24 de julio de 2014

El lago de los sueños ~ Lisa Kleypas

El lago de los sueños | Lisa Kleypas

3º Friday harbor
(Vergara)
Género: Contemporáneo
352 páginas
Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.

Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia.

El lago de los sueños es el tercero de la mágica serie que ha creado Lisa Kleypas para mi deleite y para el de muchas lectoras de la escritora. 
En este caso nos centraremos en el último que queda de los hermanos Nolan, Alex, el que lleva una vida muy diferente a sus otros dos hermanos y me atrevo a decir que la más difícil. Él es el que ha tenido que quedarse en casa junto a dos padres alcohólicos y que no lo han tratado precisamente bien, por lo que Alex vive despegado de la vida y de los sentimientos, apenas le importa nada y aprende a refugiarse en la botella cuando las cosas se le complican y su mujer decide pedirle el divorcio. 

Después tenemos a Zoë una mujer que prácticamente vive en la cocina entre pasteles y comida riquísima pero que en cuestiones de amores siempre ha tenido mala pata. También ha salido de unmatrimonio fallido y en lo último que piensa ahora es en encontrar un nuevo hombre que le haga sufrir. 

Pero el destino y una casa medio destartalada unirá a los dos protagonistas de una forma humana y un algo no tanto terrenal ya que omo os he dicho al principio de la reseña durante este libro tendremos toque mágicos como en los anteriores y gracias a un amigo de lo más peculiar de Alex su relación se irá forjando poco a poco. 

- Te pasará -le dijo el fantasma, como si le leyera el pensamiento-. Te golpeará un día como un hacha. Hay cosas en la vida de las que uno no puede escapar.
- Tres cosas -dijo Alex-. La muerte, los impuestos y Facebook. Pero de enamorarme seguro que puedo librarme.
El fantasma resopló, divertido. para alivio de Alex, el agónico anhelo empezó a disminuir.
- ¿Y su pudieras conocer a tu alma gemela? -le preguntó el espectro-. ¿Querrías evitarlo?
- Demonios, sí. la idea de que haya un alma por ahí esperando a fundirse co la mía como un programa para compartir datos me deprime cantidad.


Alex en los libros anteriores me había parecido un huraño de mucho cuidado, casi siempre de mal humor y con un vaso en las manos. Su historia pensaba que se me atrancaría o que el carácter del protagonista no acaba de cuajarme, pero me he encontrado con que he vivido página tras página enamorada del protagonista y su forma de tratar a Zoë. He adorado como nuestro hombre contenía el deseo que ésta le hacía sentir en todo momento por no hacerle daño sentimentalmente hablando. Además encontraremos que en mientras la relación va avanzando Alex cambia totalmente, deja esa hostilidad y nos enseña todo lo galán que puede llegar a ser. Además que encontraremos momentos realmente bonitos ya no solo románticamente hablando si no también con ese amigo tan especial que será su apoyo en todo momento. Otro Nolan que se ha llevado un pedacito de mi ser…

Zoë es toda dulzura y bondad que va a cargar sobre sus hombros con el peso de una dura enfermedad que padecerá su abuela con la que se ganará el cielo y nos hará que se nos humedezcan los ojos. Toda una valiente que empieza a afrontar el mundo ella sola y siempre que pueda sin ayuda de nadie. También veremos en ella un cambio, pero más sentimental y/o pasional en cuanto conozca a Alex más profundamente y no pueda contenserse tanto ella como esa pasión irreflenable que le provoca y él parece no querer saciar.

Encontrarnos con un poco de los demás hermanos Nolan es un lujo para el paladar de aquellos que hemos disfrutado de ellos en los libros anteriores, eso por descontado, pero además y si recordáis, El cmaino del sol (reseña) me sobraba la parte mágica de la novela, en esta, contrariamente me ha parecido perfecta y preciosa ya que en ella se encierra otra historia preciosa (aunque cortita) de la que también disfrutaremos y en la que conoceremos a ese amigo tan especial de Alex y que tanto me ha gustado ya que es un punto importante de la novela, como a Emma, la abuela de Zoë una mujer que deja ver lo valiente, luchadora e inteligente que ha sido siempre. Una historia que me hubiera encantado leer, por cierto.

A veces el silencio era lo más fácil si la palabra que quedaba por pronunciar era "adiós".

El lago de los sueños es un libro digno de esta serie que tantísimo me ha gustado de Kleypas en la que veremos como los personajes evolucionan, cambian, aprenden de los golpes de la vida y recapacitan. Un libro que encierra muchas emociones, sentimientos y una pasión contenida deseando que se le dé rienda suelta.

6 comentarios:

  1. Holaa, tengo esta serie pendiente, espero poder leerlo pronto pq me encanta la autora y disfrutarlo tanto como tu... Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído la histórica de Kleypas y el de El diablo tiene ojos azules, la verdad es que esta autora tiene bien merecida su fama. Sus historias suelen ser preciosas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada me encanta y la historia no suena nada mal pero el hecho de que sea el tercero y que antes haya dos más me tira para atrás, al menos de momento aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía si lanzarme a esta saga de Kleypas, pero la pintas tan bien que me apetece mucho, además la autora es que hace magia!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola churri!
    La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie está muy lejos de ser de las mejores de Kelypas, aunque reconozco que tiene su encanto. Eso sí, el tema de la magia sobra en todos ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)