14 de diciembre de 2013

El vizconde que me amó ~ Julia Quinn

El vizconde que me amó | Julia Quinn

2º Los Bridgerton
(Titania)
Género: Histórico
368 páginas
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Seguimos con Los Bridgerton, pero esta vez, Julia Quinn nos relatará la historia de Anthony, el mayor de los hermanos de la serie y del que me prendé ya en la primera novela, El Duque y yo. En esta historia tomará una gran importancia la señorita Confidencia, o como se llama ella misma en sus publicaciones en una muy corta revista de la época: lady Whistledown, la que pondrá su punto de mira en el vizconde y hará publicaciones de él muy continuadas comentando todo lo mujeriego que puede llegara a ser. Es entonces, que gracias a esas publicaciones, nuestra protagonista, la señorita Kate Sheffield decide ensañarse con él y no dejar que su hermana, la que tiene su primera temporada, se acerque lo más mínimo.

Pero todos los planes, tanto los de Kate como los de Anthony se ven truncados.
Él busca una esposa justamente ese año, de la que no enamorarse y de la que no disfrutar ya que cree saber el futuro que le espera como le pasó a su padre y su tío. Tan solo tiene el deseo de  formar una familia. Sus ojos no tardarán en posarse en una de las debutantes más llamativas y perfectas, Edwina Sheffield.
Kate, intentará por todos los medios que ese mujeriego no se le acerque a su hermana, por lo que se verá involucrada en que Anthony deberá tener el permiso de ella misma para poder casarse con la mujer que desea.

Una historia que dará mucho juego entre el odio irracional que siente Kate además de su constante protección para con su hermana y Anthony que se sentirá como un animal tras una presa imposible haciendo irritar a Kate en todo lo que pueda.

- ¿Soy una persona tan terrible? -susurró ella, más para sus propios oídos que para los de él-. ¿Esto significa que estoy perdida?
Pero él la oyó, y la respuesta sonó ardiente y húmeda contra la piel de su mejilla.
- No.
[...]
- Eres perfecta - le susurró al mismo tiempo que movía sus grandes manos con apremio sobre su cuerpo. Dejó una sobre su cintura mientras la otra la subía hacia la suave prominencia de su pecho-. En este preciso lugar, en este preciso momento, aquí y ahora, en este jardín, eres perfecta.  

El principio de esta serie está siendo terriblemente divertida, si en el anterior libro los diálogos de los protagonistas eran divertidos, en este nos vamos a encontrar con que las situaciones, momentos y pullas que se lanzan entre Kate y Anthony van a ser la mar de divertidas. Tendremos momentos cargados de tensión entre ellos que no sabrán si lanzarse los muebles a la cabeza o besarse como si no hubiera un mañana. Kate es tan protectora como lo fue Anthony en su momento con Daphne y él es un cabezota, tan a la par de ella que parecerán dos gotas de agua que quieren repudiarse pero que parece que no lo pueden conseguir.

Kate y Anthony... ¡contra las abejas!
Durante esta novela he podido conocer mucho más a Anthony y porqué llega a ser como ha sido y es en ambos libros. La vida de nuestro vizconde ha estado marcada por la pérdida de su padre, un gran referente para él, por lo que ha tenido que soportar todo el peso que hasta entonces llevaba el patriarca de la familia y convertirse para todos sus hermanos como un verdadero padre. Es un hombre que lleva mucho peso sobre sus hombros por lo que será muy protector con todos ellos y sobretodo muy familiar. Además que vivirá casi aterrorizado por la pronta muerte de su padre pensando que es algo que él puede heredar. También, como os he dicho anteriormente, será de lo más divertido y cabezota, convirtiéndose en un animal feroz al que le gustan los retos.
Por otro lado está Kate Sheffield también tendrá una infancia marcada por la muerte de su madre y posteriormente por la de su padre pero puede agradecer que ha encontrado una familia como son Mary y Edwina, su madrastra y hermanastra que le darán todo el amor y cariño convirtiéndose casi como su familia biológica y por eso encontraremos a la Kate tan protectora, olvidándose de sí misma y de su necesidad de casarse antes de que "se le pase el arroz".
Además durante este libro Quinn nos dejará entrever algo más a Colin, otro de los hermanos Bridgerton, que ha resultado ser un personaje de lo más chinchón intentado picar a su hermano por todos los sitios posibles. ¡Otro que se une al carro de la diversión!

Como nos tiene acostumbrados la autora, el remate de la historia siempre nos lo dejará para el final, creando así un desenlace cargado de sentimientos que aflorarán, verdades y secretos.
El vizconde que me amó es una gran novela, una gran continuación para la serie de Los Bridgerton que nos sorprende con personajes divertidos, momentos desternillantes y sentimientos a flor de piel.

8 comentarios:

  1. Justo el otro día estaba pidiendo recomendaciones de romántica histórica en el blog y lo que has contado de esta me ha gustado mucho :) Creo que me la apunto, aunque primero leeré la que va antes, claro :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligada a leerlos todos! >.<
      Quinn es muy buena, échale un ojo a esta serie y Los Bevestroke.

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, voy por el sexto y me fascina la saga, no deja de sorprenderme y me tiene totalmente enganchada!!

    Disfrútala, yo lo estoy haciendo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi churri!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero algunos de sus libros me llaman la atención, esta saga parece realmente buena, a lo mejor me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de Julia Quinn y me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir ^^ Me gusta que esta serie sea divertida, las historias con diálogos divertidos siempre se leen rapidísimo.

    Besitos amore

    ResponderEliminar
  6. De Julia Quinn solo he leído Diez cosas que me gustan de ti y ya me prometí que no sería el último, porque me gustó muchísimo. Pero entre unos libros y otros aun no he sacado tiempo para seguir con los siguientes :( También me apunto esta serie; después de la diversión que prometes no me queda otro remedio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Unos protagonistas imposibles de olvidar, como toda la saga. La he leído más de una vez y siempre la disfruto como el primer día. Están en un lugar privilegiado de mi estantería :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)