9 de junio de 2014

Hechizo en Nueva York ~ Suzanne Palmieri

Hechizo en Nueva York | Suzanne Palmieri

(Duomo Ediciones)
Género: Fantástico
302 páginas
Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto hace mucho tiempo: qué pasó en el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro. 

En Hechizo en Nueva York iremos de la mano de Eleanor, alias Elly, por un trocito de su vida, un trocito que va a ser muy importante para ella ya que será un gran paso y un gran cambio de todo lo que la rodea. Suzanne Palmieri nos ha regalado un libro cargado de magia de principio a fin demostrándonos que en cada detalle de nuestra vida tenemos algo de magia en ello. 
Pero empecemos por el principio…

Eleanor estaba en la universalidad donde era feliz dibujando en sus clases y plasmando sus ideas en sus cuadros. Tenía una relación con Cooper, alguien que no sabía tratarla como debía y que tenía tanto la mano como la boca demasiado sueltas por lo que Eleanor vive un infierno con él y no simplemente eso, si no que queda embarazada de ese hombre déspota y cruel. 
Una vez se entera que está en cinta, deja la universidad e intenta refugiarse en casa de su madre, una mujer que parece que nunca la ha querido y que vive refugiada en su caché y sus drogas. Como era de esperar, Carmen echa a su hija de su propia casa y se ve obligada a regresar al Bronx, lugar en el que vive su abuela y sus tías. Un lugar del que no recuerda nada pero sabe que ha estado ahí de pequeña. Tiene un recuerdo nulo de esa parte de su preadolescencia y no sabe porqué. Además corren rumores que la familia Amore, residente de ese mismo edificio desde hace muchos años dominan las artes oscuras y en más de una vez han lanzado algún hechizo. 
¿Serán ellas las culpables de que no recuerde nada? ¿Realmente son tan brujas como comenta la gente? 

Una vez, cuando Eleanor pisa el edificio empieza a recordar cosas, cosas que no recordaba tener en su mente y empieza a escuchar a alguien que llora continuamente. ¿Qué ocurre con ella? ¿Porqué empieza a escuchar y sentir cosas tan diferentes? Además, una de las hermanas Amore sabe que Eleanor pronto estará en problemas, cuando nazca ese bebé… todo será oscuridad.

Si eres tú mismo quien quiere olvidar algo, basta con  que lo desees y te tomes la taza especial del té de mamá. Ella escribió "pérdida" en una lata que tenía en la cocina (Mimi aún la conserva, con la etiqueta escrita por mamá.) Una vez más, este hechizo es tan fuerte como tu propia determinación. No funciona muy bien con la pena, porque, por mucho que alguien crea que quiere olvidar un amor perdido, en realidad no quiere hacerlo. Lo sé muy bien. Lo sé porque lo intenté.

Itsy.

Como os he comentado anteriormente el libro esconde mucha magia y mucho misterio desde el principio de la novela, ya que en cuanto Eleanor se instala en el viejo bloque en el que ha vivido su familia se van descubriendo acontecimientos poco a poco. Muchas veces esos acontecimientos me han dado la sensación de que valían la pena, que realmente eran justificables para la novela y en otro momento me han parecido que estaban de relleno, por lo que podría decir que encontramos altibajos en el libro, esos momentos en los que engancha y quieres saber qué ocurre y otros que no te mantiene en vilo y no aportan mucho o nada. 

Por otro lado tenemos la historia de amor entre Eleanor y Anthony que si realmente buscamos una gran historia de amor tampoco la vamos a encontrar, no es una gran historia, ni de esas que dejan huella, si no que es algo que va arraigado a los recuerdos que ambos tienen del verano que pasaron juntos y todas las promesas que se hicieron, algo que me hubiera gustado que se profundizara y disfrutar más de esa parte. 

Pero lo que realmente vale la pena es la historia de los Amore, es el mejor punto de la novela y lo que realmente nos mantiene al pie del cañón; todo lo que saben que va a ocurrir, todo lo que pasó años atrás y, uno de los secretos mejor guardados como es el mutismo de Itsy que llegó de pronto y que para mí es la mejor de todas las hermanas. Toda esa parte misteriosa y fantástica de la novela ha sido lo que más me ha gustado y con lo que he disfrutado.
También conoceremos más a esas brujas gracias a los capítulos que tenemos narrados desde el punto de vista de Itsy que nos mostrará su pasado y el de toda la familia y continuamente nos creará preguntas a la par que solucionando otras cuestiones. Es sin duda mi parte favorita del libro.

Otras de las cosas que me han parecido preciosas, porque es lo mejor de todo el libro, el momento final de la novela, todo el desenlace y lo que acabamos descubriendo es magnífico y un broche de oro que ha mejorado lo que estaba siendo hasta entonces la novela. 

Con Hechizo en Nueva York no encontraremos una novela romántica con una historia de amor preciosa pero sí una familia que nos deleitará con la lealtad hacia ellos mismos, el cariño y la unión que vana  tener siempre. Pero sobre todo nos enseñará que cada detalle de nuestras vidas tiene un toque mágico, cada momento e instante vivido tendrá esa magia que debemos saber valorar.

Con la colaboración de:

14 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero despertó mi curiosidad cuando hablaste de él en el IMM. Lo leería por esa magia y misterio que dices que hay desde el principio, pero cuando he llegado a lo de que la historia de amor cojea... No se. No termina de convencerme.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero la portada es sencilla y preciosa, en cambio, a pesar de lo bien que lo pintas no me llama mucho, prefiero las historias de amor jeje

    Te sigo!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo anoto en mi lista de TBR, porque con tu reseña y la sinopsis me llama mucho la atención, no soy de leer mucha fantasía pero tengo que darle una chance al libro.
    Un beso y me encanta tu blog, es super lindo *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola churri!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que he oído hablar bien de esta novela y, obviamente, tengo ganas de leerla. Me gusta eso de que no sea una novela romántica al 100% y que también se tenga en cuenta el amor que una familia puede sentir entre ella. Es algo fresco y me gustaría darle una oportunidad al libro por este factor :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. Hola =)

    Tenía este libro en mi wishlist de libros en inglés sin haber leído ninguna apreciación de lector, pero con tu reseña me confirmas que debo leerlo. El principio me recuerda un poquito al primer capítulo de una serie de televisión de hace mucho tiempo que se llama El décimo reino.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pese a los altibajos que comentas me han entrado ganas de leerlo :d Tengo curiosidad por descubrir la historia de esa familia, y conocer a las Amore :D Lo que no sé es cuando podré hacerme con él T_T Pero vamos, que caer... cae, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suena nada más, me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    No sabía de este libro aunque tu reseña me ha gustado, no me llama mucho la atención así que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amore! No conocía el libro pero me pasa un poco como a Inma...por una parte me llama mucho la atención por la historia de la familia y todo el misterio que la envuelve pero al escuchar lo de que la historia de amor flojea me echa un poco para atrás..

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que no sé que hacer, por un lado me llama mucho pero tengo tanto por leer que me da mucha pereza añadir otro más a la lista. De momento lo dejaré en incógnita a la espera de otras opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no llama especialmente mi atención :/ El tema de las brujas y la magia en realidad me gusta (algo que no me he encontrado en muchos libros y la verdad es que son factores interesantes para una historia), pero no sé, no termina de cuajar este libro en mí xD Eso de que lo principal no sea la historia de amor creo yo que me echa para atrás.
    Ay señora, alguna vez aprenderé a hacer las reseñas tan chachis como las tuyas <3 Soy fanfan de ellas, por si no lo sabías. ♥
    Besotes, bombón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, mil gracias por eso corazón <3
      Tus reseñas también son geniales, a mí me gustan mucho!! <3
      Besos!

      Eliminar
  13. No conocía la novela. Por el argumento seguramente me habría animado pro después de leer la reseña no lo tengo claro.
    Me llama la parte de la magia así como saber que ocurrió en el pasado y por qué la protagonista no lo recuerda, sin embargo que la historia tenga altibajos y que la relación de amor no sea muy destacable me tira un poco para atrás.
    De momento lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)