12 de diciembre de 2013

Historia de un sábado indignante

Edición catalana
Lo cierto es que hoy quería publicar una reseña (sí, otra más) pero me apetece más contaros la historia con la que me indigné este sábado pasado viajando de librería en librería como idiota.

Entré a mi librería habitual para cotillear y comprarme un libro que llevo buscando algún tiempo (y que nunca está, por cierto, pero yo insisto). Total que salí casi, CASI, como había entrado: sin libro. Pero algo llamó mi atención al pasar junto a las estanterías de libros en lengua catalana: un libro que creía sale en febrero y que estoy desando leer, Inevitable desastre.
Ya podéis imaginar mi cara de ilusión al verlo en la edición catalana y pensar que quizá hubieran adelantado la publicación en castellano, por lo que lo tendría entre mis manos esa misma noche. ¡JA! 

Inocente de mí, me acerqué a la dependienta y le pregunté por el mismo libro pero edición en castellano, con lo que muy amablemente me contestó que no lo tenían. ¿Os he dicho que soy una cabezota, no? Me fui a otra librería y realicé el mismo proceso: lo vi en catalán y pregunté por él en castellano. Obtuve el mismo resultado. 

Fue entonces cuando mi indignación se disparó y comencé a pensar que ya que lo habían traducido al catalán y sacado a la venta, ¿por qué no lo habían hecho en castellano al mismo tiempo? Total, una vez traducido lo mismo daba sacar los dos a la venta de golpe, ¿no?. Mi ilusión se fue el garete y llegué a la conclusión de que lamentablemente tenía que seguir esperando hasta febrero, como la mayoría de nosotros.

Para los que lean en catalán y les gustara Maravilloso desastre, pueden disfrutar ya del segundo libro escrito desde el punto de vista de Travis Maddox. Para los que no, a seguir esperando tontamente.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros alguna vez? ¿Os habéis indignado por ilusionaros tontamente con algún libro que desearais?

Indignémonos todos juntos, que yo os leo con la vista puesta en febrero. Tristemente.

25 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha pasado, creo que estaría igual de indignada que tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJ Ay, pobre te entiendo perfectamente... Es como ponerte la miel en los labios y luego quitártela. Su pongo que serán editoriales diferentes las que lo publican y una de ellas se habrá adelantado :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero leer en castellano que en catalán, aunque si fuese un libro que me gustase mucho, capaz soy de comprarlo en catalán solo para leerlo antes jajaj
    Tranquila que ya queda poco para febrero xD

    Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Pues es que me he quedado un poco a cuadros jajajaja Es que no entiendo por qué, si está prevista la publicación en Febrero, ha salido ahora. Pero entiendo menos que salga en catalán, y no en castellano O.O ¿Por qué? ¿no tendrían que salir a la vez? Claro, para quien sepa catalán genial (y me alegro por ellos, que lo van a leer antes que yo XD ¡jo!) pero, ¿y los que no? ¿Por qué unos sí y otros no? Normal que te hayas indignado, es que a mi me ha sentado también mal jajajaja Creo que no es nada, nada justo :(
    Así que nada hermosa, no toca seguir esperando...

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Me compré Maravilloso Desastre en castellano y aunque no me importa leer en catalán si he empezado una saga o serie en un idioma quiero continuar así. El caso es que lo vi el otro día entre los ebooks fnac y fui a comprarlo cuando me di cuenta que solo estaba en catalán. Me cabreó bastante básicamente porque normalmente suele salir primero en castellano y luego en catalán, así que nada, a seguir esperando un poco más. Pero NO ES JUSTO. :'(
    Y por eso me jode también no poder leer el cuarto de Oscuros, porque lo empecé en catalán y parece que la editorial después del tercero ha decidido no publicar ninguno más, vamos que llevo esperando como un año y estoy viendo que lo tendré que comprar en castellano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alice!
    Pobrecita, a mi nunca me ha pasado algo así solo en inglés (cosas como que en ingles llevan 5 libros y aquí acaban de publicar el 2...) y espero que no pase jejejeje
    No he leído maravilloso desastre así que de momento estoy a salvo del sufrimiento de esperar, pero ¡mucho ánimo, tu puedes!
    Un besito de vainilla navideño

    ResponderEliminar
  7. Indignante es que acá ni siquiera ha llegado el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, por allí tenéis unos problemones con los libros impresionantes :(
      Espero que termine llegando!

      Eliminar
  8. Si los derechos en catalán y castellano los tienen distintas editoriales, tal vez por marketing a la de castellano le interesa más sacarlo más adelante. Tienen la sarten por el mango, me temo. Pero como ellas mandan, toca aguantarse. Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha pasado pero vaya chasco debiste llevarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha pasado la verdad, aunque puede que si....un libro que salio en México y que aquí no vamos a ver por lo que me estoy imaginando.
    No me importa leerlo con giros mexicanos estoy acostumbrada pero quiero leerlo en castellano de aqui y si lo traducen para Mexico ¿Por qué no para aqui?

    besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno te diré que en México contrabajo nos llegan algunos títulos, o al menos en el estado en el que me encuentro, y ni siquiera esta el primero, algo similar me pasó con finale de hush hush y fue extremadamente frustrante pero ni modo queda aguantarse y esperar :S. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, amiga. La versión catalana salió el 24 de Octubre y la castellana casi 4 meses más tarde.
    Yo le quería comprar los dos a mi mujer (que tenemos todos los erótico-románticos ;) y las criticas son muy buenas), pero se lo solté como quien no quiere la cosa y me dice: "Preferiría leerlos en castellano". Toma jarro de agua fría. A esperar.
    Y con la saga Oblivion de Francesc Miralles me pasó peor. Tengo todos en catalán y el tercero solamente lo editan en castellano. Eso me fastidió bastante. Ya puedes imaginar.

    En fin, no podemos hacer nada. Por suerte, tenemos muchas y buenas lecturas.
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacen cada trastada las editoriales que es para alucinar pepinos :(
      Entre lo que me explicas y si le sumamos los cambios de portada en series, es que se lucen!!

      Besos!

      Eliminar
  13. Uy en Catalán lleva ya un montón... Lo vimos Dunia y yo de casualidad e hicimos exactamente lo mismo que tú, ir a preguntar y recibimos la misma respuesta, que no estaba. La cosa es que parece ser que la edición en Catalán fue comprada por otro sello editorial, y la edición en Español saldrá con SUMA en febrero... En fin, que entiendo tu indignación muy bien ya que nosotras sufrimos la misma que tu, sólo que hace semanas jajajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me entero, vivo en el mundo de yupi! xD
      Cabreo triple entre las tres :(
      A mí es que me da lo mismo que sean distintas editoriales, que se ponga de acuerdo, ¡leches! xDD

      Muakis!

      Eliminar
  14. Sé que fastidia pero no creo que sea para tanto como para llamarlo "injusto" porque hay una gran cantidad de libros que no se traducen al catalán y sí al castellano. Así que yo creo que por UNA vez que se le da prioridad al público catalán no supondrá la muerte de nadie. Solo son dos meses más, tampoco es tanto tiempo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos (o estoy) mal acostumbrada. Por un lado me parece estupendo que se haya hecho así, pero al ser la costumbre a la inversa ya que los parlantes de catalán y que leamos somos una minoría pues...
      Pero mi indignación no va por ahí, si no que ya que lo traducen al catalán, lo podían haber hecho a la inversa :( Igual supongo que podrían hacer con los denás libros.

      Besos!

      Eliminar
  15. Hola mi churri!
    Ya sabes que yo me enteré por ti y me pareció muy mal!
    Es que no es justo, debería sacar los dos a la vez :S
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy indignada pero con amazon y BookDepo porque preordené libros en ambas, libros que ya fueron publicados en españa pero me dicen ambas tiendas que ellos aún no pueden enviar mis libros porque no los tienen en existencia!!! Cosa que no es problema de ellos sino de las editoriales que no se los han surtido y que probablemente, me los enviarán hasta enero o febrero... uno de ellos, para que te des una idea, fue publicado en noviembre... :S

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que fastidia mucho cuando estás esperando ansiosa la llegada de un libro y ocurre algo así. A mí eso que cuentas no me ha pasado nunca pero sí que he visto un libro que me apetecía mucho a un precio considerablemente más bajo y cuando he ido a preguntar a la dependienta me ha dicho que el precio que figuraba no era el correcto, que había sido un error. Ya ves mi cara de tristeza dejándolo de nuevo en la estantería jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. bueno yo vivo en burgos, asi que ese problema no le tengo, pero si que tiene que ser frustrante... bss

    ResponderEliminar
  19. Normal que te indignes, yo también creo que puestos a traducir, editar, etc. mejor hacerlo en castellano y catalán a la vez -.- La verdad es que no lo entiendo o.O

    ¡Un abrazoteee! =)

    ResponderEliminar
  20. jajajaja Justo me pasó el otro día geme...Fui a tu librería preferida y lo vi ahí en catalán y me quedé con cara de "¿Pero no salía en Febrero?". Luego lo confirmé al llegar a casa,jejeje. Creo que deberían publicarlos al mismo tiempo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. A mi si me pasase me indignaria por haberme hecho ilusiones jeje Pero al ser editoriales diferentes pues es lo que hay.. aunque es raro que no publiquen mas o menos a la vez porque 2-3meses es bastante diferencia.. la culpa de SUMA por no espabilar la verdad. :S Un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)