27 de mayo de 2014

Sólo los locos se enamoran ~ Kristan Higgins

Sólo los locos se enamoran | Kristan Higgins

(Harlequín)
Género: Chick-lit
350 páginas
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta...

¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.

Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista...

Millie siempre había sido la chica rellenita, con aparatos y tímida en el instituto. Enamorada perdidamente de Joe, el chico guapo de turno pero con un corazón de oro… o al menos es lo que Millie nos cuenta de un buen principio.
Ahora han pasado los años, Millie ha llegado a la treintena y sigue enamorada de Joe. Los años han pasado por ella y aunque no es un cisne, como su hermana Trish, es una mujer convertida en doctora que regresará a Cabo Cod y cambiará radicalmente su aspecto, su vida y hasta comprará un perro para, al fin, atraer al hombre que le vuelve loca desde hace más de quince años. 

A la par que conoceremos a Joe a través de los ojos enamorados de Millie, también conoceremos a Sam, su excuñado, al que Trish ha abandonado por otro más rico, por una casa más grande y por una cartera repleta de billetes rompiendo de raíz con un matrimonio y dejando a su hijo adolescente con él. Sam está hundido y Millie será el paño de lágrimas de un hombre que tiene todas las cualidades para ser perfecto. 

Nuestra protagonista, Mille, ha vivido siempre a la sombra de su hermana, a la que en casa habían mimado demasiado, a la que los hombres siempre miraban, a la guapa, preciosa y esbelta Trish. Siempre se había considerado una mujer inferior por sus complejos y sus kilos de más, pero ahora con su cambio empezará a confiar más en ella y cuando se lleve a Joe al bote… ¡Horror! ¿Quién es el hombre con el que ha empezado a salir? Las cosas no empezarán a marchar según lo planeado.
Concoeremos a Joe Carpenter, el carpintero, a través de los ojos de la protagonista y aún y así desde un principio a mí no me convenció. Parecía un hombre trabajador, alguien seguro de sí mismo, dulce, cariñoso, bondadoso y que le gustaban los animales pero cuando Mille lo conoce realmente se da cuenta de que en realidad tenía una gran venda en los ojos y que Joe no es todo lo que ella esperaba, lo había idealizado demasiado y todas las cualidades que ella buscaba parecían recaer en… Sam.
Sam es mucho hombre. Policía local de Cabo Cod que siempre ha llevado a Millie en palmitas. Es un hombre de lo más comprensivo, considerado, listo, divertido… pero es el exmarido de su hermana. ¿Es socialmente correcto que ellos…? Sin duda Sam se va convirtiendo poco a poco en el personaje estrella que brillará y con el que, al menos yo, he caído en el bote desde el principio del libro.

Sólo los locos se enamoran había empezado siendo un libro divertido, ágil, muy sencillo y sin muchas pretensiones. Es una de esas novelas que necesitas en una mala época de lectura o cuando quieres desconectar y sentir algo fresco, pero en cuanto comencé la recta final del libro, en esa que los sentimientos afloran de repente y los personajes se dan cuenta de lo que sienten realmente es cuando más la disfruté. Las últimas 50 páginas son las que le dan un broche final a la novela cargado de sentimiento y algo más alejados de la diversión.
La novela nos hará reírnos mostrándonos que las cosas siempre pueden ir a peor de lo que están saliendo, si algo sale mal, relax, va a salir peor, creando situaciones divertidas y comprometiendo a Millie en más de una vez. 
Además el broche final será cuando nos deje el mensaje de que siempre tendemos a idealizar a la persona de la que nos enamoramos y luego podemos pegarnos el gran batacazo. necesitas conocer a alguien y entonces ahí puede que el amor haga su aparición.

Sin duda volveré a leer a Kristan Higgins y pasar un rato de lo más agradable con ella.

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, todos la ponéis muy bien. Este libro pinta muy bien, me lo apunto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ohh entonces Joe fue un fiasco y se enamoró de otro... me encanta! Adoro estas historias donde la prota se desengaña de un tío sobrevalorado. No he leído nada de la autora pero ahora mismo me apunto este libro en GR para que no se me olvide.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! de esta autora solo he leído Hasta que llegaste que me gustó mucho, este lo empecé, pero no sé no terminaba de engancharme, encontré mucha narración por parte de la protagonista. Quizás le de otra oportunidad más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me encanta, estoy deseando hacerme con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de este libro, así que estaré atenta a mas reseñas por si me animo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Que bien que te haya gustado, es un libro que me encantó *_* Ya soy una lectora fiel de Kristan, es genial :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña, no he leído nada de Kristan aún pero me dejaste con ganas de leer todos sus libros. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta este género y las portadas son tan bonitas todas! No he leído nada de la autora así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la espinita con esta autora, lo último que leí de ella (un libro publicado hace muchos años) no me terminó de entusiasmar. Este parece más interesante y como dice Macarena una historia donde ella se desengaña del chulito de turno suena bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Kristan! Este justamente es el único libro que me queda de ella y lo guardo justo para el momento que lo necesite.
    Gracias por la reseña aún me has animado más a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Otro de estos libros que por la sinopsis no cogería ni que me ahorcaran... Pero que con esta reseña dan ganas ú_ù

    ResponderEliminar
  12. Estoy ahora con Solo un chico mas y me esta encantado. Me encanta el estilo de la autora, sin duda leeré mas cosas suyas

    besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. le tengo en pendientes... a ver cuando lo empiezo!! bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Estaba esperando leer una reseña de este libro para decidir si leerlo o no. Me encanta esta autora tiene historias muy entretenidas y bonitas y creo que esta me puede gustar así que le apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña.
    De esta autora he leído Hasta que llegaste, y me gustó mucho, así que me apunto este, que estoy segura que también me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora, pero por lo que dices parece un libro perfecto para los meses que se aproximan. Lo tendré en cuenta :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No la conocía pero tiene muy buena pinta! Lo tendré en cuenta!
    Te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)