4 de febrero de 2014

Secretos en Londres ~ Julia Quinn

Secretos en Londres | Julia Quinn

2º Los Bevelstoke
(Titania)
Género: Romántica histórica
350 páginas
Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que sólo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry maneja tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.

Esta vez vengo medio mosca con Julia Quinn y el personaje de Harry que nos ha creado en la novela y saltándome así una introducción como siempre os hago, ya que la sinopsis está más que bien explicado con lo que nos vamos a topar, os paso directamente a mi opinión en la que por esta vez, Julia Quinn no va a recibir tantas flores y halagos. 

Empecé Secretos en Londres con muchas ganas ya que Los diarios secretos de Miranda y Diez cosas que me gustan de ti, me habían maravillado, además había que sumarle a todo esto el carácter de Lady Olivia, tan alocado, despreocupado y que siempre estaba en las nubes, al menos en el caso del primer libro, con el que pensaba que me iba a divertir muchísimo pero que todo se ve truncado por el soso de Sir Harry Valentine.

- ¿Es éste un vals extraordinariamente largo?
- Creo que no.
Hubo algo en su tono que llamó la atención y Olivia alzó la vista justo a tiempo para ver sus labios curvándose mientras decía:
- Únicamente le parece largo porque no le caigo bien.
Ella ahogó un grito. Era verdad, por supuesto, pero Sir Harry no debería haberlo dicho.
- tengo un secreto, lady Olivia -susurró él, bajando la cabeza todo lo que pudo sin invadir su territorio-. Usted tampoco me cae bien. 

Aunque se trate una novela que forma parte de la serie Bevelstoke he notado que casi todo el peso de la historia, por no decir que todo, lo tiene el protagonista dándole más protagonismo (valga la redundancia) que a Olivia y es ahí cuando la novela flojea ya que Sir Harry parece no tener sangre en las venas. He notado como casi siempre necesitaba de empujones para hacer las cosas o una ayuda extra para realizarlas siempre empujado por Sebastian Grey , su primo alborotador, loco, divertido, perspicaz... y mil y una cosas más que ya dije en la reseña de Diez cosas que me gustan de ti. Ha sido un protagonista que pasa muy de puntillas sin dar juego en la novela ni a una relación amorosa que podría haber sido de lo más divertida.
Por otro lado, Lady Olivia va perdiendo la diversión y esa locura tan típica de ella en cuanto Sir Harry se va colando poco a poco en su vida, es como si fuera el frío que apaga una mecha ardiendo por lo tanto que el libro fue decayendo poco a poco dándole un punto de más fogosidad, pasión y amor en los últimos cinco capítulos. 

Cabe destacar, como en todas las novelas de la autora que he podido probar, que los puntos fuertes están en los diálogos y esta vez no se han quedado muy atrás aunque tampoco es que hayan sido de los mejores echando en falta la ironía y picaresca que la caracteriza. 
Además tenemos como curiosidad y una de las locuras de Olivia, por las que entendemos que la mayoría de veces siempre es que está ausente, las listas que mentalmente va organizando de lo más divertidas.

Secretos en Londres ha sido una novela en la que me ha faltado la diversión, pasión, amor, fogosidad, diversión y muchas cosas más derivadas por un personaje demasiado plano, serio y sin sangre como puede ser Sir Harry Valentine quitándole encanto a todo lo demás.  

8 comentarios:

  1. Uy... Que el personaje masculino flojee de esa forma no es bueno, no. Una pena. Con lo que me enamoró Sebastian Grey ❤ Tengo pendiente esta serie, aunque ahora ya iré prevenida cuando lea este y me encuentre con este personaje tan poco "saleroso" xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganitas a la Quinn, pero creo que empezaré con los otros títulos que mencionas.

    Gracias por la reseña, ha quedado muy completa.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Estas portadas me echan un poco para atrás..

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aunque suene interesante no me atrae demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy, esta de la Quinn se me pasó! La compraré igual porque soy fan de ella desde la serie de los Bridgerton, pero ya voy advertida con tu reseña. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! como siempre digo, no soy de leer mucho este género, y este no me llama la atención y si encima le falta pasión, diversión, etc... no creo que lo lea.

    besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Tengo esta saga pendiente de la autora, leí los Bridgerton y otras novelas sueltas y me gustaron. Por tu reseña veo que no es lo mejor de la autora pero les leeré a ver que tal aunque después de leer los Bridgerton las nuevas novelas me decepcionaron un poco
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!!

    Todavía no he leído nada de la autora (si,mátame porque no tengo perdón xD) pero tengo unas ganas enormes de hacerlo. La cosa es que no sé muy bien porque libro empezar de ella porque todos tienen muy buena pinta.
    Es una pena que en este te faltara la pasión y la diversión que encontraste en los otros, espero que si sigues con la saga esto no te pase.

    Un besazo enorme guapis!! <3

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)