21 de noviembre de 2013

Kristan Higgins y sus animales

My books :)
Hace ya algún tiempo os enseñé en varios IMM que me había comprado algunos libros de Kristan Higgins, concretamente Sólo los locos se enamoran y Tirando el anzuelo. Kristan es una autora que no conozco, literalmente hablando, y de la que me llamaron la atención este par de libros publicados hasta entonces la fecha por sus portadas tiernas y sus sinopsis divertidas. 
Parece ser que ambos mantenían una portada estéticamente parecida: colores azules, una parejita enamorada y... un perro. 

Hasta la fecha me parecía una monería que ambas portadas tuvieran perretes adorables a los que achuchar (si, fueron un indicio muy ALTO por los que me compré los libros...), pero entonces ha aparecido el tercer libro de la autora Hasta que llegaste, que casualmente tiene otro cuadrúpedo en la portada. 

Así que curiosa de mí por saber si esto era un motivo aislado, por si los diseñadores se habían puesto de acuerdo en colocarle animales en las portadas me he puesto a investigar en GR y me he dado cuenta de lo siguiente:


¡¡Todas tienen perros!!

STOP. Todas, menos una. ¿Así que se puede decir que el 99% de las portadas de la autora contienen animales? Es más, ¿todas las novelas de la autora contienen un perro (o en caso único como en The next best thing que tiene un gato)? Al menos las que tengo esperando en la estantería parece que sí aparecen estos animales de por medio liando la trama. 

Kristan Higgins y su (?) perrete
Me ha parecido un dato curioso que se reflejen siempre los animales en las portadas, ya no sé si será porque tengan mucho protagonismo o no, os recuerdo que no he leído nada de ella, pero me gusta. Muchas novelas en las que aparecen animales y son importantes para la historia se dejan en un segundo plano, pobrecitos ellos.

¿Será un dato distintivo de la autora o es que la autora es una fanática de los animales?
¿Qué me decís? ¿Os habías dado cuenta del dato?

22 comentarios:

  1. Vaya, qué curioso. Seguro que ella tiene algo que ver en esa elección. Lo que me extrañe es que haya una portada sin perro y otra con un gato en lugar de perro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan estas portadas con sus perrito y si que puede ser algo distintivo de la autora jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los perros de estas portadas, realmente dan ganas de tenerlo. Es curioso, pero puede que sea algo distintivo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si!! Yo me había dado cuenta también!! jajaja Aunque la verdad aún no leí nada de esta chica, siempre veo los libros en Carrefour de oferta y nunca me lanzo...

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Que gracioso no sabía que todas sus portadas salían animales ya había visto más de una portada pero no pensaba que fuera en todas jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ala, que fuerte jajajajajaja Oye, pues no conocía a la autora, pero me ha parecido muy curioso :D A mi me encantan los perretes, así que si hubiera visto alguna de esas portadas, ya sabes, "¡¡pa mi!!" XD Hombre, que ya utilicen eso para todos los libros, me parece un recurso demasiado explotado, pero bueno, como sello de la autora está bien :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja ¡Qué curioso! Se ve que a la autora le encantan los perros, a mi las novelas con animales que tienen su dosis de protagonismo me parecen muy entrañables ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya me había dado cuenta. Tengo los mismo libros que tu pero no los he leído aún pero tengo unas ganas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. No me habia dado cuenta. O.O...pues el 99% es de animales!!
    Será que le gustan mucho los animales...:/

    Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! no conocía ha esta autora la verdad, tengo en casa pendiente de leer Hasta que llegaste. Es curioso como en todas las portadas hay un perro, me imagino que será algo que ella le comenta a la editorial para que lo incluya ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. jaja no creo que vaya a leer los libros pero me encanta el hecho de que incluya perros en casi todas sus portadas.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues fíjate que estuve mirando libros de la autora hace poco para comprarme uno...y no había caído en el detalle de perro xD igual es que sí son importantes en la historia, me recuerda a los libros de tipo Cozy mistery que siempre suelen tener animales también xD
    A ver si leo pronto el que tengo para ver qué tal escribe :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué curioso! xD Que le gustan los perros, no cabe duda jaja Pero también es curioso que en solo en una haya un gato y en otra ni gato ni perro.... Quizá sí que tienen algún tipo de protagonismo los animales en sus novelas. Ya nos contarás cuando los leas :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Son super monas las portadas ^^ Cuando los leas ya nos dirás si tienen mucho protagonismo en la historia los perritos :)

    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Ostras, sí que es curioso que en todas las portadas aparezca un perro :P

    ¡Besooooos! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola mi churri!
    La verdad es que no me había dado cuenta pero son geniales :D
    Que dulces!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Creo que he leído alguna novela de esta autora pero hace años. Ni me había parado a mirar las portadas pero por lo que se ve o todas sus novelas tiene mascotas o es una seña de identidad XD a mi me gusta, quedan muy tiernas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Yo también me fijé en eso!! Las portadas de este tipo me encantan pero también me llamó la atención que en todas menos en una saliera un perrito pero supongo que a la autora le gustarán mucho o igual tienen un significado dentro de la historia. Otra cosa no se me ocurre xD

    Besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  19. Pues no me había fijado, qué curioso!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  20. Yo nunca me había fijado pero no he leído nada de ella, así que no sé si realmente habla de los animales o participan en la novela o no. Me encanta que incluyan animales, son un punto a favor por mi parte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. QUÉ MONADA DE PORTADAS. Me encantan, la de Tirando del anzuelo es especialmente monosa. De verdad, si sumas chico guapo + cachorro adorable, la combinación es un auténtico hechizo que me obliga a querer leer libro ahora mismo. Si además la historia tiene gracia y mezcla el romance con el amor a los animales, muchísimo mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)