29 de enero de 2014

Inevitable desastre ~ Jamie McGuire

Inevitable desastre | Jamie McGuire

2º Beautiful
(Suma de letras)
Género: Romántico
472 páginas
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
Si Maravilloso desastre fue una de las mejores lecturas de 2013, Inevitable desastre va a caer en el saco contrario este año.
Este era un libro al que le tenía muchísimas ganas y ansiaba que saliera a la venta, poder conocer más a Travis Maddox (más profundamente) y conocer más su historia y su pasado. Cierto es que el libro se desarrolla completamente igual que el anterior pero a diferencia de que está narrado desde el punto de vista de Travis, por lo que por lo general, deberíamos conocerlo mejor. A mí me ha sucedido todo lo contrario. Me ha dado la impresión de que el libro ha sido escrito íntegramente por tres razones: 

  1. Para darnos una explicación de porque Trav llama constantemente Paloma a Abby.
  2. Para darnos a conocer datos, que se resumen en el prólogo, de la muerte de la madre del protagonista y lo que esto le afectó.
  3. Y, por último, para deleitarnos con un precioso epílogo de lo más emotivo y para mí, lo mejor del libro.
Iba con la esperanza de conocer más a Travis, como os he dicho, pero me he quedado muy indiferente. Básicamente este libro es idéntico al otro pero con un Travis mucho menos profundo, conociendo rasgos de él que ya sabíamos y se daban por conocidos en el primero creando así momentos innecesarios, conversaciones que no aportan nada y aburriéndome en la mayoría de momentos hasta decir basta.

Me ha dado la sensación de que la autora no ha profundizado en el personaje, ha creado una historia paralela al anterior pero que tristemente no aporta nada resultándonos un libro tedioso, repetitivo y con un argumento que flojea mucho puesto que conociendo la historia y si aparte de eso no hay más chicha... la cosa no engancha.
Además a todo esto le podemos sumar la ausencia de diálogos para encontrarnos constantemente con descripciones que sobran y muy pocos sentimientos (desconocidos) del protagonista. 
Lo cierto es que no os puedo contar nada más, sabéis la historia los que leísteis el anterior libro y este es un calco de la anterior. 

Inevitable desastre ha sido todo un chasco para mí, creía que podría aportarme mucho sobre un pasado de Travis, profundizar mucho más en el personaje, explicar muchísimas cosas de su comportamiento y sobre unos sentimientos fuertes, esos que me sorprendieron en la primera novela, pero lo cierto es que no aporta nada nuevo que no supiéramos ya. Sinceramente y ahora mismo, dudo mucho que acabe leyendo Beautiful weeding, Jamie McGuire me ha cabreado seriamente.

24 comentarios:

  1. Oooooh diooooos ¡por fin se sabe por qué le llama Paloma! :O
    Disculpa mi histeria jaja, pero es un detalle que a Nessie y a mi nos descolocó mucho en Maravilloso desastre, que no se diera ninguna explicación... Pensábamos que algo no habíamos pillado xDD
    Por lo demás, me ha dejado un poco plof tu reseña. Esperaba este libro con más ganas que el anterior, tan solo porque fuera narrado por Travis. Pero ahora no se qué esperar :S

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. buff otro del que paso de leer, el primero no me gustó nada y si este se repite aún menos...gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Aun tengo pendiente la primera parte, espero ponerme pronto con el.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos libros no me llamaban la atención, pero creo que ahora menos jaja.
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. El primero no me gustó demasiado, así que este dudo que lo lea. Por lo que cuentas da la impresión de que lo único que ha querido la autora aprovechar el tiron del primero para vender mas libros sin importar nada mas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rabia! Aunque la verdad que yo ya me lo olía... no me suelen dar buena espina los libros cuyas segundas partes narran lo mismo pero desde el punto de vista del chico :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues está muy bien la cosa, vamos D:
    Yo leí hace tiempo el primero y no me acuerdo muy bien, pero sí que tenía muchas ganas de esta segunda parte porque en la primera, Travis me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esto demuestra que las segundas partes no siempre son buenas XD A mi la verdad es que me acojona un poco leerlo, por que creo que me va a pasar lo mismo que a ti. Pero bueno, seguramente probaré, no me quiero quedar con la duda jejeje ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Sinceramente cuando ví tras leer el primer libro que la autora iba a publicar otro desde el punto de vista de él a pesar de que la historia me encantó no ví sentido leer el libro. Siento que no te gustara y no te desanimes tal vez el tercero sea mejor :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. A mi "Maravilloso desastre" no ha terminado de gustarme, estaba pensando en tal vez dar una oportunidad a este segundo libro ya que nunca he llegado a comprender a Trevis... sin embargo, tal vez termine dejando la trilogía sin acabar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!! Maravilloso desastre me gusto mucho y este loro tenía mis dudas sí leerlo, con tu reseña han quedado despejadas esas dudas, no lo voy a leer porque al final es más de lo mismo y paso tragarme más de 400 páginas para no aportarme prácticamente nada nuevo. Gracias por la rese ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿es la segunda parte?o son independientes? No leí maravilloso desastre aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda parte, aunque como digo, es más de lo mismo sólo que contado desde el punto de vista de Travis ;)

      Eliminar
  13. A mí no me gustó nada el primero y no me acercaré para nada al segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Como ya te comente por face, me empezo gustando el anterior y termino sin gustarme,pero tenía ganas de conocer un poco más a Travis su forma de ser pero no se Lisa :( a veces pienso que los autores en este caso autora escribe el punto de vista el otro aunque sea casi igual por una razón que desconozco :(
    besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tengo ganas de leer su primera parte, pero temo que en la segunda me pase lo mismo que a ti. Ya nos contarás la tercera, a ver si me convene al fin y al cabo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que poner en balanza apenas lea el primero, porque si te soy sincera tengo miedo hahaha el primero unos lo aman y otros lo odian, así que si me gusta miraré si me hago con este, besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustaría leerlo, es una lástima que no te haya convencido. Espero que me guste más que a ti >.<

    ResponderEliminar
  18. Hola mi churri!
    Ya sabes que tras saber tu opinión se me han
    sacado las ganas de continuar la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Ahora me has dejado sin ganas de leerlo, pero lo leeré la semana que viene, ya que me lo he comprado es lo mínimo que puedo hacer, así que intentaré sacármelo pronto de encima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. jajajaja totalmente de acuerdo con Inma, ¡Por fin sabremos el porqué del apodo! xDDD

    Madre mía, temía que pasara algo así, esta manía que tienen los escritores de repetir la historia desde otro punto de vista es algo que nunca me ha hecho mucha gracia...y ahora ya me has confirmado mi mayor temor xDDD

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Jope yo tenía también muchísimas esperanzas puestas en este libro por lo mismo que tú, para así poder conocer a Travis un poco más y al final me voy a quedar con las ganas. Después de tu reseñas estoy en dudas si leerlo o no, porque a ver quiero saber porque le llama Paloma (pero eso siempre me lo puedes chivar tú xD)pero leer 400 páginas para nada pues como que no jaja
    Ya te contaré al final si lo leo o no pero ahora me has dejado con las dudas de si hacerlo.

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  22. Vaya que pena, me desanima ver que no te ha gustado, a mi no me importaba darle una oportunidad, pero veo que no está siendo como esperaba... Ya veré que hago, de momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)