5 de mayo de 2014

Lupa en mano #3: sutilmente explícita

Esta es la historia de una portada porni. 
Esta es la historia sobre mí cuando vi esta portada. 

Yo os lo voy a hacer bien, para los rezagados, para que leáis la sinopsis y veáis que no si es mi mente que algunas veces(?) esta algo cochina o que realmente el ilustrador, Santiago Caruso, la hizo con idea. Con mucha idea, realmente siendo un trabajo muy sutil pero que aunque muchas veces nos quejemos de las portadas románticas adultas yo con esta no saldría de casa. 

Estaba mirando por internet libros y de pronto a mis ojos llegó una imagen de refilón. Esas imágenes o momentos o personas o lo que sea que piensas ¿he visto yo esto o ha sido mi mente traicionara (y en este caso marrana, claro)? Pero en el mismo momento que la vislumbré había clickado para ir a otra página y al volver atrás La condesa sangrienta, título del libro, había desaparecido de donde estaba… hasta que el otro día volví a cazarla, la descargué y pregunté lo mismo que os voy a preguntar a vosotros:

¿Qué ves ahí?

Quien me contestó debió tener la mente como yo o realmente es lo que se ve. Para más datos os dejo con la sinopsis.
«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.» Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo. La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.

Dentro de la sinopsis podréis ver que os he resaltado las palabras que para mí tienen mayor importancia y que quizá se comprenda mejor su portada. ¿Veis ahora algo más? ¿Necesitáis una ayudita, picarones?

Parecen las puertas abiertas a un templo de las cuales sale una luz roja o hasta incluso sangre. Un templo muy… ¿femenino? ¿No veis una mujer? No, no la mujer marrón que hay pintada, si no la mujer que forman las paredes, el arco y las dos puntas. ¿Véis todo el significado de la portada? 

No es una novela RA, como os comentaba, pero como yo y como alguno de vosotros (espero), verá lo que yo he visto en algún lugar y… me daría vergüencita salir con el libro y ponerme a leer en el bus, por ejemplo. ¿Saldríais vosotros con ella de casa? 

¡Os leo!

P.D: Si sois poco imaginativos preguntad que servidora os deja una explicación en los comentarios, para no arruinar la entrada y manener una reputación(?)

16 comentarios:

  1. Tranquila, que no eres la única que ve lo que estás pensando xD Qué guarrindongui (?) el ilustrador si es que de verdad iba con esas intenciones, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de las que me da corte llevar libros de cierto tonito por ahí, pero vamos, este en concreto no lo haría, no xD
    Tiene que estar hecho adrede, vaya. Y me sorprende, porque no tiene nada que ver, y al menos para mí resulta bastante vulgar. No sé. Llamadme mojigata o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pasó lo mismo. Estaba mirando en mi blog las actualizaciones, vi la imagen de la portada y pensé: no puede ser que sea lo que yo creo que es, tengo la mente muy sucia. Pero ya he visto que no me equivocaba. La verdad es que si quiere ser sutil lo ha conseguido, me encanta! Y creo que no me daría vergüenza ir por ahí con un libro así, seguro que la gente curiosea más y quiere saber qué lees (quien no haya intentado mirar que lee la otra gente en el bus/metro miente como un bellaco). Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Vaya tela de portada....En este caso no es tu mente traicionera geme, está bien clara la intención del ilustrador jejeje. Yo no creo que saliera con ese libro por la calle xD

    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. :O Pues si no me lo dices no lo veo... jajajaja Soy una simplona xDDD Claro que ahora que sé "donde mirar" ¡caray con la portada! jajajaj El ilustrador es un genio ;)
    A mi tampoco me daría ninguna vergüenza salir con él a la calle... la de conversaciones que daría pie... jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Todos pensamos igual al ver la portada (más aquí yo que tengo ese libro). No es la única imagen que te da que pensar, alguna más en el interior del libro también.
    Pero luego que lo ves se nota que es una dama de hierro de la que sale la sangre de la mujer en el interior, aun asi, si, la portada al principio parece otra cosa XD

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJA Sí, hija, yo pensé lo mismo que tú cuando la vi. Además de parecerme muy explícita también es de mal gusto, no sé... me da un poco de asquete xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me había hecho falta leer la sinopsis. Es evidente lo que vemos en la portada...que grima xDDD
    Yo tampoco saldría de casa con ésto...Que tengo una reputación que mantener y da un poco de asquete jajaja

    ResponderEliminar
  9. Cuando estaba pasando por la lista de lectura de todos los blogs que sigo y he visto la imagen me he dicho ¿pero qué mierda le pasa a mi mente para ver estas cosas? ¡Veo que no soy la única! Y además que era algo intencionado, así que me quedo mucho más tranquila conmigo misma.
    Aunque hay que felicitar al ilustrador por dejar todo tan claro de un modo tan sumamente sutil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he visto claramente lo que refleja la imagen jajajaja debe de ser una imagen subliminal, por que para mi esta claro que tiene una doble intención. A mi personalmente, no me daría vergüenza que me vieran en el tren con ese libro, he ido con portadas peores... jajajajja

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Ya la había visto antes, y me pasó como a ti, primero pensé que era mi imaginación, pero con un segundo vistazo se ve claramente la intención. Ahora, no sé si la portada guardará mucha relación con el libro, después de leer la sinopsis no me llama para nada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. jajajaja ya conocía la portada, y reconozco que la primera vez que la vi pensé ¡¡qué cochinada es esta!! jajaja Vale que a lo mejor hay que echarle imaginación, pero.. es bastante explicita. Una cochinada, oiga XD Además, no me hace falta leer la sinopsis, conozco bastante bien la historia de Erzsebét Bathory, así que no me extraña tanto la imagen que han usado :P Otra cosa es si me parece apropiada. Pues te diré que no. ¿Por qué? ¡Por que me parece muy ordinaria! jajaja Sí, lo siento, a lo mejor parezco muy cerrada de mente, pero es que es horrorosa, por dios...

    Un besote guapa! :D

    ResponderEliminar
  13. me encanta!! con esas tetillas en punta a lo madonna ochentera!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)