18 de marzo de 2014

Trece puntos que me enamoran de una novela romántica

Hace un par de días os comenté por alguna red social, creo que fue por Twitter… pero no viene al caso, que tenía un tag preparado para esta semana. Pues bien, la cosa es muy sencilla, os voy a enumerar lo que tiene que tener una novela romántica para que a mí me haga suspirar y caer rendida a sus pies. A veces pueden ser pequeñas dosis de ello que ayudan a la historia y otras veces es un conjunto de ellas cuando resulta ser que explosiona el amor en mí, pero vamos, no tienen porqué ir todas unidas de la mano en el mismo libro. ¿Queréis saber qué me atrae más?

  • El tira y afloja entre los personajes. Adoro cuando se pican entre ellos.
  • Tensión sexual no resulta que muchas veces es derivada a ese tira y afloja aunque puede variar de ser algo divertido o algo con más mala uva entre ellos.
  • Cuando los personajes son polos opuestos en mucho sentidos. Ya puede ser en carácter, en estatus sociales… Que tengan esa diferencia, hasta incluso de edad, me encanta.
  • Los amores imposibles a lo Romeo y Julieta o profesor y alumna o… todo lo que no pueda ser correcto a los ojos de los demás. 
  • Cuando el protagonista de la apariencia de ser un chulo prepotente y al final resulta ser todo corazón al rendirse ante los brazos de la protagonista o hasta incluso, cuando le cuesta y nos muestra ese lado tierno a través de animales, niños pequeños… 
  • En el caso de las protagonistas soy variable: me gustan que se valgan por sí mismas o sea una metepatas adorable. Que me hagan reír sobretodo.
  • Diálogos ingeniosos.
  • Humor inteligente. No me suele gustar el humor simple, fácil y ridículo, si no que tenga chispa e ingenio.
  • Cuanto más tiempo tarden los protagonistas en darse el simple primer beso, mejor. Es algo sobrenatural que me hace devorar el libro hasta ese momento y me atrapa ansiando ese primer contacto físico entre los dos.
  • Cuando los besos me hacen sentir. ¡Ajá! Eso es magia de la autor/a y su pluma en transmitiro, pero si la pareja es de las que me apasionan y la autora sabe describir el momento a veces hasta corren mariposas por mi estómago como si yo fuera la enamorada. En ese caso, querido/a escritor/a vamos MUY bien.
  • Otro punto es cuando los protagonistas me hacen sufrir, llorar o patalear por si historia o carácter. Un ejemplo sería cuando el protagonista no quiere acercarse a la protagonista por X razón que puede ser muy buena pero que yo no encuentro motivo suficiente (pese que sea muy bueno, jamás tendrá excusa a mi parecer)
  • El drama. Soy otra de las que disfruta que haya mucho dolor y drama en el transcurso de la historia, pero si el final es dramático total también son de las que me apasionan (ahí mi delirio por Sparks). Creo que se pueden disfrutar ambas historias y que de tanto en tanto darle un toque de realidad cruel no va mal. Como dicen por ahí: los finales felices son historias sin acabar y a mí a veces me agobian y prefiero algo lacrimógeno.
  • Y el último punto y el clave para que yo sepa que esa novela va a ser un triunfo entre las de mi estantería es que no puedo sacármela de la cabeza cuando estoy haciendo otra cosa.



¿Y a vosotros qué os tiene que atrapar en una novela? ¿Tenéis algún fetiche literario?
¡Os leo!

20 comentarios:

  1. Hola guapa!! a mi también me gusta un buen trama, y las historia políticamente incorrectas, y los libros polémicos y los personajes que tengan personalidad, tensión sexual, en fin que coindimos prácticamente en todo, y sobre todo me gusta las historias y personajes que se salen de los típicos tópicos, me gustan que me sorprendan!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los protagonistas chulos y prepotentes pero con un corazón dulce... ¡¡Me pierden!! Y cuando lees y sientes a la vez... buff. La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que dices. ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo ^-^
    La novela romántica es mi preferida y lo que más busco en ellas es que haya pique entre los protagonistas, que el chico aparente ser malote pero en el fondo sea un amor, una chispa de humor en sus conversaciones y drama. Eso sí, que sean amores reales y que cuajen con el tiempo, nada de "te veo, me enamoro" xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con todos los puntos jajaja, no te has dejado ninguno de los que yo pondría. Sobre todo el de que los besos te hacen sentir. ¡Por dios! Pensaba que era la única loca que se emocionaba y hasta sentía mariposillas leyendo los besos de los personajes +_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos. Aunque no leo tanta romántica como tú, normalmente cuando quiero leer un libro espero que tenga todo lo que has dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Totalmente de acuerdo! Todos esos puntos hacen de un libro romántico especial. Que el amor se construya lentamente, entre piques, tira y afloja y chulerías (aunque de esta última parte las menos). Más bien podría decir que tengo dos NOes:
    1) Que el prota masc le haga sufrir a propósito con palabras, acciones (que quiera hacerle daño por rabia o venganza).
    2) Que sea "amor a primera vista". Una cosa es que te llame la atención y otra caer enamorado/a al primer vistazo, entonces me corta todo el rollo romántico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido absolutamente en todo contigo. Cuando más tensión hay, más tira y afloja entre los protagonistas y más se haga de rogar el primer beso mejor. Es más emocionante y más intenso (?) jajajajaj
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Podría haber sido yo la que hubiese escrito esta entrada. Pienso lo mismo punto por punto. Odio cuando es un flechazo instantáneo sin tensión previa, ni piques ingeniosos ni nada...que oportunidad perdida.

    ResponderEliminar
  10. Viva el drama XD! Ya sabes que me encanta y disfruto muchísimo, sobre todo cuando no sé lo que me espera. En el caso de Sparks voy como avisada pero hay otras donde esperaba color de rosa y me encontré un dramón de golpe, dolió pero lo disfruté jaja.
    De resto de acuerdo contigo, tiene que tener diálogos ingenioso, choques entre ellos, diferencias...
    En cuanto a los protas yo prefiero que ellas nos sean las típicas bobas patosas porque me sacan de mis casillas ( una puede tropezarse una vez pero no veinte y que siempre te topes justo con los brazos del hombretón de turno) y ellos...me pierden los torturados!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Churri me ha encantado la entrada, la verdad es que no
    tengo nada así particular, la mayoría coincido contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Estoy de acuerdo con todos los puntos! Aunque, en lo que se refiere al drama... Si es un drama del pasado de los protagonistas, o uno que se desarrolla a lo largo del libro, vale. Pero luego prefiero que tengan un final feliz. O al menos uno que me deje un buen sabor de boca.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Pues coincido en muchos...pero en dramas....me gustan...pero cuando el cuerpo me lo pide (jejejeje) pq prefiero antes de ello una buena comedia, o suspense..o accion....

    Creo q te sigo,pero como blogger sigue en sus trece,pues no lo se....

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un fetiche literario, se llama highlander jaja Sí hija, sí, es superior a mi. Aunque creo que eso ya lo sabéis todos XD

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Ofúuuuuu, coincidimos en todo D: Estamos hechas unas romanticonas de cuidao'.
    El drama me encanta. Los amores imposibles, la tensión sexual... todo lo que has mencionado. Y cuando una novela contiene todos estos ingredientes... omg, quñe genial *_______* La última que leí que de verdad lo tenía todo (según mi punto de vista) es Nunca dejes el amor de lado de SH Kolee. En el heart la llevo ♥
    Besotes, guapa mía. :3

    ResponderEliminar
  16. AMO literalmente los libros románticos y te aseguro que te súuuper comprendo en todos los puntos que nombraste. Definitivamente siento con los besos, y releeo muchísimas veces esas escenas soñando que alguna vez exista el hombre que pueda besar tan perfectamente. Manos en la cintura y en el rostro, besos lentos, y música de fondo. . . de-ma-sia-do- para mi! jajaja.
    Otra cosa que me identificó sobre gustos es el humor inteligente, estoy absolutamente de acuerdo con vos! No hay nada mejor que la supresión de obviedades que desaniman bastante.
    Buenísima sección. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!!

    Me ha encantado esta entrada porque encima es que coincidimos en todo!!
    Los libros románticos tienen que tener una serie de ingredientes para que sean especiales pero creo que los has recogido absolutamente todos.
    Hay muy pocos autores que lograron transmitirme esos besos románticos que hicieron que sonriera como una tonta y fuera yo la protagonista pero es que esos autores están ahora entre mis favoritos.
    Los protagonistas masculinos ya pueden ser unos chulos prepotentes que a mi ese puntillo me encanta y no veo porque a las protagonistas no aunque al final acaban cayendo jaja

    Besitos guapa!! ♥

    ResponderEliminar
  18. Tengo que comentar las entradas cuando las leo porque el otro día la leí pero me fui sin mas.. ains.. soy un desastre. La verdad que disfruto de lo mismo que tu en una novela romántica.. bueno, menos quizás que no he leído historias demasiado dramáticas porque ya bastante lloro con las mas o menos normales. Otra cosa que a mi me encanta son los libertinos en las novelas de época.. no se que me pasa con ellos pero me encantan xD También disfruto mucho con los protagonistas que parecen témpanos de hielo y acaban derretidos por la protagonista, suelen ser chulos como te gusta pero no siempre.. ejemplo: Judd de Caricias de hielo ;)

    Un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)