1 de agosto de 2013

Yo, lectora

Hoy os vengo con un tag, o una de esas listas que a mí tanto me gustan hacer con las que me conocéis un poquito más y yo disfruto pensando un rato.
Esta vez la lista la encontré en el blog de Macarena, Mac & Dreams, que os recomiendo ya que es una gran bloguera no sólo lectora, si no que también, a parte de reseñas literarias, nos habla de productos de maquillaje. Pasad y echadle un ojo.




1.- El último libro que he leído: El vizconde que me amó de Julia Quinn y segundo de la serie de Los Bridgerton
2.- Un libro que cambió mi forma de pensar: Pues hasta hoy no ha habido libro que haya cambiado mi forma de pensar, supongo que lo considero parte de los libros de auto-ayuda o cosas por el estilo (economía, religión...) pero si que hay un libro que cambió un antes y un después que fue Crepúsculo, siempre lo he dicho y siempre lo diré, después de que mis profesores destrozaran con los libros obligatorios en el instituto mi yo lectora, la saga volvió a hacer renacer esa chica que devoraba libros.
3.- El último libro que me hizo llorar: Soy una llorona y muchas veces los finales felices me sacan la lagrimita, pero el libro que me hizo llorar como una condenada fue La canción de Annie.
4.- El último libro que me hizo reír: El vizconde que me amó me hizo reír, pero no tanto como El Duque y yo que me hizo reír como loca que fueron lecturas seguidas.
5.- Un libro prestado que no me han devuelto: Soy de las que no prestan libros, o si los dejo es a alguien que le tenga una confianza máxima y sepa que me lo va a devolver en el mismo estado en el que lo dejé.
6.- Un libro prestado que no he devuelto: Más que un libro ha sido un diccionario latín-español. Nuestro profesor de lenguas clásicas nos los prestó del instituto y... Vaya, sigue aquí.
7.- Un libro que volvería a leer: Muchos, sobretodo todos esos que encontráis en la sección de reseñas con sus románticos corazones.
8.- Un libro para regalar a ciegas: No regalo libros "a ciegas" si no depende de la persona a la que le vaya a regalar el libro elegiría una cosa u otra dentro de sus gustos y en el caso que fuera afines a los míos entonces ya indagaría qué comprarle.
9.- Un libro que me sorprendió para bien: El último que recuerdo y aunque le tenía alguna reticencia a la par que curiosidad fue Maravilloso desastre, me sorprendió gratamente y me gustó mucho.
10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela: No teníamos libros, si no un libro que recogía muchos cuentos, al menos es lo que recuerdo. Siempre iba con él bajo el brazo y seguía a mi madre haciendo las tareas de casa mientras le leía xD
11.- Un libro que robé: Fue en el colegio y no creo que fuera robar como tal, si no que me lo traje para leer y aquí se quedó. No recuerdo como se llamaba pero si que recuerdo que era de esos en los que tú decidías cómo seguía la historia y qué hacía el personaje. Me gustaban esos libros.
12.- Un libro que encontré perdido: No he tenido la suerte de encontrarme libros perdidos.
13.- El autor del que tengo más libros: La cosa está reñida entre Nicholas Sparks, Megan Maxwell, Jennyfer Ashley, Julia Quinn, Nora Roberts y Lisa Kleypas. Aunque creo que destaca SEP con su serie de los Chicago Stars.
14.- Un libro valioso: Me remito al punto 7, los que encontréis con corazones en la sección reseñas.
15.- El libro que estás leyendo ahora mismo: La isla de las mariposas. A punto de finalizarlo.
16.- Un libro que prohibiría: The Host y Treinta noches con Olivia. Es mi historia de amor-odio con Meyer y el otro creo que me marcó a fuego por múltiples razones.
17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Tengo unos 90 en la estantería pendientes queriendo leer, por lo que si pongo la lista me llevaría la vida :)
18.- El próximo libro que voy a leer: Quiero algo muy sencillo y cortito, así que estoy entre Pasión secreta, Cuarta tumba bajos mis pies o Las estrellas se pueden contar.
19.- El libro que no leeré jamás: El hobbit, los de Juego de Tronos, Harry Potter y todo lo que sea tipo fantasía, fantasía épica... No es por nada, solo que me aburren y no es mi tipo de lectura por lo que sé que no tengo que acercarme a ellos. Odiadme :)

Y hasta aquí la lista esta vez. Os animo a aquellos que la queráis hacer que la hagáis y así como he dicho, conocernos un poco más :)
¿Y vosotros, algún secretillo que me queráis contar?

18 comentarios:

  1. Te pasa justo al contrario que a mi. Mi historia de amor-odio con Meyer se basa en que "The host" me encantó, pero los tres últimos de la saga "Crepúsculo" están en mi lista negra.
    Yo también opinaba que no leería nunca "Juegos de Tronos" y ahora no se como, pero estoy enganchada. Cosas de la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa que buena esta tag, me la llevo. Bueno ya he devorado todos los libros de Julia Quinn y tambien me rei muchissimo con el Duque que me amo. Tampoco me gusto The Host por cierto no fui capaz de terminarlo, y sobre los libros que no leeré jamas coincido con todos los que dijiste, son historias muy largas y sin romance. besos Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a La isla de las mariposas. Coincido con el anterior comentario, The Host me gustó mucho y sin embargo no he leído Crepúsculo porque no me va.
    Y los libros que pones que no leerías he leído la mayoría jeje, menos los Juegos de Tronos que aún no me he "atrevido".
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más interesante. Pues yo no tengo pensadoxlwer Crepusculo(no me va). El duque y yo, la isla de las mariposas, desastres...estas las tengo pndientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enlazarme y por recomendarme :)

    Yo también prohibiría leer los libros de Noe Casado, encima de que no me gusta su estilo (me he leído 4 libros suyos y no me convence) cada vez que alguien hace una reseña negativa sobre esta autora, sospechosamente llueven comentarios de usuarios (de esos que no son seguidores del blog) defendiéndola a muerte. Así que la he tachado, ya no pierdo más el tiempo con ella.

    En mi estantería también dominan SEP y Lisa Kleypas... y también me reconcilié con la literatura leyendo Crepúsculo :)

    Ahora me estoy leyendo de Lisa Kleypas uno de romance histórico, se llama "Solo con tu amor" y es el segundo de la saga de los "Vallerand", el primer libro se llama "Boda entre extraños" y te lo recomiendo muy mucho.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Me ha encantado esta entrada, y conocerte un poquito más :d Yo también me llevé una gran sorpresa con Maravilloso desastre, me había dicho que me iba a gustar... pero no imaginé que tanto jajaja Y ufff no me hables de Treinta noches con Olivia, odié ese libro ¬¬

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Para mí el libro que marcó un antes y un después fue el primero de Harry Potter, antes odiaba leer pero cuando mi padre me lo regaló, vamos que no pude dejar los libros.
    Maravilloso Desastre también me sorprendió porque había leído cosas realmente malas de él, pero al final no pude resistirme a la portada, lo compré y me gustó mucho.
    A la serie de Chicago Stars también le tengo ganas pero no tiempo ¬¬ por culpa de la cantidad de libros que he acumulado.
    Estoy de acuerdo con los libros que prohibiría, The Host ni me lo he acabado (lo he intentado dos veces pero no hay manera). En cuanto a Treinta Noches con Olivia aunque me lo he acabado me limito a decir que es un libro sin apenas historia que se caracteriza por el aquí te pillo aquí te mato.
    en cuanto a los libros que no leeré lo cierto es que no coincido básicamente porque Harry Potter me lo he leído varias veces y Juego de Tronos estoy en ello. En cambio El Hobbit lo tengo en pendientes. Ahora no se me ocurre un libro que diga, jamás de los jamases lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tag *_* Creo que intentaré hacerlo algún día de estos ~

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, yo tampoco me siento tentada por la fantasía épica, la dejé un poco aparcada en mis años mozos, ahora prefiero fantasía alternativa.
    Y ese diccionario? Juasss, pobre profe. Eso sí, a pesar de los horrores que nos mandaban leer en el cole, mi pasión por la lectura nunca sufrió. Yo leía en mi casa lo que quería ;o)
    Besotes libres.

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada, me ha gustado conocerte un poquito más. Yo también tengo una relación amor-odio con Meyer jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, me he llevado la idea a mi blog linkeando el tuyo ^^. Muchas gracias por haber encontrado la idea, es genial.

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me lo apunto y voy haciéndolo poco a poco, ya que me a gustado bastante.
    Yo de Harry Potter decía que jamás los iba a leer,porque no me convencían y al final, guau! me encantó.
    Yo presto libros,a quién se que lee con amor. Hay gente que leer por leer y otros que disfrutan simplemente..
    Los libros,cambian cierta manera la visión de las cosas, aunque uno no se de cuenta de ello, pero a la larga,se nota.
    A mi,prácticamente todo libro me hace llorar,soy muy moñas, así que te entiendo,jaja.

    Mil besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué TAG tan interesante geme ^^ Coincidimos en lo de prestar libros jajaja. No me gusta prestarlos y si lo hago es a gente de mucha confianza.
    Y en cuanto a regalar libros, confirmo que siempre aciertas jajaja.

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  14. Hola mi churrina!
    Me ha gustado muchísimo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Ay, elfica mía! me encantan este tipo de entradas, siempre me apunto títulos para leer y acabo con tropecientos más en mi lista xD pero yo vengo a decirte que aunque entiendo que pases de Potter y de Tolkien... creo que deberías intentarlo con Juego se tronos. Son muy largos y sí, son épica... pero te encuentras con cosas muuuuy interesantes. Yo te los recomiendo encarecidamente y creo que te pueden gustar :3

    Besazos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Vi el tag en otro blog y me estaba pensando hacerlo, me encantan las preguntas jiji, ahora a tus respuestas.
    DE los que vas a leer así cortitos te recomiendo Pasión secreta, imagino que es el de Samantha James y me encantó!
    Entiendo lo que dices de la fantasía a mi me tiene enganchada pero si que algunos libros son un poco densos.
    En los que no recomendarías estoy totalmente de acuerdo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan este tipo de entradas!! y si encima no conozco el blog, como es el caso y asi se más de su autora, mejor que mejor ;)

    Quizás me animo y lo haga en el mío! de momento sigo el tuyo, que me ha parecido fantástico!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, me ha encantado ese final de ¡Odiadme! jajaja. Te pierdes grandes libros pero no te diré que los leas si lo tienes tan claro...

    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)