28 de octubre de 2013

Pasión secreta ~ Samantha James

Pasión secreta, Samantha James

(Terciopelo bolsillo)
Género: Histórico
256 páginas
Un cruel capricho del destino destrozó la vida de Simon Blackwell, y desde entonces vive en su refugio de los páramos, apartado del mundo, con la determinación de negar sus emociones. Pero una noche, en un viaje a Londres, ocurre lo inconcebible: una embriagadora mujer despierta en él sensaciones de las que ya se creía curado… Se equivocaba.
Annabel no sabe nada del profundo dolor que aqueja a Simon, pero un beso irresistible la precipita a un matrimonio con un hombre que ella apenas conoce, un hombre que sabe ocultarle muy bien su pasado, y por el que ella siente una intensa pasión.
Pero Simon no se atreve a amar de nuevo y Annabel debe encontrar la forma para que él abra su corazón y se arriesgue a volver a sentir el más glorioso de todos los sentimientos.
¿Podrá lograrlo?

Pasión secreta es un libro que no se caracteriza por una gran trama, pero todo eso queda esta vez en segundo plano cuando leemos maravilladas de la pluma de Samantha James una novela cargada de sentimientos, dolor y tristeza.

Todo comienza de la forma más sencilla cuando Anne (Annabel) y Simon se encuentran y sienten una profunda rabia (o pasión escondida / secreta) el uno hacia el otro. Una rabia que ninguno puede justificar, que se hará palpable desde el primer momento y parece quemarles por dentro. 
Cuando ambos deciden que a ese deseo transformado pueden darle rienda suelta, lo hacen en el peor momento y en los ojos de la mujer más cotilla de todo Londres, así que se ven obligados a contraer un matrimonio forzado para que el nombre de Anne no quede manchado. La protagonista se verá arrastrada a Yorkshire, lejos de su familia por un hombre que parece no estar dispuesto a hacerla feliz el poco tiempo que duren de casados pero Anne... Anne no estará dispuesta a dejar morir esa pasión que sabe que sintieron cuando se besaron y no le va a poner las cosas fáciles a Simon Blackwell.

-Me parece -dijo recobrando el control- que estamos haciendo una montaña de algo que sucede en todos los matrimonios.
Su expresión era de hierro:
-Te lo aseguro, Anne: es necesario que hablemos.
-¿Por qué?
-No creo que entiendas lo que te estoy diciendo.
-Y bien, ¿qué es lo que estás diciendo?
-No voy a tocarte. Ni esta noche, ni mañana, ni nunca.

Como os he dicho, la novela se caracteriza por su sencilla trama pero destaca por todo el sentimiento que hay de principio a fin. Además todo lo que se podría destacar cae en el protagonista, Simon, tan bien trazado y con un afán a agarrase a su dolor y mantener el corazón cerrado para no volverse a enamorar y no volver a sufrir. Nos partirá el alma en todo momento y hará que se le coja un cariño especial, sentiremos esa pesada carga que lleva entre pecho y espalda y ese dolor, nos hará sentir ternura y pasión, todo un torbellino de sentimientos que es lo mejor de la novela, con diferencia.
Anne en un principio me pareció bastante sencilla, una protagonista de los más normal, sin nada que destacar, pero en cuanto va pasando el tiempo y descubre esos sentimientos que tiene hacia Simon y descubre cómo es él se convierte en la pieza esencial del libro para hacer salir poco a poco a su esposo de ese cascarón en el que se ha encerrado. Además sabrá sacarle de sus casillas en más de una vez. En resumidas cuentas, Anne será la que lo haga sentir algo más allá a parte de dolor y tristeza por lo que si combinamos a ambos en la novela se convierte en una delicia. 

Esta novela de Samantha James quizá no brille por su trama pero no es necesario cuando esos personajes hacen sentir tanto, sienten tantísimo y tan profundamente que todo lo demás poco importa. Pasión secreta es un torbellino de sentimientos y de una pasión tan fuerte que nos hará disfrutar cada segundo que pasemos frente al libro.

12 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero la historia parece bien interesante, me encanta los hombres torturados y lo del matrimonio me dejo intrigada. Empezó a leerlo hoy mismo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado de la autora, pero este libro me ha llamado la atención! Intentaré probar la pluma de esta mujer ;)
    Gracias por tu reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, no es gran cosa pero me encantó! Es una de esas novelas que de tan poco saca tanto!. Aún estoy esperando que sigan con la serie...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora ni conocía el libro pero desde luego creo que me gustaría bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención la sinopsis, y aunque comentas en la reseña que no tiene mucha trama si que me ha gustado que tenga mucho sentimiento, además es cortito así que me lo apunto.

    Besos guapa :*

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, lo apunto, a ver si puedo hacerle un hueco.

    besos guapa^^

    ResponderEliminar
  7. Hola mi churrina!
    La verdad es que no me llama :S
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    Pues a mi no me llama especialmente, la verdad ^^ No creo que no me fuera a gustar, pero tampoco tengo la impresión de lo contrario así que... lo dejo pasar ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí hace tiempo y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo. Me gusto, ojo, pero no llegó a emocionarme. Planeo releermelo en algún momento, a ver si mi opinión cambia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a simple vista no me acaba de llamar, pero quien sabe tal vez mas para adelante me anime con el:)

    bss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, sí que tiene que ser intenso :) Me gusta que los personajes hagan sentir ^^

    Un abrazote =P

    ResponderEliminar
  12. ¡Alice! Hace muchísssssimo que no me paso por aquí, seguro que ya ni te acuerdas de mi. JAJAJAJA
    La verdad es que ahora me he viciado mucho a este género, así que a lo mejor algún día, cuando tenga menos libros por leer, le echo un ojo.
    Cuidate, guapísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)