18 de febrero de 2013

Lo mejor de mí ~ Nicholas Sparks

Lo mejor de mí | Nicholas Sparks

(Roca)
Género: Drama romántico
305 páginas

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Nicholas Sparks esta vez nos presenta a dos personajes, Dawson y Amanda que en su juventud comenzaron una relación pero que tristemente tuvo que finalizar porque eran de dos familias contrarias en el pequeño pueblo de Oriental. Dawson pertenecía a una familia temida y con muy mala reputación en el lugar, mientras que Amanda venía de una familia adinerada que quería lo mejor para su hija y como era de suponer, en cuanto se enteraron del romance con uno de los miembros de la familia Cole, enseguida tomaron cartas en el asunto. 

Desde entonces sus vidas, sus desdichadas vidas, permanecieron separadas hasta que el fallecimiento de un gran amigo en común, Tuck, los vuelve a unir de nuevo con no solo un reencuentro entre dos amores pasados, si no que será un gran momento para redescubrirse. 

Pero durante esa visita no todo van a ser rosas y flores, amor y pena, si no que la familia de Dawson va a estar vigilando muy de cerca los pasos del que fue uno de los suyos y por el que se sienten traicionados.  

- ¿Me estás diciendo que yo soy la causa de esta..., de la vida que llevas?
- Te lo repito: no sé qué es lo que quieres que diga.
Ella entrecerró los ojos.
- Entonces yo tampoco sé qué se supone que he de decir.
- No te entiendo.
- Me refiero a que, por la forma en la que lo has dicho, parece como si yo fuera la razón por la que estás solo. Como si..., como si fuera por mi culpa. ¿Sabes cómo me afecta lo que has dicho?
- No deseo hacerte daño. Lo único que quería decir...
- Ya sé lo que querías decir -espetó Amanda-. ¿Y sabes qué? Yo te quería tanto como tú a mi, pero, por alguna razón, lo nuestro no funcionó y se acabó. Tampoco he dejado de pensar en ti. -Apoyó ambas palmas en la mesa-. ¿De verdad crees que quiero marcharme de aquí pensando que pasarás el resto de tu vida solo? ¿Por mí?

Con Lo mejor de mí esperaba encontrarme con otra cosa distinta con lo que me he topado, quizá he echado en falta ese amor que Sparks nos describe como único, esos sentimientos que afloran poco a poco en una relación de dos personas que se acaban de conocer o como es en el caso de la novela, que ya se han conocido, quizá esperaba un reencuentro distinto... Pero me he topado que antes del sentimiento de amor está por delante la sombra del pasado que se cierne sobre los personajes y sobre todo el volver a descubrirse a sí mismos. 
Amanda está casada y con varios hijos, viene de un matrimonio que últimamente no es que sea feliz que digamos, y lleva arrastrando una pena que ninguna madre debería sufrir jamás. 
Dawson es un hombre que vive para el trabajo, apartado del mundo en una pulcra caravana en la que se pueden comer sopas en el suelo pero que parece estar siempre al borde del abismo. En cambio, sabe a quien pertenece su corazón y jamás ha tenido una relación lo bastante seria como para comprometerse con ella.
Tuck, en cambio, va a ser un pilar fundamental en el libro tanto para el desarollo de la historia como para los personajes y como lo ha sido para mi que con sus acciones y hechos es el que ha conseguido que Dawson y Amanda lograran calar algo en mi ya que en este caso parece ser que el problema de la novela han sido ellos que no he sabido conectar al 100%. 

Lo realmente bueno de Sparks en esta novela es que nos encontraremos con esos finales catastrofistas que tanto nos gustan de él. Este va a ser de esos desgarradores y que nos tendrán con el corazón en vilo pero que según se va desarrollando lo "veremos venir". 
Otra cosa que cabe destacar es que esta vez me ha costado cogerle el ritmo a la novela, era como una montaña rusa en la que había momentos en la que no podía dejar de leer y otros en los que parecía aburrirme algunas partes. 

Este ha sido sin duda un libro bonito de leer, viendo como los personajes han intentado cambiar, como han encontrado lo que quieren pese a sus miedos pero que como os he dicho me ha costado conectar con ellos además de las subidas y bajadas del mismo. Eso si, si queréis volver a leer al autor como lo conocemos: duro, lacrimógeno y dramático en Lo mejor de mí nos volveremos a cruzar con él. 

17 comentarios:

  1. Que bien leer tu reseña. Porque hace 4 días cogí este libro de la biblioteca ;) y me darán mas ganas para leerlo..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Este autor me encanta, así que el libro es una apuesta segura para mi jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver qué tal... Después de el de Nora, viene este!!! :) Gracias por la opinión!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Algún día lograré animarme con Nicholas Sparks? Todas las películas basadas en sus libros me hacen llorar a mares, quizás por eso me da un poco de miedo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé anoche y la verdad es que, muy a mi pesar, estoy de acuerdo contigo. No es la mejor novela de Sparks y en ocasiones, hasta se hace aburrida. Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nat. últimamente parece que con Sparks no doy ni una y eso me desespera :( Es una lástima que a ti tampoco te gustara. Espero tu reseña!
      Besos!

      Eliminar
  6. Este autor es mi asignatura pendiente, no he leído nada de él aún!! Por cual me recomiendas que empiece guapi?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, empieza por El cuaderno de Noah. Es precioso <3 Eso sí, prepara pañuelos! :p

      Besos!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo; el cuaderno de noah, y piensa que de nicolas sparks suelen hacer todas las pelis, con esta no pararas de llorar, e incluso cuando la peli ha terminado, tu sigues llorando...unos dias...jopé no hay nada igual.

      Eliminar
  7. Ays no sé... mmm De momento leeré algunas lecturas que tengo de él en mi estantería y luego ya veré :P

    Gracias por la reseña sis! <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y le tengo un poco de miedote porque ya he leído a un par de personas que les ha pasado como a ti, no les ha terminado de cuajar la historia y me da miedito! aún así, es Sparks, asi que le tengo ganas!!!
    A ver si con el próximo hay suertee elfita miaaaa ^.^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer algo de este autor, tendré en cuenta tu reseña y este libro, a ver que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me animo con Sparks >.< pero es una lastima que no haya sido tan grato. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón de Sparks pendientes de leer, lo cierto es que por mucho que sean tristes me encantan.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este no me atrae mucho. El que sí me quiero leer es el de El cuaderno de Noah. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo con Sparks aún no me he reconciliado del todo jajaja. Los libros que he leído suyos no me han entusiasmado tampoco (aunque el último estuvo bastante bien..) y este no tiene pinta de contener una historia extraordinaria, así que de momento creo que la próxima lectura de sparks será "el diario de noa" así me aseguro la jugada jajaja
    Un besazooooo

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)