7 de junio de 2013

Querido John ~ Nicholas Sparks

Querido John | Nicholas Sparks

(Roca)
Género: Drama romántico
320 páginas
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Nuestro protagonista, John, parecía ser un buen chico durante su infancia y parte de su adolescencia. había crecido únicamente con su padre, un tanto peculiar, y la relación que mantenían era tan peculiar como el mismo padre: unidos por una colección de monedas que durante años y como herencia han ido puliendo y coleccionando. Pero John se cansó de las monedas y de su padre y el chico bueno que aparentaba ser reveló alejando la poca relación que tenía con su progenitor aún más.
Es  entonces, cuando después de una relación amorosa se da cuenta que su vida no puede seguir por ese camino y decide alistarse en el ejército donde se pulirá como persona y como hombre. Nacerá un John diferente.
Durante uno de los permisos en los que puede irse a su casa junto a su distanciado padre, conoce a la ideal y perfecta Savannah con la que, como os imaginaréis, empieza una relación amorosa que deberá debatirse con la distancia al ser un oficial del ejército y los atentados del 11S.

¿Será su amor para siempre? ¿Podrá con la distancia y lo que se interponga en su camino? ¿Qué ocurrirá con la relación patrernofilial?

Sin duda os puedo decir que para mi este libro no ha sido el mejor que he leído de Nicholas Sparks, me ha defraudado bastante. Lo tenía en cola desde hace milenios por algunas reseñas un tanto negativas y si se hubiera quedado otro milenio más en la estantería tampoco me hubiera perdido nada.
Esta vez no vengo con una perorata de elogios para el autor, que aunque si sabe igualmente hacernos llegar los sentimientos, a mi esta vez no me ha calado tanto por los personajes como por la simple historia de amor.

- Prometo ser un perfecto caballero -declaré solemnemente.
Ella se giró hacia mí.
- ¿A qué te refieres?
- A esta noche. A mañana por la noche. A todas las noches. No soy como ese miserable.
Ella trazó mi mandíbula con su dedo, y noté que se me erizaba el bello de la piel bajo su tacto.
- Lo sé -aseveró con convicción-. Si no, no estaría aquí ahora contigo.
Su voz era tan tierna que de nuevo tuve que contenerme para no besarla. No era lo que ella necesitaba, no en esos instantes, aunque resultaba difícil pensar en otra cosa.

Savannah es la típica chica perfecta y guapa, toda obediencia y sabiduría, sacrificada por los demás, algo metomentodo pero siempre con buena fe. Si que como punto positivo se puede decir que gracias a ella John puede volver a entablar una relación que parecía perdida con su padre, pero poco más. No me ha calado igual que otras ni tampoco lo ha conseguido John.
El protagonista, John, muchas veces se me hacía cargante y demasiado tonto hasta incluso sensiblón. Quizá sea al estar perdidamente enamorado que es muy sensiblero pero a mi no me ha llegado para nada al igual que la historia que nos hemos encontrado con su padre: las monedas se me han hecho pesadas durante toda la novela y el síndrome que padece su padre, el síndorme Asperger que lo aisla, lo hace callado y muy rutinario. Al ser tan peculiar tampoco ha sabido calarme hondo si no que más bien ha pasado de un modo desapercibido.
Lo único positivo que he sacado esta vez de la novela ha sido el último capítulo y al que ha ido dedicado al personaje que más me ha gustado, Tim, un personaje secundario que se ve el más sufridor de todos y a la vez el más entrañable. 

Resumiendo un poco, Querido John ha sido para mi la novela de Sparks que va a pasar totalmente desapercibida y que dejaré olvidada en el rincón de la estantería ya que el último capítulo es el más merecedor para leer todo el libro y con unos personajes que me han dejado bastante fría.

23 comentarios:

  1. Este autor es uno de mis preferidos, pero Querido John es una de las historias que menos me gustan de él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice :)
    Vaya, no me imaginaba que estuviera tan mal, hace tiempo que quiero leer este libro, ya que soy seguidora del autor, y aunque ya vi la película quería leerlo, supongo que lo dejaré para después, gracias por la reseña ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No he leído el libro y tampoco ví la peli, no sé no me termina de llamar del todo a pesar de que es un autor que me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. hola cielo la verdad es que por lo que cuentas el libro no es tan bueno como me lo imaginaba, tampoco he visto la pelicula pero lo dejo estoy un poco harta de libros malos. besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no he leído este libro, ni tampoco lo he oído nombrar :$
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El libro no lo he leido pero si he visto la película y la verdad que la historia es preciosa pero dura...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Pues este es uno de mis autores pendiente, y quería leer pronto algo de él :D Pero... ya veo que mejor no empiezo por este, ¿no? jajaja ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo que te pasaba a ti: lleva en la estantería añísimos, y como he leído demasiadas reseñas negativas de él no me animo a darle una oportunidad. A ver si llega el momento de leerlo, quiero conocer a este John.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo he leído, pero si vi la película y es de las que menos me gusta, la química entre los protas era brutal hasta que a la perfecta Savannah le dio por dedicar su vida a los demás y no esperar a John... muy mal, muy mal :(

    ResponderEliminar
  10. Aixxx que te voy a decir yo de "Cansino John" jajajajaja. A ella no la tragué durante toda la historia y él como que tampoco me convenció. Para mí lo mejor fue la historia con el padre :)

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  11. La película me gusto mucho y tengo ganas de leer el libro a ver que tal esta.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro, aunque después de tu reseña tampoco tengo ganas de hacerlo. Sí que he visto la película y me gustó.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa. A mi personalmente me encanta la historia. Me gusta mucho el autor, es uno de mis favoritos, y no me canso de ver la película una y otra vez. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. En este caso he visto la peli pero no he leído el libro...no creo que lo haga porque ya sé de que va y es la típica historia americana del militar que se va y eso...lo he visto ya en muchos sitios este tema...

    ResponderEliminar
  15. Hola churrina!
    La película me gustó mucho así que supongo que el libro
    mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ala en serio?
    y yo que amo la peli... entonces dudo que lea el libro

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace bastante tiempo pero recuerdo que me encantó, creo que de momento no hay un libro de Sparks que me haya dejado fría y es una pena que te haya pasado.
    Aún así si reconozco que la protagonista no es de las mejores. Y de la peli ya ni hablo, esa si me pareció un desastre monumental.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo he leído pero la verdad es que no me llama para nada. Hace tiempo vi a trozos la película y no llegó a convencerme lo poco que vi. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. me ha recordado a Wake me up when september ends! <3

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído pero no me llama para nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad es que a mí me pasó como a ti con este libro. Me decepcionó bastante, y por ahí lo tengo escondido x)

    ResponderEliminar
  22. Tengo leída esta novela pero no la he terminado de reseñar aún porque no sabía muy bien que decir. A mí me gustó, pero es lo único del autor que tengo, así que no puedo comparar con el resto de sus novelas.
    Lo que más me gustó fue el final de la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí cuando tenía unos 14 años y por ese entonces me gustó mucho. Ahora que hago memoria, he leído libro mucho mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)