23 de mayo de 2014

En la Toscana te espero ~ Olivia Ardey

En la Toscana te espero | Olivia Ardey

(Versátil)
Género: Contemporáneo
352 páginas
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Massimo y Martina se conocen en la recepción del hotel en el que van a hospedarse durante una noche y sin mediar palabra, tan solo con unas miradas cómplices y traviesas ambos saben que van a pasar una noche de los más tórrida y ardiente en la habitación de ella. 
Nada de palabras, ni nombres, simplemente el disfrutar de una locura en una ciudad como es Roma para después separarse y no volver a verse nunca más… técnicamente. 

Cuando Martina despierta de su sueño después de pasar una buena noche descubre que junto a su cama hay doscientos euros y empieza a relacionar que Massimo la ha tratado como a una vulgar mujer. ¿Se va a quedar quieta? ¡Pues claro que no! Por lo que empieza un malentendido de lo más divertido.

Pero las cosas no van a quedarse ahí, ¡no que va! Martina empieza de nuevo la universidad y descubre que su compañera de habitación es de lo más amable, divertida y que ronda su edad por lo que congenian al momento haciéndose inseparables. Rita, la chica en cuestión, se lleva a nuestra protagonista a la Toscana para que conozca a su familia y pase allí las vacaciones de invierno cuando se da cuenta de que aquel hombre que la trató tan mal es el hermano de su mejor amiga. Ahora, es cuando empieza la diversión y ambos personajes empiezan a entretejer la trama junto con ambas secundarias que se irán desarrollando durante la novela.

- Te quiero. -Le dio un beso en los labios-. te quiero, te quiero…
- Si te oyeras… Es demasiado hermoso para que lo guardes en la boca -dijo mientras ella murmuraba sobre sus labios aquellas palabras por primera vez-. Que nunca se te quede un "te quiero" por decir.

En la Toscana te espero empezaba siendo un libro que prometía una historia divertida y cargada de piques entre dos protagonistas de armas tomar pero durante el transcurso de sus páginas esa diversión se va alejando de los principales y la adoptan los cuatro personajes secundarios con historias de lo más divertidas y entrañables, pero tampoco ha sido algo que me haya defraudado.
Massimo y Martina nos dejan paso a una historia en la que hay dos malentendidos clave para que la pareja de juego durante el libro. Malentendidos por parte de un pasado duro y oscuro de Martina, nada fácil ya que acarrea con mucho dolor a sus espaldas, traiciones por parte de su familia y un desengaño amoroso que la dejó mucho más marcada de lo que realmente puede dejarnos un corazón roto, una huella demasiado profunda que llevará siempre con ella por lo que Massimo la lastimará sin saber.
Por otro lado tenemos al protagonista Massimo que tomará el papel de Oficial y caballero. Esta vez nos enfrentaremos a un piloto de aviones de las fuerzas armadas. Un hombre que siempre ha luchado por sus sueños por los que por su perseverancia y empeño ha llegado a cumpliros. Además será padre de la pequeña Iris furto de una relación pasada con la que sigue acarreando problemas, un ex-novia dominanta y que no deja que ninguna mujer se acerque a él. El protagonista esta vez está despojado de problemas llevando todo el peso del libro nuestra protagonista. 

Durante el libro me ha dado la sensación de que la historia de Massimo y Martina era bastante sencilla, una historia fácil de llevar y aunque como os he comentado tienen sus más y sus menos la cosa baila sola. Aunque empezaron por el final de lo que podría ser la historia de amor, el momento cama que partiendo de ahí empiezan a conocerse, la cosa ha sido como muy llevadera y aunque han tenido dos piques bastante gordos se han sobrellevado muy bien e incluso Olivia Ardey ha aprovechado para sacarle todo el jugo a los protagonistas secundarios: Rita y Enzo de los que me enamoré desde el principio y me hubiera gustado leer muchos más momentos de ellos en los que se podrían haber pinchado y aportar más momentos desternillantes pero que son compensados por los padres de Massimo, ¡de lo más divertidos! Ya sabemos que la autora tiene predilección por hacer que sus personajes de avanzada edad o los más adultos del libro con un carácter entrañable, inolvidable y asegurándonos risas. 

El punto fuerte también de la novela, que no pase sin decirlo, es la ambientación. La señora Olivia Ardey nos ha regalado un magnífico tour de París (Regálame París) a la Toscana, con este libro, sin movernos ni un centímentro del sofá. Me he sentido totalmente en la Toscana y en la granja de los padres de Massimo, he sentido los atardeceres, el olor a pasta y cada rincón por donde nos ha llevado la autora.

En la Toscana te espero es un libro muy entretenido, con una ambientación fascinante, escrito con mucho cariño tanto en la narración como el mimo que le pone a cada personaje en el que encontraremos momentos divertidos, sexys y tan tiernos que lograrán que nos sintamos como uno más de la familia. 

Con la colaboración de:

16 comentarios:

  1. Este libro es de lo más ameno y divertido que he leído últimamente, si es verdad que no esconde una gran gran historia de amor... pero es que Olivia escribe taaaaan bien, que es una delicia leerlo!

    Me he leído tu reseña entera y es genial, coincido en todo contigo ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me encanta la autora y este último libro suyo me gustó bastante. Como bien dices es ameno y divertido y aunque otros libros de ella me gustaron más es muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo ahora y aunque solo llevo unas paginas me esta gustando ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo tengo en la estantería y será mi próxima lectura ¡¡que ganas, por dios!! jaja

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. He leído estupendas reseñas de este libro, tengo muchas ganas de ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo y será mi próxima lectura, que no quiero que empiece a coger polvo en la estantería y me olvide de él (cosa difícil).

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa!! Paso de puntillas por la reseña porque es un libro que le tengo muchas ganas. Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me gustó es una historia entretenida y romántica que se lee muy bien, y Oliva escribe muy bien. Aunque me sigo quedando con Delicias y secretos en Manhattan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene tiene tiene buena pinta! Apuuuntado queda
    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  10. Una historia sencilla pero muy romántica y como dices la ambientación te transporta a esos maravillosos parajes italianos. Sin duda recomendable para las tardes de sofá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola churri!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, y la verdad es que tengo ganitas ♥

    ResponderEliminar
  13. Un libro agradable, menos divertido de lo que parecía, eso sí. A mí también me gustó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La portada me parece una maravilla y la sinopsis me gustó mucho pero quería esperar a leer las reseñas a ver qué tal. Y ahora después de leer la tuya...¡tengo que hacerme con él! xDDD

    Un besito geme

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!

    Esta va a ser de mis próximas lecturas seguro!! Tu reseña entera me ha dejado los dientes muy largos y es que ahora quiero ponerme con él enseguida. Necesito un libro que me haga reír, que esconda una historia de amo preciosa y que tenga una ambientación tan perfecta como la Toscana.
    Es que en serio, primero París y ahora este magnífico y precioso lugar <3

    Un besazo enorme preciosa! <3

    ResponderEliminar
  16. Me apetece este libro para leer dn verano :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)