10 de julio de 2014

Seduciendo a Mr. Bridgerton ~ Julia Quinn

Seduciendo a Mr. Bridgerton | Julia Quinn

4º Los Bridgerton
(Titania)
Género: Histórico
384 páginas
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Desde que supe que este cuarto libro de la serie de los Bridgerton se trataba de uno de los hermanos que tanto me gustaban (bueno, me gustan todos) mis ganas eran inmensas por ponerme con él. Pero después me di cuenta que su pareja en la historia no era otra que Penélope Featherington y no es que me hiciera mucha gracia, la verdad, ya que yo, igual que toda la sociedad, la habíamos juzgado mal sin apenas conocerla. He de decir en mi defensa que Julia Quinn a penas nos deja ver un atisbo de lo que la protagonista puede llegar a ser y de lo que nos va a maravillar durante este libro. 

Penélope ha estado enamorada de Colin desde casi siempre pero considerándose la fea del baile y la que siempre permanece en las sombras, ¿cómo se va a fijar en ella más allá de una cordial amistad que mantienen gracias a que su hermana, Eloise, es su mejor amiga? Además Penélope tiene una muy baja autoestima, se menosprecia contínuamente por todo lo que le hacen sentir los demás hacia su persona.
Como os digo, nuestra protagonista es mucho más de lo que muestra. Nos encontramos con una mujer verdaderamente inteligente, perspicaz y que encierra muchas sorpresas, tan solo hay que conocerla para descubrir que Penélope Featherington es una caja de sorpresas y una protagonista excelente. Durante la mayor parte de su vida ha estado escondiendo unos sentimientos muy fuertes hacia Colin y hasta en lo momentos más difíciles, cuando le dicen frente a frente que jamás se casarían con ella, levanta la cabeza y sigue adelante como si nada. Una mujer que la sociedad ha apartado de su abrazo y que tiene mucho que ofrecernos.

Ni palabras para la pasión. Ni palabras para el deseo. Ni palabras para la simple materialización del momento. Y así, una tarde de viernes de lo más ordinaria, en el corazón de Mayfair, en un silencioso salón de Mount Street, Colin Bridgerton besó a Penélope Featherington.
Y fue glorioso. 

Por contraposición está Colin Bridgerton que tan solo con el apellido tiene las puertas del cielo abiertas, pero el es un hombre que aspira a más, que quiere ser algo más en la vida que simplemente un apellido que le facilite las cosas, necesita un quehacer y sentirse, por llamarlo de alguna manera, útil y ser recordado por algo más que el hermano encantador, nada malhumorado, risueño, amable y bondadoso. 
Pero nuestro chico a parte de todo eso también ha sido huidizo en el momento en que empezaba la temporada. No quería una esposa, no quería a alguien que no amara y sobre todo, no quería que su madre lo atosigara haciéndolo bailar con montones de mujeres casaderas por lo que cuando llegaba el momnto, cogía sus bártulos y se marchaba lejos de Londres.

La historia de ambos personajes se cuece a fuego lento, son dos personas que ya se conocen de un pasado pero con distintos sentimientos. Colin la ve como a una gran amiga y Penélope suspira por los rincones cada sonrisa que se dibuja en el rostro de él. Hasta que poco a poco y de forma paulatina Colin abre los ojos y ve mucho más en ella que jamás nadie ha podido ver empezando a tener sentimientos que él no había experimentado hasta entonces. Juntos verán pasar el tiempo y tendrán momentos para conocerse mucho mejor y ahora siendo dos adultos maduros que saben lo que realmente quieren.
Además, cabe añadir que ambos, junto con la gran familia Bridgerton van a tener momentos verdaderamente divertidos. ¡Quién me iba a decir a mí que Penélope era tan graciosa! 

Además de toda la historia romántica el libro encerrará un misterio que desde hace tres libros anteriores nos viene rondando a todos por la cabeza: ¿quién es Lady Whistledown? Esta temporada los bailes de sociedad y encuentros están siendo terriblemente aburridos, ¿qué mejor que ofrecer una recompensa para quien desenmascare a la que se esconde detrás de los panfletos que tienen a todo Londres de vuelta y media?

- Soy algo más de lo que crees, Colin -dijo ella, y luego añadió en tono más apacible-: Soy algo más de lo que yo creía. 

Seduciendo a Mr. Bridgerton ha sido toda una sorpresa en cuanto a la protagonista manteníendome pegada a las páginas tanto por la historia romántica como por el misterio de Lady Whistledown. Julia Quinn sin duda es una de las escritoras que consigue absorberme y que me olvide de lo que pasa a mi alrededor por lo que con este libro no ha sido menos. Está siendo una serie más que recomendable.  

8 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta saga/serie. Pero se ve interesante así que a lo mejor los acabo leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una saga muy larga, pero gracias a la entrada me he planteado comenzarla :)

    Gracias por la reseña, muy buena y completa.

    ¡¡Muakis!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro podría ser mi favorito hasta ahora de la serie. Y Julia Quinn es alguien que debe ser leída obligatoriamente si les gusta el género.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Este es - de toda la serie Bridgerton - mi favorito! Me alegra que te haya gustado mucho :)
    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tiene mala pinta pero de momento no quiero leer sagas así que me la apunto para cuando me anime. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta serie, todo el mundo coincide en la buena que es. Y después de tu reseña, todavía me apetece más. A ver si este verano puedo empezarla por fin.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de le leer algo de la autora y esta saga me parece genial.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)