27 de diciembre de 2013

Mis 10 mejores lecturas del 2013

Como hice el año pasado a finales del 2012, os dejé una lista con mis mejores lecturas del año. Pues bien, este año he decidido hacer lo mismo y crear la misma lista. 
Lo cierto es que no sé porqué este año me ha resultado más fácil la tarea. No sé si los libros han sido mejores o peores, pero ciertamente ha sido tarea fácil.

¿Queréis saber cuales han sido los libros que me han robado un trocito de corazón este año?¡Seguid leyendo!

Curiosamente, esta lista está dividida en 5 libros de género contemporáneo y otros 5 de género histórico, no ha sido algo intencionado, si no que es lo que ha salido después de ir descartando.

  • Quédate a mi lado, Noelia Amarillo: Una historia preciosa y diferente que me caló y me inspiró muchísima ternura. Además que Noelia nos dice verdades como puños en el transcurso del libro. 
  • En la isla, Tracey Garvis Graves: Supervivencia y amor entre dos personas de edades muy dispares, algo que me gusta. Este libro encierra muchas cosas y merece ser leído.
  • Calle Dublín y su predecesor Calles de Edimburgo ambos de Samantha Young: Cuando quería tirar el género erótico por la ventana con tanto bombo que se le ha dado y se le está dando, apareció Samantha Young (decían que era erótico, decían, pero yo fui de las que tampoco lo vio como tal, si no que va mucho más allá del simple sexo) que consiguió enamorarme con ambas historias.
  • Hopeless: tocando el cielo, Colleen Hoover: Este libro tiene todo lo que me gusta: un romance fabuloso y mucho drama de por medio, así que no he podido dejarlo fuera de la lista y menos tratándose de Holder. Estoy deseando leer su segunda parte que espero que no se demore mucho en ver la luz. 
  • Maravilloso desastre, Jamie McGuire: Libro que ha creado sentimientos de todo tipo por la blogosfera pero que a mí me encantó de principio a fin. Me gustaron los personajes, cada uno en su salsa metidos y la historia que tienen entre ellos. ¡Ya falta poco para leer Inevitable desastre!

  • La canción de Annie, Catherine Anderson: Toda lectora romántica tiene que leer este libro. Es una historia desgarradora que llevaré conmigo mucho tiempo y estoy segura que todo aquel que la lea hará lo mismo. Además que es especial, única y con su toque de originalidad. Pañuelos. Muchos.
  • Tuya hasta el amanecer, Teresa Medeiros: Con este libro y su autora di completamente en el blanco. La historia es fantástica, los personajes son estupendos y la prosa de Teresa Medeiros me conquistó. Tengo varios más pendientes de ella y espero que durante el 2014 vayan cayendo.
  • Guerra de amor, Kathryn Smith: Éste es el libro que me ha sorprendido durante el año. No tenía muchas esperanzas puestas en él ya que la protagonista no terminaba de convencerme, pero en cuanto comencé a devorar páginas... ¡ya veis lo que me gustó! Esta serie de Kathryn Smith vale mucho la pena.
  • El Duque y yo junto con El vizconde que me amó, Julia Quinn: Después de leer la serie de Los Bevelstoke comencé con esta y aunque parecía larga (ya que consta de 7 libros) creo que se me va a hacer demasiado corta. Ya véis que la cosa ha comenzado más que bien cuando los dos primeros están en la lista de mis mejores lecturas.
  • La antigua magia, Lisa Kleypas: Y por último la reina de mi estantería, Lisa Kleypas, a la que adoro tanto cuando escribe género histórico como contemporáneo. este año vuelve a tener su hueco en mi top ten con La antigua magia una historia de venganza y amor. 

Aún no se ha acabado el 2013 y sé que en el paso al 2014 voy a seguir con la misma lectura, pero os avanzo que tendré el primer libro que me ha cautivado en el próximo año ya que lo finalizaré por entonces: El jinete de bronce. 

¿Cuál es vuestro Top Ten de este año? ¿Compartimos algunos libros de la lista? 
¡Os leo!

20 comentarios:

  1. En la isla también está en mi lista, es un libro increíble :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas de estas lecturas están entre mis pendientes. A ver si las adquiero poco a poco y me pongo con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a que me llegue a casa "Maravilloso", ya que estoy leyendo reseñas y comentarios de todo tipo, y eso aun hace que me llame más la atención. Tengo que empezar con Hopeless en cuanto termine mis lecturas actuales, y ganas no me faltan (:

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De los que tienes en tu lista, Quédate a mi lado está en la mía. Es imposible no ponerlo. Esta historia me llegó al alma.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer un post donde ponen maravilloso desastre y Hopeless en las peores lecturas, ahora estoy confundidaaaaaaa hahhaha lo bueno es que ambos los tengo, independientemente los iba a leer hahahha también tengo Tuya hasta el amanecer así que lo leeré pero ya. :D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor solución para eso es que tú misma decidas leyéndolos. También depende de quien seas más afín o lo que te guste más encontrarte en los libros ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo coincido contigo en Calle Dublín y La antigua magia ♥ En la isla lo leí antes de que estuviese en español y la verdad es que me sorprendió para bien pero no llegó a encantarme. Quizás si lo leo ahora, en español, cambie de opinión. Nu sé.
    Todos los demás libros que has nombrado quiero leerlos. Sobre todo Tuya hasta el amanecer, que desde que leí tu reseña le tengo unas ganas increíbles *-* Caerá pronto.
    Muchos besitos, guapi :3

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no he leído ninguno, así que no puedo opinar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Tan solo he leído Maravilloso Desastre y Hopeless, pero ambos libros me encantaron. A pesar de que del primero he leído bastantes cosas negativas, he de decir que si no fuera por Abby, que a veces me sacaba de quicio, este libro sería peerrrrrfecto!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes con cuales coincido *_*
    "En la isla" es de esas recomendaciones que me habéis hecho que quedan en un rincón pero no del todo olvidadas...me da que me pierdo una buena historia y eso me toca las narices ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!! En la isla, calle Dublín, La antigua magia, hopeless me encantaron. Genial las lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos con La canción de Annie ♥ ¡Qué maravilla de novela! También disfruté mucho con Hopeless y Calle Dublín ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi churri!
    Coincidimos con Hopeless :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído ninguna, pero empezaré pronto con algún libro de la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído el de Maravilloso desastre y es uno de los peores que he leído este año... xD a mí no me gustó nada, nada, nada... aunque tengo muchas ganas de leer Hopeless.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Ays solo coincidimos en un libro pero porque el resto tengo la mayoría pendientes de leer jaja
    Maravilloso desastre también se coló entre mis mejores lecturas del año y es que nosotras si que supimos comprender al pobre Travis y pudimos disfrutar del al completo ^^
    Luego tengo pendiente En la isla, Calle Dublín (y los siguientes también xD) y Hopeless pero estoy segura de que les hincaré el diente pronto por las ganas que le tengo jeje
    Quédate a mi lado lo leí ya el año pasado y aunque me gustó no se coló entre mis mejores lecturas.
    Me apunto el resto para buscar más información sobre ellos pero al final me haré con ellos xD

    Besitos guapa y te deseo unas muy felices lecturas para el 2014!! <3

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención la primera lista, y algunos de la segunda.
    Como ya te comenté antes,Hopeless a mi también me encantó y me dejo enamorada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo he tenido un año muy positivo, no me he encontrado con ninguna lectura realmente mala... Coincidimos en varias!!

    Besos y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
  18. A mi este año me ha costado Dios y ayuda poder sacar las mejores lecturas.
    Me gustaron mucho Hopelees y En la isla pero no los puse en mi top porque habían otros por encima.
    Calle Dublín me encantó! Pero Calles de Edimburgo me resultó prescindible totalmente.
    En cuanto a los históricos has leído verdaderas joyitas!

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)