19 de abril de 2013

Hidden girl ~ Ruby Knightley

Hidden girl | Ruby Knightley

1º Little Dark Secrets
(Autopublicación)
360 páginas
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de vivir al fin como siempre ha visualizado en su interior.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.

Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.
Christine quiere ser actriz y sueña con hacerse hueco en los Estados Unidos, es su sueño y parece que al conseguir la beca para viajar allí con una familia de acogida, las cosas se le presentan más fáciles en la ciudad que nunca duerme. Nuestra protagonista pasará la estancia en el Upper East Side e irá a uno de los institutos más prodigiosos que hay en Nueva York como el Magnificience.  
Una vez instalada empezará a conocer a sus nuevos compañeros en los que encontrará amistad, celos, amor, hipocresía y algo que le cambiará totalmente la vida: la muerte.

Y es que el Magnificience tiene mucho que ocultar y no es el sitio que todo el mundo creía, mucho menos con un asesino suelto que se está encargando de la mayoría de sus alumnas. ¿Quién es realmente el que levanta el cuchillo? ¿Está dentro del instituto?

Entre clases, muertes y celos, Christine tendrá el corazón revolucionado por Nathan y Tristan, su hermano. ¿Con quién quedarse? ¿De quien está realmente enamorada?

Ruby Knightley me ha sorprendido por su narrativa tan cuidada y siendo una autora novel me ha parecido correcta, además los personajes están muy bien trazados, tanto los principales como los secundarios y muy bien definidos, cada uno con su personalidad y es algo para resaltar en una primera novela. Pero, ahí vienen los peros, a mí ha habido varias cosas que no han terminado por engancharme del todo y aunque haya su parte negativa, también aparte de la nombrada tendremos la parte positiva:

Lo cierto es que la novela comenzó muy bien pero me daba la sensación que poco a poco iba decayendo y me costó mucho volver a tomar el rumbo a la lectura, hasta que no nos centramos en los asesinatos y en los casos en concreto parecía que no terminaba de engancharme. Pero luego, todo se solucionó y la cosa se puso bastante interesante hasta no poder para de leer y saber cómo se podía resolver todo aquel embrollo que la autora nos había presentado. 
Otro punto es Christine, no ha terminado de cuajarme esa protagonista a la que a veces me han dado ganas de pegarle un sopapo para que espabilara de una vez y dejara de jugar entre Tristan y Nathan y en algunos casos su carácter se me hacía pesado y quizá por eso haya cojeado hasta llegar a la parte interesante y misteriosa, dejando la parte amorosa también un poco colgando.

Lo que Ruby ha sabido trabajar muy bien y siendo la mejor parte de la novela han sido los asesinatos y el misterio que la rodea desde casi la mitad del libro, te mantiene alerta y constantemente activa pensando e ideando quién podría ser el asesino que aunque parezca que la cosa finaliza a mi me da que cotinuará sorprendiendo y asesinando en los siguientes libros (yo tengo ya a mis asesinos favoritos destinados). 
Otro punto muy bueno es la localización, me he encontrado completamente en Nueva York, en el Upper East Side y hasta dentro del instituto, pero sobre todo la novela en sí ya no sé si por la localización o lo que sea me ha recordado a la serie Gossip Girl.

Hidden Girl es un buen libro para leer en cuanto a misterio y asesinatos se refiere, estaremos en constante vilo y con ganas de saber si logran capturar al asesino en cuestión y poder saber al fin quién es. Si buscáis que se convine con el factor amor yo he visto que en ese punto cojea, será por culpa de que Christine no ha acabado de hacerme el peso.

Con la colaboración de:

11 comentarios:

  1. A mí me molestó un poco que siempre se nos recordara eso del secreto inconfesable... pero por lo otro también me gustó bastante!
    No he visto Gossip Girl, así que no puedo opinar sobre el tema jajaja

    Ays... tengo muchas ganas de leer la continuación >_<

    Besotes sis!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho y el final me dejó con toda la intriga por saber como continuará la historia... =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro pero me dio muchas ganas de leerlo. lo apunto tiene una portada muy linda. besos

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me ha gustado mucho :)
    Un besito churrina!

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama mucho la atención todo el misterio que parece caracterizar la trama, aunque hay un par de puntos que comentas que no creo que me hagan demasiada gracia, como por ejemplo el triángulo amoroso o lo que comentas de que a veces el carácter de la protagonista se te hacía pesado. Pero en fin, que esto no lo sabré si no leo libro, claro está. Y la portada me parece preciosa *.*

    ¡Un beso, Alice!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que la parte que más brilla es la de los asesinatos y que la trama amorosa se queda un poco atrás.
    A ver qué tal la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero me llama bastante así que me lo apunto ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero tengo curiosidad...¿lo compraste por Internet o en una tienda? Me cuesta encontrar libros de editoriales pequeñas en tiendas, así que si es una autopublicación no se si lo encontraré...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dawn! Pues este me lo envió la autora porque es autopublicación y deberías pedírselo a ella, por eso no lo encontrarás por ahora en librerías ;)

      Un besote!

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña Alice, sobre todo por esa parte tan positiva en misterio, secretos y suspense.

    También he de repetir (porque lo he dicho varias veces) que no es una novela completamente de amor. Aquí lo que se narra (al menos en esta primera parte) es el viaje de Christine y la pesadilla que ella vive alli... pero claro, toda persona tiene una pequeña historia de amor en su vida y yo he querido añadirla, pero no volcandome 100% porque predomina más el thriller que el romanticismo (al menos en esta primera entrega eh, como he dicho antes)

    Pero bueno, me alegra que te haya gustado un 80% de la historia :)

    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)