25 de junio de 2013

Verano: ¿tochos o plumas?

A mí, en esta época tan soleada y calurosa me asaltan algunas dudas sobre las lecturas y qué leer. ¿Empiezo una serie laaaaarga y la leo durante el verano? ¿Cojo libros independientes pero fresquitos que me ayuden a sobrellevar el calor? ¿O ahora que tengo tiempo me meto en una lectura intensa y laaaarga? ¿Me leo El libro gordo de Petete?

Partiendo de la base de mi tiempo para la lectura durante los meses estivales casi siempre me decanto por lecturas cortas y frescas que alegren mis agotadas noches o que me amenicen los pocos sábados que puedo pasar en la playa remojándome los pies, pero, ¿y vosotros qué leéis y cómo, cuando, dónde?

¿De qué equipo formas parte?
  • Libros cortos y frescos, please.
  • ¡Me lanzo a por los tochos y aprovecho!
  • Empiezo y acabo alguna serie interminable.
  • La verdad es que sigo leyendo lo que me apetece.
  • Otras razones.


Mi Diosa interior cotilla quiere saberlo todo. ¡Ah! Y no os olvidéis vuestro lugar favorito para realizar la tarea.


Vuestra calurosa Alice cotilla.

32 comentarios:

  1. Yo me he propuesto terminar la trilogía de El jinete de bronce, me leí el primero hace más de un año, y tengo muchas ganas de terminarla, pero siempre lo he ido dejando porque son dos libros largos y muy intensos. Yo la verdad que es por lo que me apetezca, eso si, necesito historias que me atrapen y me mantengan pegadas a su páginas, sino en los primeros capitulo suelo abandonar el libro.

    Besos guapi :*

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que lo que pille en la biblio, aunque quiero terminar la saga Legado, de la que solo me falta leer el último libro, y la saga Cuatro almas, que me quedan dos por leer. Supongo que iré alternando entre libros fresquitos y otros más densos jeje
    ¿mi lugar favorito? Depende jaja A veces en el salón, sentadita en el sofá, otras veces en mi habitación, sentada en la cama, si hace mucho calor en la terraza... ¡Donde se pueda! xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo pensado leerme nada en especial este verano, tengo una larguiiisima lista y la verdad es que lo único que quiero hacer por el momento es ir leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy entre "Sigo leyendo lo que me apetece" y "Me lanzo a por los tochos y aprovecho!. No sé este verano lo voy aprovechar terminando trilogías que tengo muchas empezadas ^^.

    ResponderEliminar
  5. Yo decía venga, este gordote para el verano, este otro gordo también para el verano, y ahora que es verano digo: "Dani, que es muy gordo eh, ¿en serio lo vas a terminar sin aburrirte?" y digo "Bueno, leo uno más corto y luego me pongo con este xD". Tengo para este verano gordos "Battle Royale", "Juego de tronos", "El temor de un hombre sabio", "Una vacante imprevista" y "Que nunca amanezca", así que a ver si me pongo y leo alguno, que seguo que luego lo termino disfrutando xD.

    ¡Disfruta de tus lecturas, sean largas o cortas! :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  6. Yo en estas fechas tengo incluso más trabajo que en invierno, así que poco podré aprovechar para leer más que de constumbre :), pero llevo un tiempo queriendo ponerme de una vez con Juego de Tronos, que llevo con los tres primeros de la saga mil años y siempre los voy dejando por gordos, jaja, pero voy a proponérmelo porque quiero ver de una vez la serie...
    Por lo demás no suelo separar los libros depende de la estación del año. El que toca, toca XD

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que en verano sigo leyendo lo que me apetece sin pararme a pensar en si estoy en verano o no pero si es verdad que suelo leerme las sagas que durante el año no leo porque soy de leer los libros uno detrás de otro ^^
    Además como tengo más tiempo a veces me acerco a la biblio a ojear que hay por si me puedo llevar algo interesante.

    Besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo leyendo lo que me apetece... Aunque trato de leer todo lo posible, para quitármelo de encima. Hago algo así, como un ciclo: un clásico, un libro en inglés, uno más o menos tocho y ya lo que surja jaja No sé, más o menos me funciona.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que nunca me había planteado ese dilema, yo me leo lo que se me plante por delante y me parezca interesante y es cierto que a veces leer obras largas da auténtico palo pero lo cierto es que ahora que tengo un e-reader eso ya no me preocupa tanto si me voy fuera de vacaciones puedo llevar todos los libros que quiera y luego decidirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi calurosa Alice cotilla, que buena esta entrada me encantó, La verdad es que sigo leyendo lo que me apetece. he hecho una lista a principios del año pero nunca me paso por ella siempre corro el libro que mas llama mi atención sea por una portada deslumbrante o por una sinopsi sugerente. besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que yo en verano suelo huir de los tochacos. Prefiero leer libros más cortitos, que sean autoconclusivos, fresquitos... si son veraniegos, mejor, con piscinitas, playas, campamentos... cosas de esas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uff yo sería un poco de todo.
    Durante el año me digo bah los tochos para el verano, pero cuando llega el calor y toca pillar libros para irme de vacaciones me da una pereza meter los tochos...
    El año pasado lo intenté con La caiga de los gigantes pero al final lo abandoné, demasiado denso para tanto calor.
    Ahora hice una lista pero como siempre no le estoy haciendo caso xD. Seguramente leeré lo que se me vaya poniendo delante.

    Un beso calurosa Alice!

    ResponderEliminar
  13. Uff pues yo depende, la verdad es que cuando me leo uno gordete siempre despues cojo otro más finito jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que depende, pero me decanto mas por libros ligeros y rapiditos. Porque entre la calor y si el libro se hace pesado.. me muero xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!

    Yo creo que soy del grupo "La verdad es que sigo leyendo lo que me apetece" jajajaja Por que más o menos leo igual que el resto del año... aunque es verdad que apetecen libros más ligeros :) Por ejemplo: ni de coña empezaría en agosto Juego de tronos XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo decantarme por libros más tochos o leer sagas que tengo completas, así aprovecho que tengo más tiempo para leer =)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no varío mucho entre invierno y verano, siempre decido que leer sobre la marcha y lo que me apetezca en cada momento. A veces, los tochos me echan algo para atrás pero lo bueno que tiene el verano es que tienes más tiempo para leerlos :D.
    Donde más me gusta leer es en mi camita, pero me fastidia que se me caliente en verano, por eso suelo leer en el sofá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo dejar los tochos para verano porque tengo más tiempo y si me voy de vacaciones no tengo que cargar con 20 libros, con uno gordo y algún ebook me vale =)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Uy, a mí para verano me gustan más las lecturas ligeritas, me agobia el calor y estar sentada en un mismo sitio pasando calor. Claro que se soluciona poniendo el aire acondicionado.

    Mi estación favorita para leer es otoño, para leer y para todo :I

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad que paso del libro gordo de petete!! pero Lore me está liando para que terminemos la trilogía del jinete de bronce... O_o vamos, super fresco!! jajajjaa

    Ya veré que hago, pero soy muy impulsiva y leo sobre la marcha, mis listas son un vil fracaso, así que soy muy poco fiable!! jajaja

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  21. yo soy del grupo de "La verdad es que sigo leyendo lo que me apetece."

    ResponderEliminar
  22. Yo intento aprovechar el tiempo libro para leer alguno de los tochos que tengo pendientes, por ejemplo este año los de Ken Follet, pero en el fondo para bajar a la piscina/playa me apetecen cosas más ligeras, así que como mucho uno o dos tochos y el resto cosas ligeritas! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me he lanzado con la saga Cazadores de Sombras, tengo que terminar la de Los lobos de Mercy Falls (me queda un libro) y probaré alguna lectura más ligera, aunque tengo buenos tochos esperándome en la estantería, me quedan algo así como 250 páginas para terminarme la Ilíada, y quiero leer David Copperfil y Ana Kareria, que son libros bastante gruesos. Tengo todo el verano lleno, jaja.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Las veces que me he propuesto leer algo en concreto (lecturas pendientes, terminar alguna serie, etc.) he fracasado estrepitosamente, así que voto por el "sigo leyendo lo que me apetece" como la opción que más me pega.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Pues el año pasado dije que iba a leer mucho y no leí casi ná O.O
    Pero este año me he propuesto quitarme de encima por lo menos la mitad de mis libros pendientes, ¡con un par! Ya pueden ser finitos, gordos, sagas largas o cortas que me los voy a comer todos con patatas >:D

    Muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no tengo preferencia. Leo lo que me apetece esté en la época del año en que esté, y tenga la situación que tenga.
    Creo que mis gustos/necesidades en lectura van por temporadas. Ahora mismo tengo la temporada de lectura sencilla, fácil de digerir. Me decanto especialmente por la romántica, tanto adulta como juvenil, y no tengo ni pizca de ganas de enfrascarme en lecturas duras y enrevesadas. Pero hace poco salí de la temporada de "¡Venga, a tirar la casa por al ventana, y de paso el corazón también!" con libros tochísimos, durísimos y que me dejaban desgarrada en el alma.
    Si lo pienso, igual es por eso que ahora mismo huyo de esas lecturitas tan angustiosas...xDDD

    ResponderEliminar
  27. Hola churri!
    Sinceramente leo lo que me apetece jeje!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que sigo leyendo lo que más me apetece aunque sí es cierto que me decanto por lecturas más cortas y frescas. Hay veces que con tanta calor me desespero y se me quitan las ganas hasta de leer así que una lectura ágil lo hace mucho más llevadero.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  29. Verano, muchos de vacaciones y yo tirándome de los cabellos antes de darme un tiro.

    ¡Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  30. En verano, como el resto del año, leo lo que me apetece; aunque es cierto que al tener más tiempo libre me propongo acabar sagas :P

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  31. Por mi parte, sigo leyendo lo que me apetece, el tener más tiempo no me cambia nada en ese aspecto :) ¿Mi lugar preferido para leer? ¡Mi cama!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Pues parece ser que seguimos con lo que nos apetece pero dejamos de lado tochotes o lecturas intensas!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)