24 de octubre de 2013

30 (malas) costumbres de una lectora-bloguera

¡Hola chic@s!
Como sabéis que me encantan las listas había pensado en hacer una de mis (malas) costumbres como lectora y/o blogger. Básicamente he reunido mis manías a la hora de leer o en cuanto al blog y cosas similares se refieren así para que me conozcáis un poco más y sepáis la de locuras que se me llegan a pasar por la cabeza respecto a los libros y los besos.
Aquí os dejo las que se me han ido ocurriendo durante esta semana y estoy segura de que alguna importante me dejo:


  1. Tengo, exactamente, 110 libros físicos en mi estantería por leer.
  2. Ya no tengo sitio donde colocarlos.
  3. De esos 110 algunas autoras están repetidas varias veces, como Lavyrle Spencer y no sé si me gustará su pluma, pero yo los compro.
  4. Tengo múltiples puntos de libros pero el 90% de las veces uso uno que yo misma me hice de la película El diario de Noa.
  5. Nunca, jamás, never y en la vida me veréis doblar la esquina de un libro para saber dónde me he quedado leyendo o para marcar alguna página importante. Para eso tengo los puntos de libro o las pegatinitas de colores.
  6. Cuando voy a comprar un libro tengo que mirarlo por todo lados antes de comprarlo. Me fijo en que las esquinas no estén dobladas (ni un ápice), que las páginas estén limpias, que no esté arrugado... Vamos, remuevo ejemplares hasta que doy con el mío (el perfecto).
  7. Cuando encuentro una frase o párrafo dentro de una novela que me gusta mucho la leo y releo repetidas veces antes de continuar con la lectura.
  8. Suelo hacer listas de lo que leeré después del libro que tengo entre manos, por ejemplo ahora después de Hopeless quiero leer Diablo, a Nicholas Sparks, Mi custodio y Darynda Jones. Sé que no completaré la lista o que ni la empezaré, pero me gusta pensar en lo que quiero leer después.
  9. Para leer tengo que estar en absoluto silencio...
  10. ...y cómoda! Si empiezo a sentirme mal donde esté me remuevo y así no hay quien lea.
  11. ¡Ah, y tranquila! Pensar solamente en el libro. En cuanto me releo las páginas tengo que soltarlo porque mi cabeza está en Marte.
  12. Suelo leer en mi cama tirada o en un butacón.
  13. No puedo picar o beber algo mientras tengo un libro entre manos. Por mucho que lo he intentado o como/bebo o leo, las dos cosas a la vez me es imposible.
  14. No me gusta leer reseñas del libro con el que estoy o que voy a empezar. Es como si me fueran a decir cosas que no quiero saber, como si me arrebataran el factor sorpresa. En cambio, si no conozco el libro o el/la autora/a suelo hacer lo contrario.
  15. Cuando me está gustando mucho un libro sueño con él día y noche deseando pillarlo para seguir zampando. Lo manoseo y empiezo a mirar las páginas que me quedan por disfrutar o lamentarme por lo poco que me queda por leer. En cambio, si no me gusta o no termina de engancharme... capaz soy de ponerme a hacer calceta antes que sentarme con él.
  16. Tengo 10 reseñas por publicar. 
  17. Soy de las que lee y acumula reseñas en el borrador por si no tengo qué publicar o el tiempo no me lo permite, tengo esas entradas de reserva.
  18. Soy incapaz de comenzar un libro hasta que no he hecho la reseña del que he cerrado. Me da la impresión que mezclaré ideas, personajes... Mejor escribirla así no se me olvida nada.
  19. No puedo dejar un capítulo a medias. 
  20. Ordeno mi estantería perfectamente por género, pero en el tiempo de dos meses, los libros están totalmente mezclados. ¿Será por la falta de espacio?
  21. En mi cabeza los personajes no tienen cara (algún día os hablaré de ello)
  22. Odio que me interrumpan mientras leo.
  23. Soy l-e-n-t-a leyendo.
  24. Cuando estoy enferma y en cama no puedo ni tocar un libro. Es cuando más tiempo tengo pero no me centro. 
  25. Cuando más suelo leer es de noche.
  26. Me encanta leer con el sonido de la lluvia repiqueteando en las persianas.
  27. Soy de las que se ha enamorado de algún que otro personaje 
  28. Los libros suelen entrarme por los ojos. ¡Hola cubiertas bonitas! Luego es cuando llega la sinopsis y... ¡meeec!
  29. ¿Estoy muy loca si os digo que cuando termino un libro y he quedado encantada le doy un abrazote y un beso? xD
  30. No leo el periódico.

36 comentarios:

  1. Coincidimos en casi todo, yo también adoro leer escuchando la lluvia contra la ventana, es tan relajante! Y por supuesto que me he enamorado de algún personaje de libros, en realidad de varios, así como también miro y remiro los ejemplares que voy a comprar antes de hacerlo por si viene con alguna tara y no puedo empezar un nuevo libro sin haber hecho la reseña antes, y por cierto yo también tengo varias reseñas en borrador por si acaso xDD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues haces cosas curiosas, ¿eh? xD
    Yo soy de las que mientras leo puedo ponerme a comer, es inevitable a no ser que esté taaaan empanada con el libro que no haga caso a nada más.
    También, a diferencia de ti, puedo ponerme a leer en cualquier lugar, en cualquier momento, así a saco jajaj
    Y algo en lo que coincido contigo, es que tengo unas cuantas (muchas) reseñas en borrador para publicarlas cuando no tenga nada jajajaj

    ¡Me lo apunto a ver si lo hago algún día! :D

    Muaksssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Y yo me siento mal porque tengo unos 15 libros sin leer en mi estantería xD Me encantaría ser tan organizada con las reseñas, yo según la escribo la suelo publicar porque ando tan falta de tiempo ultimamente que he leído que no me da tiempo para más. Por cierto, también me encanta leer cuando llueve <3
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo también rebusco en las estanterías de las librerías hasta que doy con el ejemplar perfecto, y lo hago incluso con los mangas xD
    ...yo también los abrazo y los beso cuando llegan a casa de Círculo de Lectores y cuando los acabo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en varias: yo también miro y remiro el ejemplar antes de comprarlo porque odio que tenga esquinas arrugadas, también soy incapaz de empezar un libro si no he escrito la reseña del que he terminado (se me puede perder información en mi cabecita si no lo reseño corriendo), también leo más por la noche (puedo estar intentando leer toda la tarde pero siempre habrá alguien que me interrumpa, pero por la noche ohhhh todo el tiempo es para mi libro)
    Me ha encantado este post, lo voy a compartir :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Algunas cosas sí que son muy curiosas oye =P

    En otras coincidimos muchísimo, por ejemplo soy de que me entre un libro por los ojos por su portada... luego quizá también por la sinopsis, por supuesto. Me encanta leer tirada en la cama, de noche y, también, en el sofá (es demasiado cómodo). No me gusta comer cuando leo, pero alguna botellita de agua sí que me suelo poner al lado y odio dejar capítulos a medias, pero últimamente ando con libros que son tan largos que me entra sueño y a veces, éste me vence... ^^

    Interesante post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Diso, me ha encantado esta entrada, que divertida XD Coincido contigo en muchas cosas, como por ejemplo tener mil marcapáginas pero casi siempre usar el mismo jaja, leer en silencio y cómoda, nunca dejar un capítulo a medias... pero sobretodo... ¡¡besar y abrazar el libro!! jajajajaja Que bueno, tía, yo también lo hago XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos practicamente en todo jajaja
    Lo único que yo sólo leo reseñas de libros que ya he leído, nunca de libros que voy a leer o que nunca voy a tocar. Como bien dices, no quiero quedarme sin sorpresa. Y ahora lo que hago es no leer ni siquiera la sinopsis ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! me encantan estos posts, también adoro leer mientras oigo la lluvia golpeando contra el cristal, y otra que se reserva reseñas para "cuando no tenga" por si leo más despacio o algún libro más largo, pensaba que era la única xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido en muchas contigo, por ejemplo en lo de los ejemplares perfectos, siempre los busco o nunca doblo las esquinas de una hoja para marcar por donde voy ¡NUNCA PERMITERÉ QUE PASE ESO ENE MI PRESENCIA! Jajajajaja
    Muy buena entrada:)

    Besos xx

    ResponderEliminar
  11. Vaya, realmente lo tuyo es todo un ritual.

    Luz en tus sueños :)

    ResponderEliminar
  12. *0* Ojalá tuviera yo 110 libros por leer, ¡suertuda!

    En el resto coincimos en casi todo. Yo también me "avergüenzo" de no leer demasiado el periódico, las portadas me enamoran (y por culpa de ellas me he llevado más de un chasco) y ADORO leer con la lluvia como música de fondo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!!

    Pues mira que coincidimos en cosas pero primero de todo tengo que decirte que estás muy loca!! Como tienes tantos libros sin leer y sigues comprando más!! Como estuviera yo ahí no te dejaba comprar ningún libro más!! xD
    Yo nunca pero nunca doblo las páginas de los libros!! Siempre tengo un marcador para saber donde me quedo y también los postit para marcar las frases que más me gustan jeje
    Cuando voy a comprar un libro quiero que esté perfecto del todo, que para eso lo pago y baratos no son xD los miro una y otra vez y hasta que no me aseguro bien no lo cojo jaja
    Siempre veo cuanto dura el capítulo para calcular si me da tiempo a leerlo o no porque nunca nunca dejo un capítulo a medias...a menos que no me quede otro remedio claro
    En mi casa al ser tantos es inevitable que me interrumpan pero la mala mirada se la llevan por hacerlo. Si es que no les cuesta nada dejarme un ratito en mi mundo ¬¬
    Me relaja muchísimo leer mientras escucho como llueve fuera y también escuchar el ruído del viento, ya no solo de la lluvia.
    Yo muchos libros los compro por las portadas bonitas que tienen pero siempre veo la sinopsis también para no llevarme ningún chasco. Pero si, las portadas preciosas entran por los ojos y las editoriales deberían aprender de ello y aprovecharse xD

    Me encantó la entrada guapis!! Muchos besitos!! <3


    ResponderEliminar
  14. Hola cielo coincidimos en casi todo, no soy capaz de leer durante el día. Tengo que leer por la noche cuando todos están durmiendo así ningún me interrumpe cuando leo. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! nos parecemos bastante. Aunque en lo de leer sin ruido, no siempre. Pues leo en el autobús de camino a casa y siempre voy con los cascos. Intento que sea música instrumental o algún idioma que no entiendo ni papa, para no desconcentrarme. Lo que realmente me molesta es leer y que alguien, a mi lado, esté hablando. Aunque también me gusta leer de noche, cuando estoy sola. Tengo casi tantos libros como tu pendientes por leer, pero sigo comprando. Yo si marco algún libro con las esquinas dobladas. Lo sé, ¡sacrilegio!, jajaja. También soy lenta leyendo. Y hago como tu, si un libro me ha dejado buen sabor de boca, lo abrazo y le doy un beso. Me enamoro de las portadas.
    MUAS

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu entrada porque te conoceremos un poco más. Comparto contigo algunos puntos, como leer por la noche para mi la mejor hora, poner marcapáginas , nunca doblar la hojas y también me he enamorado de algún que otro personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Montonazo de libros por leer :O
    OMG... Gracias por la número 21 porque pensé que era la única rarita! Yo tampoco lo hago, no puedo.
    Necesito empezar a hacer el 17!
    En general, compartimos varias :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Diooooos 110 libros :O Sabiendo esto me siento mucho menos culpable por los que tengo yo pendientes xDD Al lado de los tuyos, ¡no son nada!
    A mi también me encanta leer mientras fuera llueve, y también es por la noche cuando más suelo leer. Tampoco me gusta doblar las esquinas, para eso siempre acudo a los pos-its. Y bueno, soy un experta en enamorarme de personajes xDD En cuanto al silencio, no soy muy maniática; puedo leer con ruido. Pero eso sí, algo que me molesta mucho es que me hablen mientras estoy leyendo y pretendan que siga una conversación y no pierda el hilo de la historia ¬¬
    Me ha gustado mucho conocerte un poquito más :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, es muy curioso que en muchas de las cosas coincidimos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! En más de una cosa coincidimos. 110 libros :OO cuantos, yo no creo que tenga tantos El 17 yo también los hago.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente concidimos con todo....me enamoro de algun que otro personaje, abrazo al libro que me ha encantado, no puedo dejar a medias un capítulo, me encanta leer escuchando la lluvia repiqueteando las persianas, el libro tiene que estar en perfecto estado, utilizo pegatinas de colores para una frase que me ha gustado mucho....soy bastante lenta leyendo.

    Me ha gustado mucho el "meme"
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Alice, mi estantería tiene la misma tendencia que la tuya a desordenarse sola y creía que yo era la única que elegía el libro perfecto entre veinte (o más) ejemplares idénticos... Y mis personajes tampoco tienen cara.
    Me ha encantado la entrada, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, me siento menos rara con lo de los personajes... Lo mío tiene telita.
      Un beso!

      Eliminar
  23. yo tampoco veo las caras de los personajes ;)

    ResponderEliminar
  24. Mi estarería tiene 67 o así pendientes y acabo de sumar dos a la lista xD Amm y tu también jeje.
    Yo también soy incapaz de doblar esquinas y cuando voy a la librería miro y remiro el libro.
    Lo de los marcapáginas para mi ya es pereza. Eso si, si me mandan el marcapáginas con el libro lo leo con ese :)
    Ainss yo tampoco les pongo cara a los personajes.. creo que mi imaginación se estanca en esas cosas. Amm y cuando no me gusta como describen un personaje yo lo veo a mi manera aunque sin cara xD
    Y no estas loca.. yo también beso a mis libros y los abrazo y me quedo mirándolos con ojitos de cordero degollado :S
    Ah y tampoco leo el periódico.

    Tenemos unas cuantas cosas en común, ya me siento menos sola. :)

    Un besin cielo

    ResponderEliminar
  25. Es imposible no reconocerme en varias. Yo también hago la lista de lo que leeré después pero jamás lo cumplo, cuando me paro delante del libro "establecido" no me apetece ese.
    Lo de ordenarlos y que días después estén fatal también pero en mi caso es cosa de mi madre.
    Hace años estuve casi dos meses en cama por una operación y leí...3 libros? me daba tanta pereza! Es lo que dices, es tener todo el tiempo del mundo y cero ganas.
    En fin, que coincidimos en muchos, me ha encantado el meme :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Cada uno tiene sus manías, eso sí con la 15 me he sentido totalmente identificada. Mi habitación no es muy grande y mis libros están totalmente desordenados, tengo libros metidos hasta debajo de la cama, libros encima de otros libros y mi manía de no sacar lo que está por delante o por encima hace que siempre tiré la mitad de las cosas (pero ningún libro, solo figuras y peluches), debería cambiar eso.
    Yo tampoco leo el periódico, como mucho los titulares por twitter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ya mismo serán 111 xDD Coincido contigo en muchas cosas como leer en absoluto silencio y cuando más leo es por la noche. Yo tampoco puedo comer y beber mientras leo :S

    Un besote amoree

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado el post y hemos coincidido en la mayoría. Reviso mucho el libro antes de comprarlo por si acaso tiene algún desperfecto, y no doblo las esquinas de las páginas. Tampoco suelo ni comer ni beber mientras leo, y no puedo irme a dormir con un capítulo a medias. Cuando más leo es por la noche y adoro leer mientras llueve. Siempre me llama un libro por su portada, y a veces no me gusta la historia pero la portada es tan bonita ^^ Y tengo un problema con los personajes, sobre todo si son un triángulo amoroso, yo siempre me enamoro del "malo".
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola mi churri!
    Me ha encantado la entrada y coincidimos en algunas
    cosas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Yo también soy de abrazar los libros cuando se ganan más de un trozo de mi corazón u/////u

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué es eso de que los personajes no tienen cara? Me has dejado con curiosidad, espero una entrada (si puedes)

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos en varias, excepto en que yo soy la más desorganizada y siempre tengo reseñas por escribir porque suele faltarme el tiempo durante el período de clases :C jajaajajja

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. jajajaja coincido en muchas jajajaja Besitos musicales

    ResponderEliminar
  34. Jajajajaja, ¡me ha encantado la entrada! Concidimos en varias cosas, la verdad. No las enumero porque si no, no termino XD Me ha gustado mucho saber algo más sobre ti <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. a mi tampoco me gusta leer las reseñas antes de leer el libro, lo que si hago es mirar las puntuaciones y así se si me espera algo bueno o no :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)