3 de abril de 2013

S.T.I.E.: Entrevista a Olga Salar

Los que seguís el blog sabéis que soy poco de entrevistas, lo cierto, y que yo recuerde, tan solo hice una en mis tiempos mozos como bloguera nata y no he vuelto a repetir... hasta hoy. 
Olga Salar se ha dejado entrevistar, cotillear e indagar por mí y el resultado es el que veréis a continuación. 
Estoy muy contenta de poder entrevistar ya no solo a una escritora y compañera bloguera, si no una amiga que conozco desde hace mucho, mucho tiempo. ¿Seguís con mi aventura?


Ante todo y antes de comenzar con la entrevista, muchísimas gracias por dejar que te realice estas preguntas y ser tan amable de responderlas. En un placer poder tenerte por el blog. Gracias por ello.
Gracias a ti, me emociona mucho estar esta vez en el otro lado de Fantasy World, no como seguidora, sino como escritora invitada, menudo subidón, Jajajajaja.


Para calentar motores, empezaremos con una pregunta sencilla; ¿cómo es Olga Salar?
Soy una persona normal con manías especiales, una lectora empedernida, una madre novata, y una lunática incorregible.

¿Cuándo supiste que tu sueño era ser escritora? ¿Por qué elegiste la novela romántica y qué es lo que más te gusta de ella?
Desde muy pequeñita me ha apasionado la literatura, primero como lectora y después como aspirante a escritora. De hecho siempre soñé con serlo, me resulta imposible ponerle una fecha concreta, en mi caso ha sido un sueño recurrente desde siempre.
Respecto a la novela romántica, la razón por la que la elegí o mejor ella me eligió a mí, fue porque es junto con la lij el tipo de novela que me gusta leer y que más abunda en mis estanterías. Y una de las razones por las que me gusta tanto es que pase lo que pase en ellas, al final siempre me deja con una sonrisa en los labios.

¿Recuerdas lo primero que escribiste sobre un papel? ¡Queremos saber qué era y la edad con la que hiciste esa primera historia o idea!
No lo recuerdo, pero seguramente fue un poema. En mis comienzos me dio por probar con la poesía de verso libre. En cuanto al tema, humm, ¿el amor?

¿Cómo te sentiste al estar nominada en los chick-lit españoles?
Me hizo muchísima ilusión estar nominada al lado de autoras tan estupendas, y en unos premios exclusivos para el chic lit, uno de los géneros que más disfruto de la novela romántica.

¿Cómo te sientes ahora que ves tu sueño cumplido y eres una de las autoras reconocidas de territorio español?
Estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado, feliz y agradecida por todo el apoyo y el cariño que he recibido y recibo. De alguna manera ver este sueño cumplido me alienta a intentar que otros también se materialicen.

¿Qué es lo más difícil para ti a la hora de escribir una novela? ¿Y en el momento que más las disfrutas?
La última parte, la de la corrección es la más difícil. Llega un momento en que por mucho que repases ya no ves lo que hay escrito, sino lo que tú querías escribir. Por no hablar de mi incapacidad de corregir sin añadir cincuenta páginas más…
La parte que más disfruto es sin suda cuando mis personajes interactúan entre ellos y saltan las chispas, ais, qué momentazos, Jajajajaja.

Explícanos tu día a día cuando estás trabajando en una novela.
Mi día a día siempre es el mismo aunque no esté inmersa en una novela, porque siempre ando escribiendo algo, es algo que necesito hacer.

¿Algún momento o situación destacable en la que te hayas visto inmersa mientras escribías Íntimos enemigos?
Solo diré que hay una escena en una ducha que me impactó cuando volví a leerla. En plan, ¡¿esto lo he escrito yo?!
Atentos a ella, jajajajaja.

De tus libros, hasta ahora, ¿cuál ha sido tu libro y personaje masculino favorito? ¿Y femenino? ¿Por qué?
De momento mi personaje masculino favorito es Gabriel de la saga Lazos Inmortales, concretamente de Romance Inmortal. Es el prototipo de personaje que me gusta, malote y sexy. Capaz de amar sin medida.
De las chicas me quedo con Jimena, de momento no la conocéis, pero ya veréis ya, es estupenda.

Hablando de favoritos… ¿cuál ha sido tu autor/a favorita y con la que más disfrutas leyendo? ¿Porqué él o ella? Dinos el libro que más destacarías.
Hay muchas autoras que me gustan, pero siento debilidad por dos de ellas: Julia Quinn y Cassandra Clare.
De Julia destacaría su saga Los Bridgerton y de Cassandra, de momento me quedo con Ciudad de las lamas perdidas, ¿por qué? Porque adoro a Jace, es uno de mis personajes literarios favoritos.

¿Cómo suele inspirarse Olga Salar? ¿Algún momento inoportuno y cómico en el que te haya venido a la cabeza alguna frase o momento para escribirlos y no has podido?
Cualquier momento cotidiano puede inspirarme, y como soy consciente de ello (gracias a ciertos instantes en los que tuve que recurrir a las servilletas, el papel higiénico…), siempre llevo en el bolso una libretita y un bolígrafo para esos momentos en los que las inoportunas musas me visitan.

¿Sueles inspirarte en gente cercana a ti?
No, normalmente creo personajes que no se parecen a nadie. La única licencia que me permito es la de tomar prestados los nombres a mis amigos, a mi familia…

Cuando te sientas frente a la pantalla del ordenador a teclear y crear, ¿sueles hacerlo con música? ¿Qué sueles escuchar? ¿Alguna favorita e infalible?
Depende de la escena, la situación… Normalmente siempre escribo con un playlist especial en cada novela. La música siempre hace acto de presencia en mis historias, aunque como sabéis repito con algunas cantantes como Rihanna o Adele.

Nos metemos en la boca del lobo… ¿qué nuevos proyectos tienes? ¿Puedes darnos alguna pista, algún escenario o algo que nos vaya abriendo boca de lo que tu cabeza ya está maquinando para deleitarnos próximamente?
Puedo decirte Venecia y dejarte con los dientes largos… Pero como soy muy buena, te diré que ando terminando una nueva bilogía juvenil ambientada en esa ciudad. De la que espero poder contar más cosas muy pronto.

Qué consejo le darías a un/a autor/a novel o a alguien que quiere escribir y lanzar su novela.
Que no se rinda nunca, que los sueños se cumplen, si no miradme a mí.


Y hasta aquí la entrevista. De nuevo, muchas gracias a ti, Olga, por dedicar tu tiempo a responder mis preguntas y sobre todo dedicárselo al blog. Ha sido un placer y un lujo contar contigo durante esta semana temática. ¡Mucha suerte y muchos éxitos!
Muchísimas gracias por tu apoyo y tu cariño.
Un abrazo enorme a todos los lectores de Fantasy World.

12 comentarios:

  1. Genial entrevista, la he leído enterita :)

    Tengo marcado el día 8 en mi calendario porque estoy loca por leer "Intimos enemigos", tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Olga, pero quiero hacerlo sin duda!
    Una entrevista muy buena! ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Una entrevista etupenda, y Olga super maja!!! a ver si me hao on alguno de sus libros!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista estupenda!!

    Felicidades a las dos :)

    Olga para mi es imprescindible en mi estantería.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista!!! ya queda menos!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista a las dos.
    A mí también me gusta Julia Quinn, pero creo que la autora ha bajado bastante el nivel.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrevista churri,
    me ha gustado mucho :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Guapis has hecho una grandísima entrevista!! Me ha encantado conocer un poquito más a la autora y la verdad es que estoy deseando leer algo suyo porque hasta ahora no tuve oportunidad.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la entrevista, Olga es muy maja :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista estupenda. Felicidades, y muchos éxitos para Olga!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por la entrevista, guapísima.
    Un besote

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)