2 de mayo de 2013

Tuya hasta el amanecer ~ Teresa Medeiros

Tuya hasta el amanecer | Teresa Medeiros

(Titania)
Género: Romántica histórica
272 páginas
Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Entre las páginas de Tuya hasta el amanecer nos vamos a topar con un protagonista encerrado en sí mismo, muy atormentado y amargado por lo que fue y ya no es a causa de su ceguera en la batalla de Trafalgar y una enorme cicatriz que le cruza medio rostro. Gabriel siempre había sido un hombre apuesto y por el que las mujeres suspiraban al pasar, pero por perder la cabeza por amor y demostrarle a una de ellas que él era tan digno como cualquier otro de merecer su amor, se embarca en el ejército marino hacia la batalla perdiendo casi la vida. Cuando regresa de ella su familia le da la espalda encerrándolo en Fairchild en donde sus días se verán sumidos en una enorme oscuridad y arrastrando con ella a todos sus criados.

Entonces aparecerá Samantha, otra enfermera que reclamará un puesto para ayudar a ese hombre en todo lo que pueda y será la que poco a poco le calme ese carácter rudo y hosco que encontraremos en un principio y vuelva a reformar a ese hombre que fue una vez imponiendo su tozudez siempre por delante y su fuerte carácter sobre ese hombre tan hermoso y fuerte.

Lanzó una mirada furtiva a la puerta deseando haberla cerrado. Mordiéndose el labio inferior, Samantha cogió el borde de la sábana con el índice y el pulgar y lo subió hacia arriba centímetro a centímetro.
- ¿Soy yo o hay corriente aquí?
Al oír esa oscura voz de barítono, un poco débil, pero tan burlona como siempre, Samantha dejó caer la sábana como si estuviera ardiendo.
- Disculpe, señor. Sólo estaba comprobando su...
- ¿Circulación? -dijo moviendo una mano hacia ella -. Siga, por favor. No quisiera que dejara de satisfacer su... curiosidad. Por mi salud, por supuesto.
- ¿Cuánto tiempo lleva consciente? -preguntó Samantha mientras aumentaban sus sospechas.
Él se estiró, haciendo que se ondularan los tersos músculos de su pecho.
- Oh, desde antes de que Phillip llamara a la puerta.

Me he embarcado de lleno en una preciosa y dulce historia de amor por la pluma de Teresa Medeiros en la que me he encontrado completamente devorada por la historia de Samantha y Gabriel, unos personajes que han sido una delicia ya que Samantha se arriesga para ganar, es una mujer luchadora y que tiene un pasado oscuro que quiere enmendar de alguna forma, mientras que Gabriel ha sido un lujo verlo evolucionar, cambiar y transformarse en todo un galán. Él va a llevarse toda nuestra ternura, compasión y veremos ese dolor de cómo se sentía antes y quiere que las cosas no cambien, quiere volver a ser ese hombre que veía lo que tenía delante por lo que nos hará despertar todos esos sentimientos.

La historia de amor es de esas que aunque sea de una extensión muy corta, le va a dar el tiempo suficiente para cautivarnos, ya que con los diálogos que mantienen los protagonistas con su tira y afloja, el sarcasmo de ambos y el carácter que poseen van a ser una delicia que durará un suspiro en nuestras manos.

Además como otro punto positivo tendremos el final. el final ha sido explosivo que me ha dejado con los ojos como platos de la sorpresa que me llevé. Por lo tanto es otro añadido para que esta obra sea una de las joyas de nuestra estantería.

- Quiero que se quede -repitió-. Dijo que antes era institutriz. Bueno, quiero que me enseñe.
- ¿Qué, señor? Aunque debería refinar un poco sus modales, por lo que yo he visto no se le dan mal las letras y los números.
- Quiero que me enseñe a seguir viviendo así. -Levantó las dos manos con las palmas hacia arriba con un leve temblor-. Quiero que me enseñe a ser ciego.

Tuya hasta el amanecer va a ser una historia que vamos a llevar mucho tiempo grabada a fuego en el corazón y con la que vamos a disfrutar de unos personajes maravillosos, de una evolución fantástica y de una sorpresa final cuando creíamos que todo se podía resolver de otra forma. Amaremos a Gabriel y nos compadeceremos a partes iguales que junto con Samantha nos van a regalar los momentos más tiernos, más picantes, más divertidos y más sarcásticos sin olvidarnos, por supuesto, de Sam que tendrá su gran protagonismo en toda la historia. 

22 comentarios:

  1. Me gustó mucho!!! el personaje de Gabriel me fascinó, y bueno con un giro que da la historia que no esperas!!!!! Totalmente de acuerdo con tu reseña, un libro increíble!!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Ays la verdad es que es un libro que parece precioso y ya lo luce solamente con ver la sinopsis y esa preciosísima portada que tiene.
    Debe ser duro para alguien perder la vista de repente y creo que va a ser un libro que me llegue al corazón.
    Espero poder leerlo pronto guapis porque entre que iba viendo lo que comentabas por twitter y tu reseña me entraron muchas más ganas de leerlo.

    un besin guapis!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que llevo queriendo leer muchísimo tiempo, desde una reseña que leí que me convenció en el acto XD Me alegro que a tí también te haya gustado, así ya sé que será apuesta segura ;)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Ains, qué bonito todo lo que comentas *__* Ahora no me apetece RA, pero el libro lo tengo, y me da que tanto éste como el de "El príncipe cuervo" no tardarán mucho en caer. Últimamente ambos me están apeteciendo especialmente :) ¡Y espero que éste me guste tanto como a ti!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uooo parece una historia preciosa ^^ ¡Directo a mi lista de deseos! Gracias guapi por la reseña...me has dejado con ganas de conocer ese final tan sorprendente,jeje

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  6. Es precioso <3 ¡qué bien que te haya gustado tanto! A mí en su momento me enamoro.
    Es un libro breve, pero en el que todo está bien desarrollado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad de libro *_________*. Me enamoró en su momento y sé que algún día lo volveré a leer y a disfrutar como la primera vez. Gabriel es amor, y el tema de la ceguera me obsesiona, no me preguntes por qué, xD

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  8. Ay, justo ahora que he prometido no comprar más libros en una temporada vienes tú con esta reseña... Me ha encantado todo lo que has comentado, y también lo que ibas diciendo en twitter de Gabriel. Además, has despertado mi curiosidad con ese final impactante. Y eso de que esté encerrado y sumido en la oscuridad junto al servicio...me ha recordado a la Bella y la Bestia.
    Vaya, que en cuanto acabe mi período de abstinencia se viene para casa xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces yo también creía que era un tipo La Bella y la Bestia por ese encerramiento de Gabriel xD
      ¡Pues el primero que tienes que pillar es este! Es genialote, verás que lo disfrutas.

      Un besote!

      Eliminar
  9. Tendré que releerlo porque no recuerdo mucho de la historia (lo leí hace mucho), pero es verdad que me gustó y creo compartiría la mayoría de tus impresiones :).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La conoci gracias a Cerecita y me lo lei el año pasado y se convirtió en mis libros favoritos, si, me pasó como a ti, pensé que habia sido muy tonta :/ no me di ni cuenta de que era ella :/

    Un besote enorme

    Pd- Pasión diabolica te gustaría mucho

    ResponderEliminar
  11. Ya he leido todos los libros de teresa medeiros publicados en español, ella sin duda es una de mis autoras favoritos. Mi favorito es Escandalo en La Noche. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año se va a convertir en una de la smías por lo que veo. Sus libros me llaman mucho la atención.
      ¡Voy a apuntar este también!

      Gracias corazón! *3*

      Eliminar
  12. Aiiis!! Se me acumulan los libros y con la pedazo de reseña que has escrito ¿Cómo me voy a poder resistir? Pero tendrá que esperar a verano, porque estoy con los finales y puf...¡¡QUIERO LEER!!

    Por cierto, me encantó la idea de que fueses comentando el libro en twitter ^^

    ¡¡Un besin!! <3

    ResponderEliminar
  13. Oh!! Míooo yo lo quiero leer ! Se nota que es una historia que te a robado el corazón.... Preciosa reseña .
    Me voy a poner a leerlo ahora mismo =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Ays sister... me has convencido :P
    Me lo apunto a mi lista (eterna) jeje

    Un besito y gracias por tu reseña!! ^3^

    ResponderEliminar
  15. Hola mi churrina!
    Que buena pinta tiene, además que me encanta la escritora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo que te haya gustado!
    Es una de mis novelas favoritas de la RA y de la autora. Sobre todo sus novelas más antiguas son preciosas como Duelo de pasiones, una maravilla.
    Las de ahora...algunas son un poco infumables.

    Ahora me han dado ganas de releerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo no recuerdo que la familia le diera la espalda, según recuerdo fue él quien decidió que no quería la compasión y ayuda de su familia, pero lo cierto es que lo leí hace mucho tiempo y puede que este confundida :)

    A mi el libro me gustó mucho aunque el final me sorprendió, lo cierto es que lo esperaba de otra manera, por ejemplo que él se hubiese dado cuenta antes, no cuando ya se había ido, eso me decepciono un poco, pues creía que había desarrollado mejor sus otros sentidos, a falta de la vista, pero ya ven, tuvo que pasar otras cosas para que lo comprendiera, ese sería como mi punto flojo de la historia.

    Sin embargo los diálogos, las cartas, los momentos entre ellos, el tire y afloje es genial. Un libro que se lee muy rápido y que se disfruta mucho.

    Con un grupo de amigas hicimos un pequeño grupo de lectura en el Foro de Literatura http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=23063 fue interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo entendí más que fue la familia, a aprte de por su caracter, por como quedó Gabriel en la batalla, es más, lo vi reflejado en cuanto fueron a visitarlo, la actitud de su madre, su padre y dos de sus hermanas fue horrible.

      Lo del final fue lo más impactante, yo no esperaba eso y sí que pensé al menos que Gabriel hubiera podido deducir algo pero me gustó muchísimo igualmente.

      Lo demás, estamos en total acuerdo ;)

      Un abrazo!

      Eliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)