18 de noviembre de 2013

Está de moda chinchar a los lectores con las sagas

El viernes estaba vagueando por las redes sociales un ratito antes de cenar. Toda feliz yo di un salto de alegría cuando pasó por delante de mis ojos que el quinto libro de la saga de Vampire Academy iba a salir en enero. ¡Al fin podremos ir viendo el desenlace! Pero cuando fui a clickar para ver la imagen de la portada casi se me saltaron los ojos de las órbitas y exclamé un enoooorme WHAT?! que oyeron en toda la comarca.



Para todos aquellos que no la habíais visto ahora supongo que iréis buscando y palpando por la mesa vuestros ojillos y recolocarlos en su sitio. Ahora, viene el momento de mi queja:

Queridos diseñadores, queridas editoriales, queridos todos ellos juntos: ¡¿esto qué es?! ¿Porqué ese empeño en cambiar las portadas y dejarnos con una serie de portadas varias? Centrándonos ahora mismo en ésta, que es la que viene al caso... es horrible, fea con ganas. Siento mucho quien haya sido el que ha ideado el montaje y los colores pero no ha acertado con nada. Vale que las portadas anteriores tampoco eran santo de mi devoción, pero estaban mejor y HUBIERAN SEGUIDO UN ORDEN. 

¿Está de moda joder chinchar a los lectores con las portadas? Lo hicieron con la serie Juntos, con Delirium... ¿Y ahora ésta? Estoy más que indignada. Para dos libros que quedaban de la saga nos los van a partir bien por la mitad y todo por el estreno de la película. Genial, oigan, genial. 

¿Como veis el cambio? Me da en la nariz que vamos ser más contrarios que a favor...
Os leo, toda indignada aún.

29 comentarios:

  1. Buenos dias mi niña, entiendo perfectamente tu enfado. No he leido aún estos libros pero lo de cambiar las portadas de una serie es horrible. Y el tono verdoso de esta portada no me pega nada con las letras VA, Tampoco entiendo el empeño de las editorial con sacar portadas tan feas. besos

    ResponderEliminar
  2. La portada es... indescriptible. Y las de antes no estaban nada, nada mal. En fin.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad no se por que hacen estas cosas con lo preciosas que eran las otras portadas :(
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí no me disgusta esta portada, la verdad. Pero coincido contigo, si hay un "estilo" de portada precio, que lo respeten y mantengan. SIEMPRE ¬¬
    Poco más tengo que decir al respecto, es lo mismo de siempre -_-
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me da una rabia cuando al final de una saga cambien la edición de la portada =/ si es que nunca cambiaran!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que parece que sí intenten chinchar a los lectores. Pero en fin, poco podemos hacerle. Solo pido que tenga el mismo tamaño que los anteriores.

    ResponderEliminar
  7. Qué portada tan horrible ò_ó ¿Y existe un color más feo que ese? No entiendo por qué hacen estas cosas. Ya con la saga Delirium me fastidió mucho; no solo tienen estilos diferentes, si no que el tamaño también lo variaron :S
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es fea y últimamente no paran de hacernos estos cambios, pero bueno al menos vamos a poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te has olvidado de la trilogía "El amor más allá del tiempo": tres libros y un estilo de portada distinto para cada uno. ¡Olé!

    En cuanto a VA está claro que lo han hecho para ver si esta portada tiene más tirón y la saga vende más...lo cual a lo mejor pasa, oye (desde que salió la portada fumeta de Hex Hall como ganadora de una votación, yo ya lo veo todo posible XD)

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo contigo. Yo pensé exactamente lo mismo. Ahora a ver cuanto tardan en sacar todas las portadas con este diseño. Ahora bien, los que ya tenemos algunos (o todos) anteriores, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
    Me parece una tomadura de pelo. Un intento en hacernos gastar más dinero, sabiendo que hay gente a la que les gusta tenerlos igual -lo normal vaya. Así que es de tener una cara increíble y de ser muy impresentable. Creo vaya.
    Además, ya veremos si siquiera los sacan en el mismo formato para cuando, los coloques en la estantería, por lo menos conjunten. A ver si tenemos "suerte".
    Y hasta aquí mi monólogo de indignada.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  11. Me toca mucho las narices este tema y mira que en RA siempre suelen respetar este tema.
    Esto es putear por putear como lo que hace B con las series de SEP unos libros en grande y otros en bolsillo, desastroso! Se ve que no piensan que la mayoría de los lectores coleccionamos los libros y los queremos iguales!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Pues no he leído la saga aunque tengo ganas de hacerlo. Yo pensaba que esta portada no era la oficial pero ya veo que sí. Pues sinceramente, es una putada, no pega ni con cola con las demás ¡y encima es super fea! Normal que estés indignada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy emocionada porque dentro de unos meses vamos a poder leerlo (y porque Alfaguara haya decidido publicarlo, que ya veía yo que nos quedábamos con las ganas) pero el cambio de portada no me convence... La nueva portada no me parece fea, dentro de lo que cabe no está mal pero claro no pega con las demás...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ay madre mía, que cosa más fea de verdad. Fíjate que ya estaba ilusionada porque sacasen al fin los dos libros que faltan pero me encuentro con esto D: Yo es que soy de las que me encanta que las sagas vayan en armonía y para una que creía que iba bien, van y me lo fastidian.
    ¡Ojalá lo cambien de aquí a Enero!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Odio que hagan los cambios de portada a causa de la película, me veo teniendo esta saga la mitad en inglés y la otra en español únicamente por no tener ESA portada en mi estantería ¬¬

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta la portada, pero es que no casa con las otras T_T es lo malo T-T

    ResponderEliminar
  17. Si es que realmente parece que se está poniendo de moda. Me fastidia mucho que no pegue con las otras y, además, es que es sosilla para mi gusto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído esta saga, a mi me gusta la portada, pero teniendo en cuenta las anteriores, me parece una cagada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Si las otras ya me parecían feas, ésta ni te cuento xDDDD Calma, geme jajajaja

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  20. Qué fea, ¿no? Ni con el color han acertado...

    ResponderEliminar
  21. Hola mi churri!
    Sinceramente a mi ya me tienen hasta arriba... Ahora seguro
    editaran las demás con estas horribles portadas :\ Que mal vicio!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo no sigo ni creo que vaya a seguir esta saga pero me parece una vergüenza. Creo que deberían de tener un poco más en cuenta a los lectores que en realidad somos los que vamos a ir a la librería a comprar sus "maravillosos" libros.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. No eres la única que está pateando las paredes: LA PORTADA ES HORRIBLE ! Y odio, ODIO que cambién la edición si no han completado la saga completa bajo la misma edición. Es que no piensan en nosotros, fieles lectores???? GENTE INEPTA. T.T
    Un saludo guapa !

    ResponderEliminar
  24. no se que enccuentran de agradable en cambiar las portadas... niños editoriales indecisos... ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Hija, de verdad te lo digo, a veces pienso que lo hacen a posta jajajaja Que cosa más horrorosa!!! Menos mal que no sigo esta saga, por que me dolerían las manos y los ojos comprando esto XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  26. La verdad que no dejo de ver quejas por el cambio de portada, y es normal. La verdad que no entiendo a qué viene que se cambie el estilo de la portada ahora que la saga ya está empezada, al igual que no veo normal que pasen a veces de una edición de bolsillo a tapa dura o viceversa en mitad de la saga, pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. Churri no sabes lo que me enfadan estos temas!! En serio no sé porqué las editoriales no se pueden quedar quietitas y no fastidian las cosas cambiando las portadas así.
    Además que no cambian la portada para mejor sino para peor!! Que esta portada es una monstruosidad y horrible!! Solo hay que verla en una librería para volver a dejar el libro.

    Bikiños!!

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente, creo que el cambio de portadas en mitad de las sagas es algo que hacen las editoriales para sacar más dinero vendiendo con el nuevo estilo las obras anteriores, y para impedir los intercambios y ventas de segunda mano, pues la mayoría de la gente prefiere poseer todas las novelas con el nuevo formato antes que tener las primeras ediciones.

    No me gustan estos cambios porque también quiero que toda la saga tenga el mismo diseño (pero no lo quiero tanto como para comprar de otra vez los que están "desparejados"). Si modifican la edición por lo menos podían hacerlo después de que la serie se haya publicado entera con el antiguo modelo >.<
    Y si el cambio fuera a mejor, todavía... Pero en la mayoría de los casos es horrible, como este ¬¬ No se me ocurre una portada más fea... Las otras no eran nada del otro mundo pero por lo menos hacían juego y pegaban con la saga... :S

    Mi alegría porque el libro se publique en breve está empañada por la indignación de que tenga ese aspecto ¬¬

    Besooooooos ^^


    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)