21 de marzo de 2014

Cuentos Macabros ~ Edgar Allan Poe

Cuentos Macabros | Edgar Allan Poe

(Edelvives)
Género: Narrativa / Terror
224 páginas
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.



Cuando vi esta preciosa edición de los cuentos de Edgar Alan Poe ilustrada por mi querido Benjamin Lacombe no tuve más remedio que meterla en la cesta y llevármela a mi casa, así tenía oportunidad de probar al escritor que tanta fama le precede y disfrutar de las ilustraciones fantásticas que nos regala Lacombe. El ilustrador siempre ha estado entre mis favoritos desde la primera imagen que vi de él, esa forma de dibujar tan dulce y dramática al mismo tiempo, con esa tristeza que deja en los lienzos y además tan góticos no le viene más pintado a esta obra porque no puede. Sin duda ha sido un acierto que el dibujante haya ilustrado los Cuentos macabros.

Dentro del libro podremos encontrar los relatos de Berenice, El gato negro, La ilsa del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia todos ellos envueltos en una capa de tristeza, de sus puntos macabros, algo terroríficos y siempre, siempre, siempre rodeados de muerte. Todos los cuentos tendrán una extensión variada y turnándose entre fondos blancos y negros. También en cada página tendremos ilustraciones que irán como anillo al dedo y serán, si bien no, lo que más me ha gustado de esta edición de lujo.

En cuanto a Edgar Alan Poe os puedo decir que su prosa es muy pulida, poética y con oraciones largas y complejas que hacen que los cuentos no sean aptos para niños si no más bien dirigidos a adultos o incluso a adolescentes, por lo menos este ha sido el caso y en que, repito, he conocido las letras del autor.
Como primer contacto con él no ha estado mal, en un principio, por el primer relato que califico como "especial" pensé que si el libro sería totalmente así, como un personaje enfermo mentalmente y con muchas metáforas la cosa me costaría más, mucho más. Pero vi que tan sólo era un cuento en el que el personaje estaba como ido y los demás han sido de lo más "normales" (teniendo en cuenta que son macabros, claro). En cuando seguí leyendo y adelantando la prosa me convecía más y más aunque puedo decir que, sí, me ha gustado bastante el autor no ha llegado a maravillarme del todo con su escritura.

En resumen, Cuantos macabros es una delicia para los que adoran a Poe y para los que como yo, disfrutan como enanos con las ilustraciones de Lacombe. Una serie de cuentos terroríficos a la par que góticos para los que disfrutan con el género y que como todo buen cuento siempre quiere ir un poco más allá y explicarnos algo de la vida o de la muerte, de la enfermedad o la lealtad y que aprendamos su moraleja. 

Sin duda es toda una obra de coleccionista que no puede faltar en la estantería de aquel que adore a ambos personajes.

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, primero por la preciosa edición y también porque tengo ganas de leer algo de Poe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama muchísimo este libro

    ResponderEliminar
  3. Yo los relatos ya los leí hace mucho cuando tenía 11 o 12 años y me gustaron, pero me gustaría releerlos ahora ya de mayor. Esta es la edición que quiero, es una auténtica preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me avergüenza decir que nunca he leído nada de este autor y no por no proponérmelo jeje. Espero con el tiempo animarme a leer alguna de sus obras
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo no he leído nada de este autora la verdad, la edición es preciosa y me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí algunos de estos cuentos en inglés el año pasado, y me encantaron, qué manera de escribir ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola churri!
    La verdad es que estoy deseando tenerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que los cuentos no son lo mío pero este suena muy interesante. Apuntado queda, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Aixx que te voy a decir yo de Lacombe que ya no sepas,jajaja. Lo adoro :) Este libro es una auténtica joya, y los cuentos me parecieron geniales!

    Un besazo amore

    ResponderEliminar
  10. Hace mil que quiero este libro. Me encanta Benjamin Lacombe y es la excusa perfecta para probar a Poe.

    ResponderEliminar
  11. Como bien has dicho, este libro es una auténtica obra de coleccionista; todo lo que venga de Lacombe lo es. Pero dejando a un lado la exquisita edición y los maravillosos dibujos del ilustrador, reconozco que la prosa de Poe se me hizo un poco pesada en algunos cuentos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Ay, me ha conquistado! Me lo apunto, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)