6 de diciembre de 2013

Para siempre ~ Nora Roberts

Para Siempre | Nora Roberts

4º Cuatro Bodas
(Plaza & Janés)
Género: Contemporánea
368 páginas
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas como le acaba de suceder a Parker Brown. Hasta ahora, la relación más larga y estable de Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado algún tiempo desde que convirtió a sus amigas en socias y montaron Votos. Desde entonces todas han encontrado el amor menos ella. Hasta que una tarde de lluvia su coche se sale de la carretera. Y en este momento tan poco romántico aparece Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que Parker más aborrece: lo impredecible. ¿O no es así? A veces el destino es muy sabio... ¿Por qué no anteponer el corazón al cerebro por una vez en la vida cuando lo que está en juego es tu propia felicidad?

Con Para siempre, veremos el final de la historia de las cuatro amigas que fundaron hace ya algún tiempo Votos. Esa agencia en la que cada una tiene destinado un trabajo esencial en las bodas y que disfrutan como enanas. Y como es de esperar, en este cuarto libro la historia se centrará en Parker, la última componente del grupo, la que parece estar hecha de hielo y tener un palo metido en el trasero.

Como fuimos viendo en el anterior libro, Sabor a ti (reseña), la historia de Parker iba a transcurrir junto al amigo de Del y mecánico de todos ellos, Malcom. Una historia que se dejaba ver con muchos piques, tira y afloja que tanto me gustan en las novelas y una tensión sexual tremenda. Pero lo cierto es que este libro del que esperaba tanto me ha sabido como los demás y hasta en algunos casos me ha parecido aburrido. Os cuento porqué.

- Te recogeré a las siete. Di que sí.
- Sí. Está bien, sí.
- Será mejor que me vaya.
- Sí.
Malcom sonrió, y cuando la atrajo hacia sí de un tirón, Parker pensó "Oh, Dios", y sucumbió de nuevo.
- Buenas noches.
Ella asintió en silencio mientras Malcom salía por la puerta del solárium.
Y entonces hizo algo que nunca había hecho después de un acto. Se sentó a solas en la oscuridad procurando controlarse mientras sus socias cargaban con el peso del trabajo.

Puedo dividir el libro en dos mitades:
La primera en la que los personajes más que interactuar entre ellos y darnos carnaza para empezar a disfrutar de todo lo que os he nombrado anteriormente, se han dedicado a hablar con sus amigos y/o familiares de lo que podría derivar eso o de los sentimientos que aún no habían aflorado y estaba a punto de hacerlo. Por lo que las escenas Parker-Malcom se me han hecho escasas necesitando más momentos entre ellos en los que Nora sacara chispa, risas y tensión.
Además en algunos casos y sobretodo al principio, el trabajo de Parker se me ha hecho pesado, sobretodo ese momento en el que describe como van colocados los invitados de una boda, casi uno por uno. ¿Es necesario que sepamos eso? Partiendo de que la autora se mete mucho en el trabajo de los protagonistas de esta serie (y por lo que he podido ver, en todas sus novelas) hay algunos que pueden resultarnos a veces pesados, como con Parks y algunos detalles.

En cambio, la segunda parte de la novela, cambia totalmente, aparecen más escenas de ambos protagonistas, aparece la diversión, los piques tan esperados y sobre todo ver a Paker como sucumbe a los encantos de Mal y como se derrumba su mundo, es todo un lujazo. Por lo que ha sido la mejor parte y con la que más he disfrutado.

Malcom es un hombre muy encerrado en sí mismo, en su pasado y al que le cuesta muchísimo abrirse a los demás. No ha tenido un pasado muy favorable, por lo que se ha metido dentro de un cascarón. Pero a la vez, es un hombre detallista, enamorado y explosivo que sabrá perfectamente cuales son los puntos débiles de Parker atacándola constantemente y disfrutando de su desconcierto. La conocerá como la palma de su mano y sabrá exactamente como conquistarla poco a poco.
Parker como ya sabemos, es la que da la impresión de la más estirada del grupo, la que todo lo apunta, todo lo lleva a la orden del día, ordenada y organizada hasta la pesadilla y detallista hasta en lo más mínimo. También tuvo un crudo pasado con la muerte de sus padres y por lo tanto será en ese aspecto en el que comprenderá a Malcom, ambos encajando como piezas de un puzle, tan perfectos y tan diferentes. 

- Pídeme que suba. Pídeme que me meta en tu cama.
Parker sintió los latidos de su corazón, unas rápidas sacudidas en la base de la garganta. Sé sensata, se ordenó a sí misma. Sé prudente.
En lugar de eso, fue ella la que se acercó a él, la que aprovechó el momento para buscar sus labios.
- Sube Malcom. Quiero que te metas en mi cama.

Para siempre va a ser un buen final para la serie Cuatro bodas en el que vamos a encontrar recopilados momentos de todos los libros, un poco de cada una de ellas pero, obviamente, destacando sus protagonistas. Un libro sexy, con momentos con nos dejarán sin aliento, y ameno, pero muy a la par de sus antecesores. Una serie que está bastante bien para pasar unos días y aunque las historias no sean excepcionales, sus protagonistas los tendremos en el recuerdo.

9 comentarios:

  1. Hola guapa!! Nora me gusta mucho, pero me da parece comenzar otra saga.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Nunca me he animado a leer algo de esta autora, los libros no me llaman mucho a pesar de las buenas críticas que tienen pero espero ponerme con alguno de ellos para ver que tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he leído nada de Nora, pero tengo que decir que muchas reseñas de esta autora me llenan de curiosidad, pero mo termino de animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendiente hace mil como todas las de esta autora, tengo una asignatura pendiente con ella este 2014. Me ha encantado tu reseña :)

    (Por cierto, esta noche he soñado contigo, ya te contaré)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Ays la verdad es que esta saga de Nora Roberts está entre mis preferidas por la dulzura y el romanticismo que encontré en ellos.
    El tema de la empresa de bodas me encanta y disfruté muchísimo con los detalles que encontramos en el libro sobre este tema.
    Parker parecía la más dura de pelar en cuanto al amor y al final su historia me pareció preciosa y de las mejores de las cuatro!

    Muchos besotes guapis y pasa un buen finde!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado genial la reseña guapa! No he leído nada de Nora Roberts aún pero le tengo ganas ya. Lo único que me da pereza es empezar otra serie, así que quizás elija algún libro autoconclusivo :)

    Besitos amore

    ResponderEliminar
  7. Yo deje esta serie con el segundo. Me resultaban tan iguales que se no me dieron ganas de leer los dos siguientes.
    Como ya ha pasado bastante tiempo seguramente me anime a leer los dos que me faltan. Este es el que más me llamó desde el primer momento y por lo que comentas me parece que está mejor que los demás.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Se que debo darle otra oportunidad de nuevo a la autora, sólo he leído cuatro de ella, y aunque me gustaron tampoco me apeteció repetir. Ya me han dicho que no he dado con uno que me enamoré y he de hacerlo. Aunque tú reseña es muy buena prefiero Autoconclusivo...más series ni lica!! :p
    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  9. Hola mi churri!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)