7 de noviembre de 2013

Hopeless; tocando el cielo ~ Colleen Hoover

Hopeless; tocando el cielo | Colleen Hoover

1º Hopeless
(DeBolsillo)
Género: Drama romántico
400 páginas
En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Sky es una chica adoptada y a la que siempre han mantenido fuera del alcance de la tecnología, por lo que en su casa no hay televisión, teléfonos, internet... Además de todo eso su madre, al ser tan reacia en que la sociedad estamos adentrándonos en un mundo caótico en el que esa misma tecnología y las mismas personas acabaremos con nosotros mismos que tampoco va a un colegio público si no que Sky es educada en casa. Pero tampoco creáis que la tiene cerrada a cal y canto, en todo lo demás, su hija tiene total libertad: puede salir con su mejor amiga, Six, siempre que quiera, no tiene horarios para volver... En unas cosas es muy reacia y otras muy liberal. Madres.

Finalmente Six logra convencer a Sky que se matricule en el último curso del instituto y pueda pasar un año saboreando lo que allí se cuece, con tal mala pata que cuando es aceptada su mejor amiga tiene que marcharse de intercambio. Cuando llega su primer día se encontrará que estaá constantemente en boca de todos tratándola de todo menos de guapa. ¿Cómo se ha ganado Sky esa fama? A ella parece que poco le importa e incluso hasta llega a divertirse. 

Pero entre clases e insultos aparece un chico, Dean Holder que le hace sentir todo lo que ningún chico le ha hecho sentir hasta ahora. Holder parece completamente diferente a todos los que ha conocido, pero Sky no sabe hasta qué punto el chico que parece tener tan mala fama como ella, o más, va a ser el detonante en su vida hasta volverla del revés y descubrir realmente quien es ella misma, su pasado y todo lo que está secretamente guardado bajo llave. 

No voy a desear tener una vida perfecta. Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo.

Hopeless es una historia que podría dividirse en dos partes bien definidas.
En la primera mitad del libro encontraremos una historia de amor con la que van a revolotearnos mariposas en el estómago (literalmente) ya que Holder empieza siendo todo un chico misterioso y al que de tanto en tanto parece que se le crucen los cables por reacciones violentas que tiene y que iremos viendo, pero que se ganará toda nuestra ternura y cariño en cuanto todo eso se le pase y muestre su verdadero yo: un chico perfecto y que estará ahí en los peores momentos para Sky, un chico que sabrá sacarle una sonrisa cuando más lo necesite y de lo más romántico. Además que en él va a encontrar un apoyo siempre que lo necesite y tendrá las palabras de aliento que le falten a nuestra protagonista.
En la segunda parte encontraremos una historia de los más desgarradora. La historia de amor entre Holder y Sky quedará en un segundo plano para conocer el pasado ya no solo de ella si no que poco a poco iremos conociéndolo más a él para poder entender esas reacciones principales (y enamorarnos más si se puede) y cosas que ni él mismo sabía. 
Como os digo esta segunda mitad es muy muy dura con la que no esperaba encontrarme peo me ha apasionado y me ha mantenido en todo momento pegada al libro y pataleando por todo lo que nos va descubriendo la autora poco a poco. Quizá el final podría ser algo previsible, yo fui a tientas y me sorprendió muchísimo, tanto que no esperaba nada de eso y tampoco se acabaron de cumplir mis conjeturas. Pero eso sí, preparad pañuelos porque habrá momentos en los que tendréis que parar de leer, respirar y seguir averiguando una cosa peor que la siguiente en el pasado de Sky. Será un muy buen giro a la novela creándonos un ambiente más alejado del romanticismo y mucho más cogido de la mano del drama, el dolor, sufrimiento y un nivel de superación por parte de la protagonista asombroso, que nos enseñará que por muy dura que sea la vida o la realidad siempre deberemos tener fuerzas para seguir adelante con la cabeza bien alta. 

El tiempo es la única manera de medir con exactitud el nivel de estupidez de una decisión.

En cuanto a Sky y Holder, como pareja se refiere, parecen estar hechos el uno para el otro: ambos han tenido un difícil pasado y acarrean con problemas y dudas en sus espaldas, ninguno ha tenido una vida fácil y son presas de su pasado. Además ambos son la fuente de habladurías del instituto y ninguna sin fundamento (o casi ninguno). Juntos formarán una pareja que se nos va a quedar grabada a fuego en la memoria tanto por el carácter de ambos como por el amor que se profesan. 
Sky es una chica admirable por todo lo que le pasa durante el libro y cómo puede lograr levantarse una y otra vez, alzar la cabeza y seguir a por más respuestas hasta poder averiguar toda la verdad duela lo que le duela. 

En Hopeless vais a tener que estar preparados para una hermosa historia de amor que os hará vibrar y lanzar más de un suspiro, para después mantenernos con el alma en vilo y rozarnos el corazón de una forma que estoy segura que dejará huella. Además si todo se combina con la pluma de Collen Hoover con la que todos y cada uno de los sentimientos nos van a llegar tan fuertes y tan claros y con sus frases o citas preciosas que nos harán reflexionar, la novela va a ser una bomba explosiva.


Con la colaboración de:

17 comentarios:

  1. Preciosa reseña para una novela increíble♥ sin duda alguna unas de mis mejores lecturas de este año. Preciosa♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganitas de leerlo, que es de esos libros profundos y maravillosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Genial reseña :)
    La verdad es que últimamente he visto varias reseñas de este libro y cada vez entiendo más por qué. Todos nos comentáis lo que os ha transmitido y lo cierto es que eso hace que mi curiosidad aumente. Así que espero leerlo pronto. Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  4. Concidimos en reseña hoy!!! Estoy de acuerdo totalmente contigo, es una historia para disfrutar y reflexionar. :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, las reseñas son muy positivas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Opino igual igual que tú *_* Hay ciertas cosas previsibles pero, dios, ¡¡ese final!! Que angustia, que... que... que de todo jajaja Un libro precioso y triste, pero muy recomendable ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo, leo cada reseña que hace que me entren ganas de ir a una librería ahora mismo. Tengo curiosidad por conocer a Sky y a Holder^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    la verdad es que me encanto el libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola mi churrina!
    Es un libro que me dejó fascinada :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, me llevé una tremenda sorpresa con este libro la historia de Holder y Sky me enamoró, y me parecirón muy maduros para su edad. Una historia tremenda.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. será mi próxima lectura ;) deseando empezarlo

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy de acuerdo contigo en que este libro está formado por dos partes claramente definidas: historia de amor y melodrama XD

    A mi la primera parte me encantó porque los primeros amores me encantan, sé que cae en tópicos pero es que disfruto leyendo cómo se atraen, discuten y cómo sienten mariposas en el estómago cada vez que se ven. Sin embargo, la segunda parte me pareció demasiado extrema y quizás por ello no me dio tanta pena, no sé, lo veía como que era imposible que te pasaran tantas cosas malas de repente XDD.

    No obstante, es un libro que me ha gustado mucho y, aunque no se lo recomendaría a todo el mundo, pienso que a los que les gusta el género, disfrutarán con la historia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué te voy a decir yo que ya no sepas geme..jajaja. Sabes que he adorado este libro y a su protagonista. Holder realmente me ha encandilado, y se ha convertido en uno de mis personajes masculinos preferidos.
    La historia es realmente dura, así que has hecho bien en recomendar pañuelos, porque se necesitan,jeje.
    La semana que viene nosotras también publicaremos la reseña y va a ser de la misma opinión que la tuya :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo :3
    Es un libro precioso, intenso, profundo, duro y con una historia de amor impresionante *O*

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Qué gran libro ♥ No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. He disfrutado mucho con la parte romántica, he sufrido muchísimo con todo lo que van descubriendo ambos de su pasado. Sky y Holder me han enamorado, y me ha gustado mucho el estilo de la autora y todos los giros que introduce a lo largo de la historia, de los que gran parte no había sido capaz de adivinar por dónde irían las cosas. Uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi, a pesar de toda la fama que está teniendo esta novela no me termina de convencer...sin embargo no descarto su lectura...

    ResponderEliminar
  17. *-* Tengo unas ganas tremendas de hacerme con él. He leído que es un libro muy duro y dramático y tengo que probarlo sí o sí. Además siento curiosidad por descubrir esa vida de Sky sin Internet y la de Holder. Sin duda debo hincarle el diente. *///*

    Gracias por la reseña.
    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)