcasmo tan divertido que parecía que en su segundo libro no supe saborear y sobre todo a Reyes Farrow ya que también en su segunda entrega desapareció casi por completo dejándome con un nubarrón negro y las ganas de saber más. Así que ahora mi sed del hijo de Satán se ha visto complacida, y mucho, creándome mucha más intriga de la que ya tenía por él y dejando muchos cabos sueltos para que esperemos con ansias su cuarta parte de la serie. 
Durante toda la novela vamos a permanecer con el alma en vilo ya por saber realmente si Charley tiene razón en cuanto a las sospechas de la desaparecida mujer de Yost, por el fugitivo y terriblemente sexy Reyes o por esa parte desconocida de ella misma como ángel de la muerte que tiene escondida y no sabemos hasta que punto puede llegar su poder. Es una constante intriga y querer saber que aunque nos sacia, siempre vamos a necesitar más, Darynda tiene esa mala leche habilidad de guardarnos lo mejor para el final. 
Como un punto negativo, aunque tampoco es que sea algo realmente malo, es la ausencia de fantasmas en el caso que lleva entre manos Charley. Aparecen, sí, pero no como estamos acostumbrados en las otras dos partes.

En cuanto a los personajes os puedo decir que no han cambiado mucho que se diga...
Charley sigue siendo esa detective que provoca furor allá por donde pasa y tan lanzada como siempre sin tenerle miedo a nada que junto con Cookie, su mejor amiga y secretaria, tendrán los momentos más divertidos del libro. Una tan alocada y la otra tan racional y modesta... ¡si es que son geniales! 
El tío Bob en este libro me ha caído requetebien, se le ha dado casi más protagonismo que al padre de Charley, el que curiosamente se me ha atragantado un poquito con sus ideas de que su hijita deje de ser detective. ¡Tengo una Charley interior que se pone furiosa cuando le dicen esas cosas! 
Garrett también me ha sacado más de una sonrisa y aunque estuviera pegado al culo de la protagonista no me ha resultado pesado. Quizá todo eso tenga que ver con otras circunstancias del libro. 
Y os he dejado para lo último a Reyes con el que vais a disfrutar como locas con él a la vez que lo odiaréis un poquitín, muy poco, por lo que le está haciendo a su amado ángel de la muerte (si es que la queréis lo más mínimo). Seguirá siendo misterioso, fogoso, intenso, provocador, malo malísimo y con mucho secreto que por mucho que se le tire de la lengua no suelta. Aunque al principio del libro vamos a ver una faceta tan y tan tierna de él que nos derretiremos completamente. 
También tendremos la aparición de nuevos personajes, ahí los moteros y Artemis (¡labios sellados!), que prometen mucho y que darán mucho juego en la cuarta parte.

Como resultado final os puedo decir que Tercera tumba todo recto es un libro con acción, misterio, humor, muy sexy y un toque final de drama que me hizo pensar en que nunca sabemos lo que realmente queremos a alguien hasta que lo perdemos de una vez por todas. Sin duda alguna Darynda Jones ha sabido recuperarme con su tercera parte de la serie y volverme a enamorar como en su primer libro.

23 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta triologia porque todo el mundo la pone genial.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero de esta saga. A ver si me pongo pronto con ella. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!!! es genial y como bien dices tiene de todo, acción es divertida, sexy!!! deseando que salga el cuarto!!!

    Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  4. He leido los dos primeros y estoy deseando pillar el tercero!!!! Después de esta critica, caerá muy pronto... Saludos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. despues de leer tu reseña me dan ganas de leerme esta trilogia, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de que salga la cuarta parte, por favor!

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió el primer libro que le tengo muchas ganas a esta saga. Espero poder hacerme con ella y que me guste como a ti. Y eso de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... somos humanos "Culo veo, culo quiero", ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cookie me entiende con respecto a los brazosS!!!!! ainss yo es que tengo un problema con los brazos, en serioo!! xDDDDDD
    Me encantó este tercer libro más que el segundo, bastante más, la verdad!!! Además en este Reyes sale más y conocemos un poco más los poderes de Charley, bueno y lo de la monja y los moteros me pareció buenísimo!! y Garret me encantaaa ♥♥♥

    Un besote cielo :D

    ResponderEliminar
  9. A mi ya esta tercera novela comenzó a cansarme un poco.
    Me encanta Charley y Reyes por supuesto pero no sé, me saturé un poco. Me da la sensación de que da vueltas sobre lo mismo uno y otra vez.
    No llegué a terminar esta tercera novela. A ver si algún día me da por seguir.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía desde hace tiempo esta saga, pero no termina de llamarme, así que ya veré qué hago en un futuro...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga :) La protagonista es taaan absolutamente genial y me parto con sus salidas :D Ainss que ganas de que salga el cuarto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me alegras. ¡Quiero leerme ya este! Me quedé en el segundo y aunque me gustó, eché de menos ese sarcasmo de la prota. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  13. Ay, jo. Quiero leer esta saga ya mismo, pero tengo tantos libros que me da yuyu D:
    Pinta muy muy bien. ¿De cuántos libros se compondrá la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio yo creía que eran tres, pero se ve que no, que la autora ha alargado la saga y después de este tercero tendremos:
      El cuarto: Fourth Grave Beneath My Feet
      Y el quinto: For I Have Sinned

      Pero vamos, son geniales. la prota no es para nada tonta, si no de armas tomar, yo creo que te gustará ;)
      A ver si te animas churrina!
      Muá! <3

      Eliminar
    2. Viniendo de ti me lo creo, sis.
      Si cae en mis manos el primero un día de estos que pasee por la sección de libros me lo llevo a casita. Sin miramientos e___e

      Besotes ♥

      Eliminar
  14. ¡Qué ganas de leerlo! Sobre todo si Reyes cobra más protagonismo, ya que eché en falta más escenas suyas en el segundo libro. Aunque el hecho de que la presencia de los fantasmas sea más escasa en esta tercera parte, teniendo en cuanta que ya su protagonismo fue inferior en el libro anterior, no me hace mucha gracia. Eso de que Garrett se pase el día detrás de Charley me suena a que Darynda intentará vendernos un triángulo amoroso (espero equivocarme ¬¬')...

    Y que sepas que casi me da algo con lo de que "un toque final de drama que me hizo pensar en que nunca sabemos lo que realmente queremos a alguien hasta que lo perdemos de una vez por todas"... Espero que no sea nada que tenga que ver con Reyes y Charley separados para siempre T.T

    ¡Un beso, Alice!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *muajajaja* Si quieres saberlo...¡tendrás que descubrirlo! X)

      Un besote guapa!

      Eliminar
  15. Aix tengo que ponerme con esta saga que pinta tan bien!
    Gracias mi churrina ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Esta saga de libros ya la había visto pero nunca me llamo la atención hasta que vi esta portada... Tal ves por los hermosos zapatos xD
    Veré si puedo conseguirlo a un precio bajo al menos el primero haber si me gusta.
    Un saludo y espero podamos seguirnos :3

    ResponderEliminar
  17. Ay, estoy tardando yo en leer esta saga. A ver si consigo hacerle un hueco pronto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Esta saga no me llama, a pesar de las buenas críticas >.<

    Beeeesos =)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)