10 de diciembre de 2013

La antigua magia ~ Lisa Kleypas

La antigua magia | Lisa Kleypas

0º Las Wallflowers
(Vergara)
Género: Histórica
352 páginas
Aline y (John) McKenna son compañeros de juegos desde pequeños y de distintas clases sociales. Aline, hija de la aristocracia y él un bastardo además de un empleado de la casa de los Marsden. Pero a ellos nunca les ha separado que cada uno sea de un eslabón de la sociedad... hasta que la edad y el padre de Aline se pone de por medio.
Ambos han crecido juntos y alcanzan la madurez con lo que empiezan a sentir mucho más que una amistad. Aline se ha convertido en una preciosa mujer y McKenna es casi todo un hombre del que cualquier mujer se colgaría del cuello. Pero cuando el padre de Lady Aline se entera del romance que mantienen en secreto, echa a McKenna de su casa y pone tierra de por medio entre ellos haciendo sufrir durante muchos años a su hija, que para que su amor parta y asegurarse de que no volverá a por ella le romperá el corazón de la forma más cruel.
Pero doce años más tarde McKenna vuelve por cuestiones de negocios siendo otro hombre y dispuesto a tomar venganza de aquella mujer que tanto daño le ha hecho.

La historia de amor, un amor sin fronteras de tiempo y espacio, ni barreras que lo destruyan que nos presenta Lisa Kleypas en esta novela es excepcional. La autora se ha desplegado con todo su encanto y nos ha narrado la historia de Aline y McKenna con una pluma muy cuidada y trabajada en la que da la sensación que cada palabra está elegida con exactitud para cada momento y situación con lo que nos abordará con los sentimientos más profundos que pueda tener esta pareja como el odio, el deseo, la pasión o el más puro amor. Porque si hay algo que destaca en la historia es la pureza de ese amor que se profesan ambos protagonistas.

Aline como ya os he dicho, es una mujer preciosa pero que encierra mucha tristeza y dolor desde la partida de McKenna. Sabe que le hizo daño, cosa que no se perdona, pero que fue por salvarle la vida a él. Además que guarda bajo llave todos sus sentimientos junto con un secreto que no permite que nadie sepa ya que a ella misma la escandaliza y cree que jamás podrá ser amada.
McKenna se fue siendo un chico apuesto y joven para volver convertido en un hombre hecho y derecho con una respetable posición social en Nueva York. Nuestro protagonista no volverá solo con una idea de expandir sus negociaciones si no que además intentará arruinarle la vida y destrozarle el corazón al que fue su gran amor. Su sentimiento de venganza será muy fuerte junto con el amor que aún guarda celosamente en su interior, ¿pero cual ganará?

- ¿Sabes qué es el infierno?
- Sí. -Los ojos de Aline se desbordaron de lágrimas-. Tratar de vivir cuando tu corazón late fuera de tu cuerpo.
- No. El infierno es saber que tenías tan poca fe en mi amor que estabas dispuesta a condenarme a la agonía de por vida. -Sus facciones se contrajeron bruscamente-. Condenarme a algo que es peor que la muerte.

Otra cosa que hay que destacar y remarcar es que hace tiempo que no leo. o no sé si he leído alguna vez, una historia con unos personajes secundarios tan fuertes y bien trazados. Tienen un protagonismo máximo en la novela y con unas historias perfectamente entrelazadas con la principal. Livia y el señor Shaw han tenido un protagonismo tal que casi ha sido como una mini novela dentro de La antigua magia con la que he disfrutado mucho. Marco, el hermano mayor, asumirá un papel de patriarca de la familia que será menos apreciativo pero igualmente importante.

La antigua magia es un derroche total de la pluma de Lisa Kleypas con la que nos embarcaremos de lleno en una historia donde los sentimientos son muy fuertes y están muy arraigados a los personajes. Sin duda una novela en la que el amor triunfará sobre las clases sociales, las apariencias, los secretos y en la que el odio va a tener tanto protagonismo que el amor con unos personajes majestuosamente perfilados.

17 comentarios:

  1. Hola guapa!! no tengo perdón soy un despiste andante!!!! sabes que este libro ya lo leí? ais es que ahora al leer la sinopsis y la reseña me he acordado!!! Me encantó la historia preciosa y John me robó el corazón!!! Y totalmente de acuerdo contigo, la historia de Livia y Shaw casi igual de interesante que las de los protagonistas <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este verano y me gustó, aunque el final lo encontré un poco precipitado no? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es qyue tiene muy buena pinta, me encanta como escribe Lissa...

    Te invito a conocer mi blog :D

    ResponderEliminar
  4. Amé esta novela, y ahora que leo tu reseña me entran unas ganas locas de releerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero leer pronto algo de Lisa Kleypas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Hace siglos que quiero leerlo!! Vale, tanto no jajaja Pero es verdad que ando tras este libro desde hace mucho :D Me llama un montónnn.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Livia aparece en los demás libros de esta saga pero Aline y McKenna no :(
    Cuando te pongas a leer "Sueños de una noche de verano" y los demás de las wallflowers no vas a poder parar, yo las llevo en mi corazón y he disfrutado muchísimo con estos libros. Sin duda "La antigua magia" es de los mejores libros de Kleypas ♥

    ResponderEliminar
  8. Ainss he leído maravillas de esta autora y de su saga Las Wallflowers, aún no probé la pluma de la autora pero si me animo puede que empiece por este libro, que me ha gustado lo que has contado de él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada de Lisa Keyplas, creo que debería replantearme esto, ya que todo el mundo dice maravillas de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro, Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas me encantan sus historias :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Aun no he probado a Lisa Keyplas, pero sin duda lo haré. Y por lo que nos has contado y por los comentarios de arriba, parece que este sería el libro ideal para empezar con ella.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía ya que no soy mucho de este género, pero siempre es bueno probar algo nuevo. *-*
    Le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este fue el primer libro que leí de Lisa y me enamore de su pluma, de como construye los personajes, de su romanticismo y de las escenas entre sus protagonistas. Fue amor a primera vista y desde entonces soy incondicional. Muy de acuerdo con todo lo que dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ainss, qué ganas de leer a esta autora. no conocía esta novela. la portada es muy bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi churrina!
    Estoy deseando leer algo de esta autora :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa novela y maravillosa reseña! Para mi esta es una de las mejores novelas de Kleypas y de la RA en general, es que adoro a los protagonistas!
    Tienes razón con los secundarios, el libro de Marcus también es muy bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente leer algo de Lisa Kleypas, he leído muy buenas críticas sobre la autora y espero que de este 2014 no pase. Esta novela me ha llamado bastante la atención, así que igual me animo con ello. Lo malo es que es el primer libro de una saga. Últimamente huyo de sagas/series y demás.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)