14 de febrero de 2013

Y tú, ¿cómo lees?


No, no. No os vengo a preguntar en qué postura leéis; si boca arriba, boca abajo, de lado, tirada en el suelo, en un cómodo sillón, con los pies sobre la mesa o habéis elegido ir probando posturas kamasutrales para encontrar la definitiva y poder leer durante horas en una cómoda posición que sirva para cualquier lugar, que cada uno tiene su intríngulis y sería otra buena pregunta para cotillearos un poco más. Si no que esta vez os pregunto por algo totalmente distinto.

Servidora es una chica muy delicada a la hora de leer un libro tras otro ~hasta en eso me hicieron un pelín rara~. Su cosa está en que no me gusta leer una serie/trilogía del tirón o hasta incluso coger un libro de la misma autora después de finalizar otro. Me gusta ir variando y disfrutando de diferentes narraciones, diferentes historias, múltiples escenarios, distintos personajes, edades dispares... y un largo etcétera. ¿Por qué es así Alice? Porque Alice, mirándolo por su lado glotón, disfruta de los libros como si de platos de comida se tratasen; hoy uno más sencillo, hoy me apetece algo intenso, hoy algo más hot, hoy todo lo dulce del mundo, mañana quiero sentirme guerrera y pasado que me muerda un vampiro. Por eso soy incapaz de seguir con una trilogía después de cerrar su primer libro por muy interesante que éste quede. Y lo he intentado, lo prometo, pero soy incapaz. Necesito diversificar lecturas y alegrarme los días con cosas distintas y creo que es lo bueno de ello, en mi humilde opinión, claro. Y aunque muchas veces quiera arrancarme los pelos con un final teniendo la segunda parte a mano, me decanto por otro género dentro de la romántica tanto juvenil como adulta. 

Por eso hoy os vengo con una sencilla pregunta que voy a convertir en encuesta durante unos 20-25 días y la dejaré en el lateral del blog: ¿Vosotros cómo leéis?
  • ¿Eres tú de esos que esperan a tener todos los libros de una serie/trilogía para poder leerla del tirón? 
  • Quizá prefieras saborear mucho a un/a autor/a hasta la saciedad y luego pasar a otro.
  • ¿Eres más de géneros? Explotas uno hasta la saciedad y luego varias.
  • ¿Necesitas variedad e ir intercambiando lecturas aún y cuando su continuación la tengas a mano? 
  • Depende mucho del género y/o la serie que estés leyendo.
  • Te es todo indiferente y si repites, repites y si no, a otra cosa mariposa.

¿Qué lector eres tú?
¡Mi diosa curiosa está ansiosa de saber de qué forma leéis! Y os digo que esta no va a ser la única encuesta que últimamente ronde por el blog... ¡tengo muchas preguntas!

30 comentarios:

  1. He votado "necesito tutifrutti" porque me ha hecho gracia jaja

    La verdad que yo soy de variar y de dosificarme. Después de un libro erótico, me voy a uno romántico... y luego a uno histórico, para no quemarme mucho con los géneros (aunque en el fondo todos sean románticos)
    Y si me gusta mucho dicho libro, hago grandes esfuerzos por no zamparmelo en un día, porque si no no lo saboreo, así que me lo dosifico y me pongo horarios para leer y todo, porque si no no dormiría.

    ResponderEliminar

  2. Holaaa.
    Pues yo, si se trata de saga, espero a tener la mitad o la mayoría para empezarla.. lo mismo que con las trilogías, me gusta tener el próximo cerca por si me quedo con ganas.. aunque esto últimamente no me pasa, porque igual cojo otro..

    Sobre el género, la verdad es que me gusta leer un poco de todo, hoy mismo tengo que ir a la biblioteca y me buscaré uno de polis, que tengo ganas de leer..

    Si,aveces cuando acabo un libro,me gusta ponerme con otro género.. se me ocurrió leer tres adultos seguidos y acabé...(sin comentarios)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me es indiferente totalmente..... puedo leer 4 libros seguidos del mismo autor, como puedo leerme una saga entera seguidos, como muchos seguidos del mismo género... como puedo tener la necesidad ir variando, todo depende del momento en el que este mi cerebro y el animo que tenga...... tengo periodos de todos los que has comentado.... asi que creo que el que mejor me define a grandes rasgos es éste..... jejejejje

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del momento, del estado de ánimo, del autor, de si hace frio o calor... Hay temporadas que me da por un género/autor y otras, que varío mucho entre libro y libro. Un poco tutifruti :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira soy un poco de todas las formas. xD Si tengo una trilogía entera.. mmm es mas fuerte que yo leerla del tirón para que mentir. Pero tampoco es que me guste esperar a que estén los tres publicados para comprarlos asi que lo que hago últimamente es dejar correr tiempo y cuando este próxima la publicación del siguiente leerlo aunque no sea del tirón por lo menos es mas seguido que un libro al año xD

    Lo de los atracones de géneros.. si que soy propensa a ellos. Pero es que soy de antojos asi que a veces me apetece leer mil libros románticos históricos pero de golpe me apetece algo paranormal y mientras leo paranormal me apetece contemporáneo.. Soy muy impulsiva y suelo leer lo que me apetece en el momento y por ello tengo tanto pendiente juvenil xD

    Digamos que soy un poco lunática.. ;) Eso si, tambien hay veces que no me apetece nada.. y esas veces son horribles! Es como y ahora que narices leo.. y tengo que parar unos días para volver a cogerlo con ganas. Sip.. soy rarita

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Yo es que depende mucho.. si un libro me deja con un final demasiado enganchante e intrigante no puedo evitar leerme el siguiente. Si no es así, pues normalmente paso a otro género o autor. Eso sí, no me gusta leer la misma temática muy seguido (por ejemplo, vampiros), porque termino cansándome y aburriéndome de siempre lo mismo.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo depende del libro que este leyendo. Si me tiene muy intrigada y tengo las segundas parte, lo más seguro es que continúe con ella. Pero como últimamente no es así, cuando termino con un libro, cojo otro de los que tengo en mi estantería, o pruebo con alguno de la biblioteca.
    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  8. Muy intersante, la verdad es que depende del momento y de la autora.
    Por ejemplo la primera vez que leí a Karen Rose me encantó tanto que me leí de una sentada todos los libros que ha publicado.
    Con algunas otras autoras me ha pasado igual. Pero fuera de eso suele ir mezclando, histórico, actual..y diferentes autoras.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. De las que varían las lecturas dependiendo del momento en que nos encontremos. Además de leer varios libros al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Pues no suelo leer los libros seguidos... aunque depende jajaja
    Así que votaré por el tuttifruti! jajajaja

    Un besote sis! ^3^

    ResponderEliminar
  11. ¡YO NECESITO TUTIFRUTI!
    No me gusta leer de un tirón una serie de libros, ni seguir con un mismo autor hasta hartarme. Soy más de variar, así siempre disfruto más ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues yo suelo variar, la verdad, así que he votado por el tutifruti! Aunque también soy de las que explotan a un autor si le gusta ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Soy muy de tutifruti. aunque me gustan las sagas, pocas, muy pocas, las leo del tirón, prefiero ir cambiando de autor, de tipos de libros, de historias, ...

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. A mi me suele gustar más ir variando, de autor, de género...
    Así que mi voto va para Tutifruti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He votado por el tutifruti, si leo demasiado de lo mismo me acabo cansando del género/autor en cuestión. De todas formas, hay excepciones, y es que con algunas autoras de romántica no me ha pasado...es decir, me he llegado a zampar, por ejemplo, 8 libros seguidos de Nora Roberts sin pestañear. Hay algunos autores con gran talento de los que nunca podría cansarme.

    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  16. Yo depende un poco del género. Sería capaz de leer distopías o libros futuristas hasta el infinito pero, normalmente, suelo variar. Me gusta leer de todo un poco y, si es posible, alternar autores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me pasa igual que a ti, cuando termino un libro suelo leer otro de otra saga o de otro genero aunque tenga su continuación ya que así no me aburro de leer la misma historia sin parar y para cuando vuelvo a leer su continuación tengo muchísimas más ganas de comenzarla! =)

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en lo de leer del tirón. Yo no es que no pueda, es que no me gusta porque si lo leo del tirón luego no sé qué pasó en cada libro y la historia se me hace corta. Sin embargo, si leo ahora uno, dentro de un par de meses otro y así, tengo la sensación de que la historia sigue viva, dura mucho más y va conmigo (por eso todavía no me he leído el tercero de Canciones para Paula jajaja, lo mío es delito).
    Y también voy por apetecimientos. Me gusta leer, digamos "a la carta" y dependiendo del día jeje.
    Ahora mismo voy a votar en la encuesta.
    Y estaré atenta para las siguientes.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros.

    ResponderEliminar
  19. me da lo mismo, yo leo lo que me cae en las manos generalmente por orden de llegada, excepto cuando espero que salga algo, lo pongo el primero porque es un libro elegido por mi. Así que voto como que me da lo mismo. jejeje

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad que yo soy como tú, voy variando géneros para no saturarme y también dependiendo de lo que me apetezca en ese momento. Y en cuanto a las sagas me pasa como a ti, aunque tenga todos los libros me los voy leyendo de a poco, no me gusta leérmelos todos seguidos porque me saturo y no los disfruto igual xDD

    Un beso elfilla!

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé, me gusta ir variando de géneros, para no cansarme, pero si es verdad que a veces me da por leer muchos libros de una temática porque es lo que más me apetece, pero me gusta turnar, para no ver todas las novelas iguales y que me puedan sorprender. Me encantaría que las sagas se publicaran a la vez todos sus libros, poder tenerlos a manos para cuando nos apetezca leerlos. Hoy me quiero leer el primero de "X saga" pero quizá me quede con tantas ganas que el próximo quiero que sea el siguiente, o turnarlo con otra saga, pero saber que la tengo ahí a mano para cuando más ganas tenga. Ya, lo sé, imposible, y más sabiendo lo impaciente que soy jaja. Así que me decantaría más por el tipo de lector que le gusta variar géneros ^^
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que soy de las que le gustan leer toda la saga del tirón pero no espero a que estén todos a la venta para leerlos así que no sé que opción escoger...xD
    Si están todos ya pues mejor que mejor que así no tengo que esperar y los disfruto todos mucho más pero sino pues me toca morderme las uñas y esperar jajaja
    Votaré por la primera opción que creo que se adecua más.

    besitos mil guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo voy a saltos.
    Si un libro me gusta mucho mucho y es trilogía o serie laaaaarga, probablemente siga con el siguiente nada más acabar el primero. En cambio si me ha gustado pero tampoco como para tirar cohetes, puedo esperar para leer el siguiente un tiempecito.
    Y luego hay ocasiones en las que leo un libro de una autora en concreto (siempre suele pasarme con los de romántica contemporánea o histórica), me gusta mucho cómo escribe, me enamoro de los personajes que ha creado, y quiero volver a sentir lo mismo con otro de sus libros. Así que busco otro de la misma. Si ese sale bien, probablemente vaya a por otro más. Y así hasta que me canse XD

    Vamos, que yo de todo y de nada a la vez jajaja

    Besotes, sis.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo soy un poco complicada, porque me he visto reflejada en cada una de las preguntas que has hecho... Soy de todo un poco xDD

    Si un libro me gusta mucho y las continuaciones están publicadas, mi curiosidad e impaciencia me harán leerlos del tirón para saber cómo acaba todo. Igualmente, a veces prefiero no empezar una serie o saga hasta que hay por lo menos dos o tres publicados, por lo mismo; porque después odio esperar y que en ocasiones pasen tantos meses que necesite una relectura (odio perder el hilo por no recordar detalles...) Aunque luego no los lea seguidos, pero necesito tener la seguridad de que ya están publicados y que si me da por tirarme de los pelos ante el final puedo ir corriendo a comprar el siguiente.
    También depende mucho del autor, del género o del libro en cuestión. Y también del momento... Hay temporadas que me apetece mucho algo romántico y otras que necesito acción, misterio, alguna distopía...
    De manera que viendo el lío que me he hecho... No tengo ni idea de en qué punto estoy :S Creo que me decantaré por la quinta opción.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Pues soy muy versátil en ese sentido trato de leer los libros como llegan a mis manos, aunque a veces si trato de buscarlos, no se es una especie de sentimiento muy personal.
    Se que no sabes quien soy, el otro día un joven te quiso ayudar con tu imagen para tu blog, alguien en facebook... es un gusto encontrarte por aquí tambien amiga.
    Besos
    El Peregrino

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me dá exactamente lo mismo. Por regla general leo lo que me apetece, hay veces que acabo un libro y necesito reposarlo, pasar a otro diferente, y hay otras veces que disfruto leyendo varios de la misma saga seguidos porque me meto muchísimo más en la historia (hace poco lo he hecho por ejemplo y genial la experiencia). En cuanto a género pues más de lo mismo, a veces si que alterno para no saturar, y otras pues eso, conforme tengo a mano o me apetece, no tengo patrones a la hora de leer a la verdad, leo porque me gusta y disfruto, así que eligo las lecturas de la misma manera, según me entran por el ojo.

    ResponderEliminar
  27. Yo suelo seguir con la saga o trilogía si tengo los libros, pero después cambio de género y siempre estoy pensando ahora quiero algo gracioso, ahora algo de amor, ahora una distopía... no soy de leer todos los libros del mismo género a la vez por mucho que estén de moda xd.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  28. Yo he votado por el tutifruti! Me gusta intercalar géneros y no leer muy seguido del mismo, Sobre todo cuando son sagas o series de muchos libros, nunca los leo seguidos, porque eso hace que para mi pierda interés y no los disfrute igual. Por ejem, nunca leería seguido libros de romántica paranormal, es un género que no me gusta todo, son contadas con los dedos de una mano y me sobran, las sagas que sigo y me gustan e incluso así no los leo seguidos. En fin que me gusta ir cambiando y hacer tutifruti :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. Me gusta ir variando géneros. Y también espacio las sagas. A veces he hecho alguna excepción, pero raro es el caso. Y soy de las que solo lee un libro, eso de leer varios a la vez no va conmigo, prefiero centrarme en una historia y, cuando acabe, en la siguiente.

    Voto tutifruti, porque es la única opción que me queda, jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)