20 de marzo de 2013

Los diarios secretos de Miranda ~ Julia Quinn

Los diarios secretos de Miranda | Julia Quinn

1º Los Bevelstoke
(Titania)
Género: Romántica histórica
352 páginas
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Miranda desde bien pequeña ha sido siempre la amiga inseparable de Olivia, juntas lo hacían todo y sacaban los dientes la una por la otra en cualquier momento. En el décimo cumpleaños de su amiga, Miranda conoció al que le faltaba por conocer de sus hermanos, el hermano mayor, Nigel, o como le gusta que le llamen, Turner. Es entonces, en ese mismo día, cuando la acompaña a casa que cae rendida ante los pies del lord tan atento y amable que la ha sacado de sus miedos y complejos por ser una chica de "belleza común". 
Años después, la autora retoma la historia cuando nuestra protagonista está a punto de cumplir sus veinte años y nos encontraremos en el funeral de Leticia, la mujer de Turner con la que no se puede decir que tuvo un matrimonio feliz y con el que ha quedado más que tocado gracias a las infidelidades de ella y las constantes mentiras. Miranda siempre se ha mantenido en un segundo plano pero atenta al lord ya que lo ha amando en secreto, sigue escribiendo diarios como le aconsejó un día y casi siempre su nombre está en cada página. Es entonces cuando esa misma noche un beso fugaz encenderá la pasión de ambos y empezará una historia llena de inseguridades, miedos, coqueteos y secretos. 

- Sé que tu madre espera que hagas una aparición por Londres durante le temporada de Olivia.
- Olivia no necesita mi ayuda.
- No -tragó saliva. Con gran esfuerzo. lo que le resbalaba por la garganta era su orgullo-. Pero yo sí. 
- ¿Tú? Pensaba que tenías a mi hermano pequeño envuelto como un regalo con un gran lazo en la cabeza. 

La narración de Quinn es impecable y delicada, mostrándonos unos sentimientos muy profundos que nos dejarán hechizados y con unas descripciones increíbles con las que sentiremos cada roce y cada beso que pueda encontrarse a lo largo de la novela. Una vez más he caído rendida ante la prosa de la autora y seguramente me dejaré caer mucho y mucho más.

Los personajes creados esta vez me atraparon por completo y cada uno de ellos, vivo o muerto, ha tenido su papel y ha sabido crearlo tan malvado como si aún siguiera vivo, como en el caso de Leticia, una mujer despiadada que aún estando bajo tierra ha dejado huellas muy hondas en Turner que no cicatrizarán de la noche a la mañana persiguiéndolo siempre el fantasma de su difunta esposa. 
Como os vengo diciendo, Turner es el hombre atormentado por el pasado y que no quiere ni volver a oír la palabra "matrimonio" creyendo que es todo una farsa de mentiras y desconfiando así de las mujeres poniendo una coraza a su corazón. Pero en el fondo nuestro hombre es pícaro e inteligente a la vez que apuesto y sensual que volverá loca a Miranda y le encantará serle de ayuda ya que todo el mundo, a demás de él, los considera como casi hermanos, ya que tras la muerte de la madre de Miranda la chica pasaba más tiempo en casa de los Bevelstoke que en la suya propia y con la diferencia de edad, casi diez años, ¿como podrían emparejarse? Pero su historia verá poco a poco la luz gracias a los celos de su hermano pequeño y esos que le provocarán otros hombres que intentarán cortejarla durante la temporada en Londres.
Miranda es una mujer que para sus diecinueve años es, aparte de inteligente, muy madura, por lo que no aparenta muchas veces la edad que tiene, algo que será la razón por la que el lord pierda la cabeza muchas veces y se encuentre en una difícil situación. También será la que le de la nota sarcástica a la novela con lo que logrará divertirnos con las palabras a veces apropiadas y a veces no tanto, que le dedicará a Turner. Pero todo lo que tiene de buena, lo tiene de mala uva, así que es mejor no cabrearla por el bien de la humanidad. 
Olivia en este caso tendrá el papel de descuidada y loca. pero refinada y con buen gusto Aunque a veces, y pareciendo imposible, será más modesta que Miranda cuando la sacan de sus casillas. Pero siempre le será fiel a su amiga en todo teniendo así una historia entre ellas de casi máxima confianza. 
- Sí que tienes un sentido del humor muy extraño, ¿lo sabías? -murmuró él
- ¿De veras?
- Sí, pero es lo que más me gusta de ti, así que, por favor, no cambies.
Miranda se sintió absurdamente complacida.
- Intentaré no hacerlo, milord.
Él frunció el ceño mientras la agarraba de la cintura para bailar.
¿Ahora me llamas milord? ¿Desde cuándo eres tan educada?
- Es todo este tiempo en Londres. Tu madre me ha estado atosigando con la etiqueta -sonrió, con dulzura-, Nigel.
Él hizo una mueca.
- Creo que prefiero milord.
- Yo prefiero Turner.
Él aferró la mano a su cintura con más fuerza.
- Perfecto. Pues así sea. 

Los diarios secretos de Miranda es una historia que he disfrutado mucho tanto por la diversión como por el amor que siente miranda hacia Turner, por la sensación muchas veces de Turner de descolocado y por esa diferencia de edad que hay entre ellos y que durante lo largo del libro parece que no exista ya que muchas veces parece Turner un niño mientras le deja el papel de madurez a Miranda.

- Algún día crecerás y tu belleza igualará la inteligencia que ya posees. Y entonces podrás leer el diario y ver lo estúpidas que son las niñas como Fiona Bennet. Y te reirás cuando tu madre decía que las piernas te nacían de los hombros. Y quizá me reserves una pequeña sonrisa cuando recuerdes la agradable conversación que hemos tenido hoy.

9 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que leí de la autora y, ¡oh, dioses!, cómo me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Julia Quinn! Su mejor serie sin duda son los Bridgerton pero fuera de esas creo que esta es una de sus novelas que más me han gustado.
    Los personajes son maravillosos y como siempre los secundarios dan mucho juego.
    Tu reseña me ha dado ganas de releerlo!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he probado a esta autora, pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo. ¿Me recomiendas catarla con esta obra o con alguna otra?

    Besotes churry y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerlo ya sis!
      Yo de ella te recomiendo este libro o Diez cosas que me gustan de ti que ambos son geniales y de la misma serie. Tengo pendiente de ella Espléndida pasión del que se habla maravillas también ;)

      Un besote!

      Eliminar
  5. Me encanta la autora así que estoy deseando leer este libro.
    Un besito churri.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué yo tenía una idea tan desacertada sobre este libro? Me suena que era un libro normalote y mira por donde ¡no lo es!
    Los últimos libros de Julia Quinn no me están pareciendo tan buenos, así que me apunto este y a ver si tengo la suerte de verlo en la librería.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. De esta serie he leído Diez cosas que me gustan de ti que ¡me enamoró! *.* Por ahora es lo único que he leído de la autora, pero sin duda, el siguiente será este ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Como me recomendaste a la autora cuando pedí recomendaciones de romántica histórica quería leerme alguna de tus reseñas y creo que este libro me va a encantar!!!
    Este género me encanta porque está lleno normalmente de sentimientos preciosos y son unas historias que me hacen suspirar cada dos por tres así que me lo apunto y en cuanto pueda me lo leo jiji

    un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)