22 de mayo de 2013

Sabor a ti ~ Nora Roberts

Sabor a ti | Nora Roberts

3º Cuatro bodas
(Plaza & Janés)
Género: Romántica contemporánea
384 páginas
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas# como le acaba de suceder a Laurel McBane. La única concesión al romanticismo en la vida de Laurel es ofrecer el remate perfecto a una celebración perfecta creando el más perfecto de los pasteles de boda. En todo lo demás, ella antepone su sentido práctico y cierta actitud cautelosa. Aunque, cuando se va con tanto cuidado, se puede terminar caminando a tientas. Y darse de bruces con Delaney Brown, abogado de la empresa, hermano de una de sus socias, y el hombre más leal y encantador, pero también más exasperante, que haya conocido. ¿No es el momento de lanzarse y atreverse a probar una relación con la que, hasta ahora, Laurel solo podía soñar?

Esta vez nos encontraremos ante la historia de la cocinillas de las cuatro amigas de Votos, Laurel, la que con los anteriores libros de esta serie siempre la he visto como la cocinera gruñona. Las pocas apariciones que presenciamos de ella no le hacen justicia a lo que me he encontrado, algo totalmente opuesto aunque siga siendo algo gruñona y testaruda. 
Junto con ella hará una aparición estelar Delaney alias Del, el hermano de Parker, la jefaza, por llamarlo de alguna forma. Del ha sido un personaje a la par que misterioso y atrayente en los anteriores libros y el que me creara curiosidad con los constantes piques que tenían entre los dos en las anteriores entregas, puedo afirmar que me ha enamorado totalmente y es de agradecer la oportunidad que se le ha dado en Sabor a ti y que lo conozcamos tan a fondo. 

Laurel y Del se conocen de toda la vida, son prácticamente hermanos pero nuestra protagonista siempre ha estado enamorada de él. ¿Está bien enamorarse de alguien a quien consideras tu hermano prácticamente y más cuando su familia te ha tratado como a un hija? Su historia aparece con la chispa de un simple beso y se va cociendo a fuego lento, muy lento, ya que Del intenta tantear el terreno  e intentar no hacerle daño a una persona a la que le tiene una gran estima y sobre todo, siendo una de las mejores amigas de su hermana, aunque Laurel sabe lo que desea desde toda una vida, a él.

 -¡Venga ya! -exclamó Del con unos aspavientos-. Tengo una hermana y sé el valor que las mujeres le dais al calzado.
-Vale, vale... ¿Qué quieres: dinero, pastelitos, tareas domésticas?
-Una oferta tentadora, pero prefiero esto para empezar. Deberías probar el agridulce.
-¿A qué te refieres? -Laurel estuvo a punto de atragantarse con la cerveza- ¿"Esto" es una cita?
-Dos personas, cena, bebida, un bonito anochecer. Cuanta con todos los ingredientes para serlo.
-He venido sin avisar. Por casualidad Es... -Laurel se detuvo al notar que volvía a sentir un nudo en el estómago-. Bien, aclarémoslo. tengo la sensación de que empecé algo que no sé...
-¿... que no sabes lo que es? -propuso Del.

La historia me ha apasionado y maravillado a partes iguales superando con creces su anterior libro, Rosas sin espinas (reseña). Nora sigue llevando la trama de esa forma tan dulce que caracteriza en esta serie pero que en este libro explotará la tensión sexual vista reflejada en los diálogos de los protagonistas desde el inicio y a la vez nos regalará dosis de humor que le darán a la novela un aire muy fresco. 

Laurel es una mujer muy independiente que no le gusta que le digan lo que tiene o debe hacer, que sabe opinar por si misma y sabe perfectamente lo que le conviene o quiere, una mujer con carácter tanto fuera como dentro de la cocina, una Laurel que arderá entre fogones y fuera de ellos dándonos a conocer su faceta más romántica, más pasional y la más miedosa cuando el corazón se pone de por medio en los asuntos de Del y sobre todo, una mujer impulsiva.
Él, en cambio, nuestro Del es un hombre de negocios que ha tenido a todas las mujeres que ha querido pero que nunca ha fardado de ello, un hombre con una muy buena posición social que se encontrará metido sin saber como en una relación en la que irá con pies de plomo y la que se verá afectada por terceras personas. Del es todo un caballero que sabe escuchar, que da unos abrazos que ya quisiéramos nosotras, de lo más comprensivo y detallista. Pero el defecto que tendrá es que no sabe ver algunas veces dentro de las personas y eso será su talón de Aquiles. 

Sabor a ti es una novela escrita con dulzura y sensualidad, con cariño y siempre con unas valores de amistad increíbles, es fantástico ver como se quieren esas cuatro amigas. Además si le ponemos el toque romántico con estos hombres que Nora nos crea la novela es toda una delicia. Y hablando de delicias... ¡espero que cojáis el libro con el estómago lleno porque nuestra repostera hace unos pasteles que nos harán atracar la nevera en más de una ocasión!

15 comentarios:

  1. De Nora Roberts, solo e leído la trilogía del Jardín y me encantó mucho mucho.. Y llevo tiempo queriendo leer mas de ella y nunca me lanzo. Pero sin dudas, esta saga si que quiero leerla.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he puesto con esta saga romántica, me debato entre comprarmela en edición de bolsillo o edición normal... pero lo que he leído en tus reseñas, tiene todo los ingredientes para que me encante :)

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña!!!! me alo apunto, hace poco leí de Nora Polos Opuestos y me encantó!!!! :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De Nora Roberts he leído casi toda la saga de Cuatro bodas (De no ser porque en Argentina habían sacado primero el cuarto libro en vez del tercero - que salió precisamente hace poco en su edición de bolsillo) y un libro autoconclusivo que me entretuvo nomas.
    Y con respecto "Sabor a ti" lo he leído hace poco y me ha encantado. =)
    En fin, muy buena la reseña.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola churrina!
    La verdad es que aún no he leído nada
    de esta autora :S!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy con el segundo. Me encanta Nora Roberts!!! la descubrí con el primero y me tiene enamorada!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Guapa!!

    ¿Como era posible que te tenga agregada al Facebook y no te siga por aquí? jajajaja Muy fuerte XD Así que nada, ya tienes otra lectora más ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Nora tiene unos valores bastante claros que suelen aparecer en todas sus novelas.
    Yo aún no me he animado con esta saga, que según me han dicho es del montón :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me han recomendado muchísimo esta saga, de hecho, cada vez que digo que tengo ganas de catar algo de la autora me dicen que empiece por estos. Tarde o temprano terminarán cayendo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo he leído, pero lo quiero leer cuando tenga la saga, espero pronto conseguirla, y me encanto tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta saga pendiente pero como tengo ganas de leer algo de la autora seguramente caiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sí que me suena un montón pero no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos. Tengo que ponerme al día con las lecturas pero ya jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  14. Como te comenté por Twitter yo pasé de leer esta novela porque los dos primeros me resultaron calcados y pensé que el resto llevaría la misma tónica. Mismo patrón de personajes, misma historia cambiando sólo a que se dedicaba cada protagonista.
    Pero por lo que veo este es algo mejor que el segundo, así que le voy a dar una oportunidad, que total como solo me quedan dos tampoco pierdo mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero de la saga sin leer, a ver cuándo me animo con él :P

    Besoteeeeees =)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)