13 de mayo de 2013

Croquetas y wasaps ~ Begoña Oro

Croquetas y wasaps | Begoña Oro

(SM)
Género: Narrativa 
232 páginas
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Esta vez nos vamos a embarcar en otra historia tan Oro como la que leímos anteriormente en Pomelo y limón en la que comparten personajes y que tendrá toques Pinillescos que nos recordarán el primer libro que leímos de la autora y aunque ambos comparten muchas cosas, en Croquetas y wasaps, a parte de la historia de amor, encontraremos que la trama principal es lo que no está, lo que no se ve: la ausencia.

Tendremos a Espesa Clara, una chica que vive prendada del guapo de la clase, Lucas, con el que ha conseguido algo, unos besos, pero que se esfumarán tan rápido como el gloss de sus labios, por lo que se pasa el libro bebiendo los vientos por él.
Está Unai, un chico de lo más raro que lleva vistiendo de negro como diez años, desde que su padre murió, ¿cómo? no se sabe, pero el muchacho siempre tiene historias que contar arrastrado por la ausencia del mismo difunto y que sin pensarlo y poco a poco, se convertirá en un gran amigo y confidente de Clara.
Después está el abuelo, todo un revolucionario, con la boca algo sucia y que desde que murió su mujer lleva un cuadro que dejó a medio pintar a cuestas. Vivirá entre "la casa de la abuela" y con su hija y su nieta (su moñaca) por lo que patrocinará junto a su hija las grandes peleas padres-hijos que tanto les divierten y necesitan a partes iguales. ¿Será para no echar de menos a la abuela?

¿Os habéis dado cuenta que comparten todos ellos? Exacto, eso que no está.

Pinilla me escuchaba mientras me iba pasando la mano por el pelo. Hasta para eso tiene una mariteoría. Ella cree que cuando acariciamos a alguien la cabeza mientras llora es para acompañar a las lágrimas, para que no se sientan solas. Y la manera (""¡la manera física!", dice María) de acompañar a las lágrimas a deslizar la mano desde la cabeza, a la altura de los ojos, hacia abajo, en la misma dirección. Y a esto se le llama consolar, que es estar menos solo en la pena.

Begoña Oro me ha deleitado con su pluma chispeante, ágil, divertida, ingeniosa y tan personal que solo sabe ella escribirla, con una historia plagada de croquetas, ¿dónde?, ¡ah!, buscadlas, que las hay y wasaps que rodarán de aquí para allí. Un libro que nos habla del amor, la ausencia, el cariño, los reencuentros, la felicidad y la verdad. También encontraremos que nos empuja a tirarnos a la piscina, así, sin más, llena o vacía, pero que lo hagamos, que no perdamos esos instantes que nos regala la vida.

Sin duda una novela que comparte esencia con Pomelo y limón pero que a su mismo tiempo es totalmente diferente pero que esta se me ha hecho en algunos momentos algo pesada por Clara y su obsesión con Lucas, tan empeñada en él y tan ciega de amor.
Una novela muy sencilla en la que tendremos ingredientes de todo: amor, misterio, diversión y una novela hecha con cariño, como las croquetas de mi abuela.

No hay dolor que cambie en rumbo del universo. Y no sé si eso es tranquilizador o escalofriante.

Si os gustó Pomelo y limón, tenéis que leer esta. La pluma de Begoña Oro destaca sobretodo pos su brillantez y ese razonamiento en tantas ocasiones.

Con la colaboración de:

17 comentarios:

  1. Sí, esta novela es genial, pero es cierto que se hace pesada en ocasiones, y es que Clara se pone muy tontita con lo de Lucas... Me gustó más Pomelo y limón.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de llamarme, si lo leo quiza me guste pero no es lo que tengo en mente ahora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerla, lo tengo anotado en mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a ver si me animo !

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero parece resultón y por tu reseña merece la pena leerlo. Lo anoto!! :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero hace tiempo que quería leer pomelo y limón. Ahora también añadiré este a la lista.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este título, pero tiene pinta de ser una lectura refrescante para reflexionar.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Mira que ya con el otro me quedé con las ganas de leer a la autora y al final lo dejé pasar. Este lo tengo apuntado desde que vi el vídeo de promoción y tu reseña me ha gustado mucho. Así que a ver si pronto me animo y busco amos libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerla porque Pomelo y limón me gustó muchísimo :D Begoña tiene una forma muy peculiar de crear historias normalitas pero que encandilan :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene este libro. Más tú reseña dice que debo leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conocía ni a la autora ni al libro, pero me gusta el argumento, y tal y como lo has puesto me han entrado ganillas^^

    Un saludo y pásate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  12. Le echaré un vistazo a la primera novela, quién quita y me dé por leerla un día de estos.

    Un abrazo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  13. No he leído Pomelo y Limón pero siempre me despertó curiosidad. Esta nueva novela también me llama. Tal vez, el argumento me guste más que el de la otra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene buena pinta :)
    Gracias x la reseña churrina!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo lea, no me llama demasiado. Gracias por tu reseña ^^
    ¡Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído nada de la autora, pero me llamaba mucho más la atención el de Pomelo y Limón. Éste de momento tendrá que esperar,jeje

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no leí Pómelo y limón y no estaba segura de querer leer este libro pero entre otra reseña que leí buenísima y la tuya estoy deseando hacerlo. Eso si, espero que la protagonista no se me haga muy pesada con eso de que esté a vueltas con Lucas todo el libro xD

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)