18 de enero de 2013

Una noche mágica ~ Lisa Kleypas

Una noche mágica | Lisa Kleypas

1º Friday Harbor
(Vergara)
Género: Romántica contemporánea
224 páginas

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.

El primer libro de esta nueva serie de Lisa Kleypas es algo muy cortito, apenas las 224 páginas se leen en un suspiro, el mio fue el suspiro del día anterior de Nochebuena y el mismo día 24 y que me vino como anillo al dedo. 

La autora nos presenta una novela muy ágil y muy tierna, perfecta para esos días de Navidad, en la que encontramos a los hermanos Nolan: Victoria, Mark, Sam y Álex y a la pequeña Holly la cual comienza la novela con la triste noticia de que su madre, Victoria, ha tenido un accidente en el que ha perdido la vida. Su madre, tan previsora en todo momento, dejó en una carta (ya que tan joven no tenía testamento) dictando que fuera Mark el que se ocupara del pequeño retoño. Pero para la niña ha sido todo un trauma la muerte del ser más querido y por ello ha dejado de hablar con todo el mundo. No será con la aparición de Maggie y su magia que las cosas empezarán a ver la claridad para la niña y para el mismo Mark Nolan tanto con Holly y en su vida más íntima con Shelby, su... algo. 

- ¿Ha sido como esperabas que fuera?
- No sabía qué esperar. Aprendemos a vivir día a día. Hay momentos geniales... como la primera vez que Holly pescó un pez en el lago Egg o la mañana en que Sam y ella decidieron construir una torre de plátanos y malvaviscos para desayunar... Deberías haber visto la cocina. Pero hay otros momentos, como cuando salimos y vemos a una familia... -titubeó-. En esos momentos lo veo en la cara de Holly, veo que se pregunta cómo sería tener una familia. 
- Sois una familia -le recordó ella.
- ¿Dos tíos y una niña?
- Sí, eso es una familia.

Maggie es la chica nueva en la ciudad. Una mujer viuda que decidió escaparse de su antigua vida y montar una juguetería en la isla de San Juan para estar siempre rodeada de niños y de magia, cosa que a ella le encanta. Va a ser una protagonista muy dulce y la que desde el primer momento calará hondo en Holly, en Mark, en el lector... y a todo el mundo. Me ha parecido una protagonista excepcional.
Mark es un padre novato pero que contará con la ayuda de Sam en todo momento, y alguien que quiere vivir a raja tabla con Holly, que desde el principio sepa la verdad de la vida y que las cosas no son del color de rosa como se las quieren hacer ver, pero sin duda Maggie va a ser un gran punto para el cambio de mentalidad de nuestro protagonista y al que poco a poco cambiará su actitud para con su sobrina. A la par, nuestro Mark es un hombre elegante y atractivo que le tiene robado el corazón a Maggie, pero, ¿como va a seguir soñando con él si tiene pareja?
Holly es toda una dulzura de niña. Sus apariciones son todo ternura, desprenderá devoción por la chica de la jugetería con la que nos hará sacar sonrisas y también la que nos va a robar más de alguna lágrima.

Una noche mágica es una libro muy sencillo que nos narra la vida de sus protagonistas durante unos tres meses, los finales del año, y con el que vamos a reír, a patalear, a llorar por la ternura que desprende en todo momento, ya sea algo fraternal o por el lado romántico, y el que nos hará pasar una velada de lo más mágica.

17 comentarios:

  1. Esta saga me gustó bastante y sentrí que cada libro era mejor que el anterior, sobretodo la historia de Alex *O*

    ResponderEliminar
  2. Ohh!! parece un libro genial... tanta ternura tiene que sacar más de una lágrima. Este me lo apunto!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No es muy mi estilo de lectura pero pinta bien :)

    ResponderEliminar
  4. Ains tengo este libro pendiente de leer en el kindle hace como dos meses, lo tendría que haber leído en Navidad... ademas es muy cortito, a ver si me animo.

    Me encantan tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  5. Yo solo me he leído la historia de SAM y LUCY, "El camino del sol" y me encantó el libro la verdad!! Éste no me lo he leído de momento...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro bonito, y por lo que cuentas pinta bastante bien. Habrá que tenerlo en cuenta para próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta, tengo leído hasta el tercero que hay publicado aquí en España. Este es cortito, porque lo sacaron para navidad y querían que quedara como cuento. Los demás son de tamaño normal y con historia preciosas de los demás hermanos. Mi preferido el tercero :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, yo iba con demasiadas expectativas y fue tan cortito que me quedé a medias con la historia. Pero las siguientes entregas profundiza más.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. A mi esta novela me decepcionó bastante, me suele pasar con las historias cortas pero la verdad es que esperaba mucho más de Kleypas.
    Como dice Patri en las siguientes profundiza más aunque para mi la mejor es la tercera sin duda!

    Un beso y me alegro que te haya gustado
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero de momento no quiero meterme nuevamente en una saga. Besos

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero me ha parecido muy interesante!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Otra autora que tengo pendiente, y que caerá en algún momento. Me lo apunto para futuras lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, gracias x la reseña churrina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero parece que se puede echar un buen rato de lectura!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Cualquier cosa que publique esta señora vale la pena.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho este tipo de libros así que me lo apunto y de paso pruebo a la autora ^^

    Un besito amore!

    ResponderEliminar
  17. No sé... hay algo que no me llama...
    Todavía no he probado a esta autora, aunque espero hacerlo pronto jiji

    Un besote sis ^3^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)