20 de enero de 2014

Casi una novela ~ Megan Maxwell

Casi una novela | Megan Maxwell

(Versátil)
Género: Chick-lit
280 páginas
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.  Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Casi una novela nos presenta la historia de Rebeca, una mujer que después de sufrir una ruptura pasará completamente de los hombres. Pero llega la época navideña y con ella los regalos cuando entra en una tienda a comprarle una cazadora que ha visto y parece perfecta para su hermano Kevin, es allí donde conoce a Paul Stone, un hombre que peleará por conseguir que esa chica le haga caso hasta que poco a poco se conocen y gracias a la hija de él, Lorena, y la perra de Rebeca se irán conociendo un poco más hasta que... ¡puf! surja el amor. 

Además de eso tenemos una trama misteriosa en la que Rebeca, como buena abogada que es, descubre los trapos sucios que han ido rondando en la empresa en la que trabaja durante algunos años e intentará solucionarlos aunque su vida y la de los que quiere será puesta en peligro.

Lo cierto es que no os puedo contar más, ni la trama tiene mucha miga en este caso, además doy gracias al cielo por la madurez que ha ido cogiendo Megan Maxwell a la hora de escribir sus novelas y que sean tan diferentes a lo que me he encontrado en esta primera que es la que la autora escribió aunque se haya publicado hace algunos meses. Lo cierto es que Casi una novela me ha decepcionado y mucho.

El primer capítulo y segundo me los pasé riendo gracias a Pizza, la perrita de Rebeca pero a partir de ahí la cosa va decayendo cada vez más. Esperaba una historia romántica y cargada de risas como nos tiene acostumbradas Megan, pero me he encontrado todo lo contrario por lo que la historia de amor no tiene chicha alguna: Rebeca y Paul se enamoran y punto pelota, ya está, ahí empieza y termina todo como historia de amor principal. ¿Ya ya está? parece ser que si. He presenciado como en el libro los personajes principales han ido dejando su protagonismo por el camino haciéndose así más importantes los secundarios con sus vidas debido a los problemas que encontrará la misma Rebeca en su empresa. 

Además de todo eso el libro se me ha hecho demasiado predecible, ya no solo por la historia de amor, que cuando leemos novela romántica sabemos como van a acabar sus protagonistas, si no en la trama misteriosa que será la más relevante, así que no me ha sorprendido para nada. 

Si hablamos de los protagonistas principales no han sabido robarme el corazón, los he considerado demasiado planos y sencillos, sobretodo por su historia de amor que no encierra misterio. Rebeca es una mujer trabajadora que cae rendida a los pies del piloto de moto GP y entregada a Lorena desde el primer momento en que se cruzan y Paul pensaba que sería un chico malote pero ha resultado ser todo un buenazo, demasiado dulce y loco por nuestra protagonista. ya veis, nada destacables. Los únicos que me han hecho tilín han sido Lorena, la hija de Paul que es toda dulzura, Pizza que para lo poco que aparece es toda alegría y Carla, la amiga de Rebeca toda una amiga fiel y sus hermanos Kevin y Donna, pero aún y así no serán de los que lleve conmigo y tengan un huequecito. Como digo yo: leídos y olvidados. 

Casi una novela para mí, que adoro a Megan, ha sido una decepción completa, con una historia amorosa que no encierra nada ni tampoco ha conseguido llegarme, con unos personajes que creía que podían ser más fuertes y han resultado pasar desapercibidos y un humor que tampoco he sabido encontrar.

16 comentarios:

  1. Al menos tú has sido capaz de acabarlo, que es mucho más de lo que puedo decir de mi! No pasé de los primeros capítulos! Bla! Coñazo! Lo siento T_____T menos mal que esté lo gané en un concurso ...

    ResponderEliminar
  2. Yo de Megan solo he leído el primer libro de Pídeme lo que quieras y ahí he parado. No me gustó para nada su forma de escribir y por eso no he querido leer nada más de ella. No sé si más adelante me animaré, pero sé que con éste nanai xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como todos los de Maxwell me gustó mucho, aunque sigue la linea de los anteriores..

    ResponderEliminar
  4. Me gusto bastante este libro, por el momento todo lo que he leído de Megan me ha gustado ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Coincido contigo, Megan es una de mis escritoras favoritas pero este libro me decepcionó un poco sobretodo la parte final creo que fue algo precipitado. Me gustó pero no es de los mejores libros de la autora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído que este libro era muuuy flojito, creo que fue de los primeros que escribió, ¿no?
    A mi no me llamaba y ahora leyendo tu reseña y viendo que lo que me voy a encontrar tampoco es para tanto creo que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me pareció entretenido y no sé por qué, a partir de este fui incapaz de terminar un libro de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguramente lo leeré, he leído muy pocas cosas de esta autora pero las que he leído me han gustado bastante. Pero tu reseña me ha echado un poco para atrás así que supongo que me lo tendré que replantear ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente pero por lo que cuentas lo dejaré para mas adelante, necesito lecturas mas ingeniosas y que no sean tan predecibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya somos dos. Esta es la peor novela de Megan y creo que se debe a que se la publicaron por el filón que estaba teniendo y por nada más. Bah fues una verdadera pena leer esto porque adoro a Megan. Eso si, Melocotón loco me gustó pero haces bien en cogerlo con calma y sin expectativas :) Un besin guapa

    PD: A mi se me hace raro leer Lisa Marin xD Ya me acostumbraré a saber de nuevo que eres tu jiji soy una despistada de cuidado.

    ResponderEliminar
  11. No creo que vaya a leermelo, sencillamente porque no me interesa además de que después de leer tu reseña menos aún. Además no he leído nada de la autora, aunque a ver si algun día me pongo con ella.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pizza es lo único que se salva de esta historia. A mí me parecido una casi novela, una historia a medio terminar, un esquema que no ha sido desarrollado. Creo que nunca he hecho una reseña tan negativa como la de este libro :(

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola churri!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. fui lo primero que lei de maxwell y me encanto, luego el encanto con sus novelas fue disminuyendo.. pero eso ya es otra historia... bss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que no soy mucho de chick-lit. Además, viendo como pones la novela uuuuh...

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que no es de los mejores libros de Megan, pero a pesar de que es una historia bastante sencilla me gustó mucho ^^ No sé, creo que empiezo a no ser objetiva con esta autora, me gusta demasiado XD Pero en fin... ya se sabe que para gustos, los colores ;)

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)